miércoles, 24 de noviembre de 2010

Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento CONSIGNA PGJDF A PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS AMBIENTALES

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal integró los elementos de prueba contra dos probables responsables de descargar más de tres metros cúbicos de cascajo en suelo de conservación de la delegación Tlalpan, por lesiones calificadas y delito contra el ejercicio legítimo de la autoridad, para consignarlos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Los inculpados fueron sorprendidos en flagrante delito.

Por medio del fiscal desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Samuel Ibarra Vargas, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que los probables responsables son Enrique Camacho Granados y Fernando Camacho Lezama.

Ambos indiciados fueron sorprendidos en flagrante delito en el kilómetro 30.5 del paraje Tlaltepancatitla de la carretera federal México-Cuernavaca, en San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, cuando descargaban dos camiones de cascajo con 12 metros cúbicos cada uno.

Consta en el expediente que el pasado 22 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, el grupo de inspectores ambientales de dicha demarcación, denominado Grupo Cimarrón, realizó un recorrido y encontró los dos camiones de volteo, la marca International, con placas 769CH3 y 311CC6, el primero de color blanco con gris y el segundo verde, que acababan de depositar el cascajo en el mencionado lugar.

Cuando fueron descubiertos, los tripulantes abordaron rápidamente y el vehículo blanco, conducido por Enrique Camacho, golpeó al verde. En este último se acababa de subir el inspector David Guerrero Hernández, quien recibió un impacto por el otro camión y cayó al asfalto, tras seis kilómetros de ir colgado en el camión.

Finalmente, ambos vehículos fueron asegurados por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

El dictamen de peritos en impacto ambiental de la mencionada fiscalía especializada, indica que en el lugar, que es un predio particular en suelo de conservación, se depositaron 12 metros cúbicos de cascajo por cada camión, lo que equivale a 24 metros cúbicos.

El mismo dictamen precisa que el daño ambiental causado asciende a 7 mil 800 pesos por cada vehículo, con base a los conceptos de sostenimiento de la flora y fauna, así como la desincorporación de material no propio de la zona.

La descarga de cascajo por más de tres metros cúbicos se considera un delito grave, de acuerdo con el artículo 344 del Código Penal para el Distrito Federal, por lo que ambas personas serán consignadas y no tienen derecho a caución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario