viernes, 19 de noviembre de 2010

Acuerdan Estado y municipios con SEDESOL dar combate frontal a la pobreza

Mas noticias en http://noti.mx ...Las peripecias de un bloggero caray que cosas Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2010.- Con trabajo coordinado entre los municipios, Estado y Federación se logrará vencer el reto de sacar a Sonora de la pobreza, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de los 72 municipios de Sonora y Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social a nivel Federal.

"Estoy seguro que los alcaldes aquí le van a meter esfuerzo, le van a meter impulso, quiero decirte que no están solos, el Gobierno del estado los va a respaldar, vamos a buscar donde tengamos que hacerlo y encontrarlo, seguir con nuestro proyecto de hacer un Gobierno que cueste menos e invierta más", aseveró.

En la reunión se llegó a un compromiso entre los tres niveles de Gobierno para desarrollar acciones que beneficien a todos los sonorenses.

Esos compromisos son un combate frontal a la pobreza, sobre todo la pobreza alimentaria, con programas federales unidos al programa CreSer del Gobierno del Estado.

Acabar para diciembre de 2011 con los pisos de tierra en el Estado de Sonora, para 2012 acabar con las fugas de Agua de Hermosillo, seguir con el impulso a la vivienda, espacios públicos tanto en la zona urbana cono rural, y apoyo a los barrios.

Además de coordinar programas de desarrollo social para emplear a 790 mil sonorenses en marginación y que Sonora se convierta en el primer estado del País sin pobreza alimentaria.

Félix Guerra admitió que la meta es ambiciosa, pero se mostró confiado en que con trabajo coordinado y todos unidos, se puede lograr el resultado, incluso antes de lo esperado.

Algunos de los logros alcanzados, se destacaron en la reunión, son el aumento del padrón de beneficiarios del programa Oportunidades, pasar de mil acciones de vivienda en 2009 a 28 mil en 2010, y un incremento del presupuesto de SEDESOL para Sonora de mil 200 millones de pesos en 2009 a mil 500 en 2010.

Los alcaldes, por su parte, se comprometieron a implementar programas en sus respectivos municipios que sean factibles de ser apoyados por los gobiernos estatales y federales.

El evento estuvo encabezado por Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora; Heriberto Félix Guerra, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo.

Javier Neblina Vega, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) y Gustavo de Unanue Galla, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Marco Paz Pellat, Subsecretario de Prospectivas, Planeación y Evaluación de SEDESOL; y Raúl Ibáñez, Jefe de Asesores del Secretario de SEDESOL.

Además de alcaldes de los 72 municipios de Sonora y legisladores locales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario