sábado, 20 de noviembre de 2010

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Sagarhpa en Diplomado de Manejo de Fauna Silvestre y de Recursos Naturales

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej
Hermosillo, Sonora, 20 de Noviembre de 2010.- En días pasados, se llevo a cabo el Primer Diplomado de Manejo de Fauna Silvestre y de Recursos Naturales coordinado por el Gobierno del Estado en este caso por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Fundación Produce A.C., la Universidad de Sonora y la University Kingsville de Texas A&M.
Contando con grandes exponente como lo es el Dr. Alfonso Ortega catedrático de la University Kingsville de Texas y el Dr. Fernando Ibarra experto sonorense en materia de mejoramiento de agostaderos, estuvieron presentes técnicos en manejo de vida silvestre, organizadores cinegéticos así como personal de la Dirección General Forestal y Fauna de Interés Cinegética de la Subsecretaria de Ganadería del Gobierno de Estado.
Uno de los principales puntos a tratar fue la conservación de los recursos de vida silvestre, señalando el representante de Sagarhpa "que eso es una tarea de todos los Sonorenses, que requiere de realizarse múltiples esfuerzos de cooperación y coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad involucrados, de tal manera que permita satisfacer las necesidades y aspiraciones del presente, sin comprometer la posibilidad de continuar haciéndolo por las generaciones futuras".
Los ponentes indicaron que en el caso particular de aquellas especies de flora y fauna silvestres, que poseen un valor desde el punto de vista económico, representan una alternativa de diversificación productiva para el sector rural y una excelente oportunidad para conservar grandes extensiones de tierra, que se encuentran dentro de los diferentes ecosistemas Sonorenses, protegiendo a una basta biodiversidad que ahí se distribuye.
De esta manera expusieron que para asegurar que el aprovechamiento realizado sobre la vida silvestre se lleve a cabo en condiciones de sustentabilidad, éste deberá estar basado en información sobre las condiciones de hábitat y el tamaño de la población, sólida, sistemática y actualizada del recurso, de tal forma que demuestre, que dicho usufructo, no rebasa la tasa de renovación natural de cada especie, permitiendo así, su viabilidad a largo plazo.
Es así, que este diplomado vino a reforzar el como utilizar buenas prácticas para manejar la diversificación ganadera para hacer un buen aprovechamiento sustentable de los recursos y no poner en riego la flora, la fauna y la erosión del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario