viernes, 26 de noviembre de 2010

Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira PGJDF DESARTICULA A LA “BANDA DEL CHENCHO” DEDICADA AL ROBO DE OFICINAS CORPORATIVAS DE SANTA FE, POLANCO Y LOMAS DE CHAPULTEPEC

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como el análisis forense de imágenes de video de cámaras de seguridad, confirmaron la participación de tres peligrosos sujetos en diversos robos a lujosas oficinas de corporativos ubicados principalmente en las exclusivas zonas de Santa Fe, Polanco y Lomas de Chapultepec. Se introducían furtivamente a las oficinas de los corporativos para apoderarse de valores en efectivo, computadoras portátiles, aparatos electrónicos, cheques y títulos de crédito, mismos que posteriormente eran cobrados en sucursales bancarias.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que Inocencio de la Cruz Chávez alias "el Chencho", Rafael Gutiérrez Nava o Alfonso Arciniega Alba alias "el Poncho", Francisco Rodríguez Moreno alias "el Pancho", fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica tras haber cometido un robo en un condominio de oficinas ubicado en avenida Ejército Nacional 112, colonia Los Morales Polanco.

Según testigos, el pasado miércoles 24 de noviembre, alrededor de la 20:30 horas, los tres indiciados ingresaron a dicho corporativo, burlando la seguridad privada del edificio para cometer un robo a oficinas; sin embargo, fueron posteriormente detectados por los vigilantes, quienes cerraron la entrada principal del edificio y dieron aviso a la policía preventiva para su localización y detención.

En el momento del aseguramiento, los policías remitentes encontraron a Inocencio de la Cruz alias "el Chencho", en posesión de una computadora portátil que había sido sustraída del interior de una oficina. En tanto, Rafael Gutiérrez Nava o Alfonso Arciniega Alba alias "el Poncho" y Francisco Rodríguez Moreno alias "el Pancho", fueron asegurados en el edificio contiguo al que saltaron para pretender darse a la fuga.

Los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4, de la Fiscalia desconcentrada en Miguel Hidalgo, en donde se integro la investigación relacionándolos con 17 averiguaciones previas.

La representación social recabo elementos de prueba, entre ellos los videos de vigilancia de los inmuebles y el registro de personas que ingresaron en esas fechas. De las imágenes se desprende el modus operandi de la banda desarticulada y de la que forman parte los tres indiciados. De igual manera, algunos de los cheques objeto del monto de lo robado fueron cobrados en diversas instituciones bancarias.

Dentro de los antecedentes penales, Inocencio de la Cruz Chávez alias "el Chencho" cuenta con dos ingresos al reclusorio, uno al Preventivo Varonil Norte, en agosto de 1996, como probable responsable de tentativa de robo simple, y el otro al Preventivo Varonil Oriente, en febrero de 2003, por robo calificado, respectivamente. En cuanto a Francisco Rodríguez Moreno alias "el Pancho", cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en febrero de 2005, como probable responsable de robo calificado.

En las próximas horas serán consignados al Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario