martes, 16 de noviembre de 2010

Alegres cofrades dejenme contarles La Sociedad CFA de México Anuncia la Participación de Ocho Equipos de Estudiantes Universitarios que Competirán en el CFA Institute Global Investment Research Challenge

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo descansar La Sociedad CFA de México anunció el día de hoy que las siguientes ocho universidades participarán en el nivel local del CFA Institute Global Investment Research Challenge (IRC, por sus siglas en inglés), una competencia global de investigación de inversiones, incluyendo:

· Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

* Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

· Universidad Panamericana (UP)

· Universidad Iberoamericana (IBERO)

· Universidad Anáhuac

· Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

· Universidad de las Américas (UDLA)

· Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE)

Cada universidad será representada por un equipo de tres a cinco estudiantes que participarán del Global IRC, organizado por CFA Institute - asociación global de profesionales de inversiones. Esta próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí no solamente en términos de capacidad analítica y de investigación sino también demostrando sus habilidades de presentación para tener la posibilidad de viajar a Omaha, Nebraska donde competirán con otros estudiantes de las mismas características de diferentes partes del mundo.

La competencia en México es la primera etapa para que el equipo local pueda avanzar al IRC Global. La Sociedad CFA de México anunciará el equipo ganador de la competencia local el 18 de noviembre de 2010. El equipo ganador competirá a nivel regional de las Américas el 6 y 7 de abril de 2011 con estudiantes de Canadá y Estados Unidos.

"A través del IRC Global, los estudiantes tienen la oportunidad única de experimentar la emoción del análisis financiero en un ambiente real", dijo Ana Cecilia Reyes Esparza, CFA, Presidente de la Sociedad CFA de México. "Con acceso a excelentes mentores y tutores, y a una de las empresas más importantes de México, los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su capacidad analítica en una competencia difícil, pero altamente gratificante. Estoy segura que potenciales empleadores estarán observando a estos futuros profesionales de la inversión".

Esta es la segunda oportunidad en la que la Sociedad CFA de México patrocina la competencia local.

El IRC Global ofrece una oportunidad única a los estudiantes para que puedan aprender de profesionales líderes en la industria y de sus pares provenientes de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esta iniciativa educativa fue diseñada para promover las mejores prácticas en el análisis e investigación de compañías entre los futuros profesionales de inversión a través del apoyo de un mentor, que ganó la designación CFA, y el entrenamiento intensivo en análisis de acciones al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades de presentación. Este año participarán más de 2,500 estudiantes provenientes de más de 500 universidades de todo del mundo. (Lea más.)

Los estudiantes Mexicanos presentarán su análisis y sus recomendaciones de compra/venta/hold de Grupo Bimbo. Sus presentaciones serán el resultado de seis meses de investigación, entrevistas con los gerentes de la compañía, sus competidores y clientes, entrenamiento en la realización de presentaciones y evaluación.

El IRC Global tiene los siguientes componentes:

· Análisis de una compañía pública – los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directores de dicha compañía realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

· Recibe el apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales – Cada equipo trabaja con un profesional de inversiones que los guía durante el proceso de investigación y evalúa su informe.

· Desarrollo del informe de análisis financiero – los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.

· Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria – El equipo que obtiene la calificación más alta es el ganador.

Los ganadores de las cuatro competencias regionales avanzan a la final global, que se llevará a cabo el 8 de abril de 2011 en Omaha, Nebraska.

Los patrocinadores del evento local serán Capital IQ, iShares y Schweser.

Acerca de la Sociedad CFA de México

La Sociedad CFA de México es una asociación para profesionales de inversiones vinculados a través de los valores fundamentales del CFA Institute: servicio de excelencia profesional, integridad, fortaleza de la comunidad y la cooperación, y servicio voluntario. Al igual que el CFA Institute, la Sociedad CFA de México es una organización dirigida por voluntarios, cuyos miembros trabajan como analistas de valores, gestores de portafolio, gestores de riesgos, estrategas, consultores, educadores y otros especialistas de inversiones. Estos profesionales trabajan en una variedad de industrias, incluyendo el asesoramiento y la gestión de inversiones, banca, seguros, banca de inversión y empresas de inversiones.

Acerca de CFA Institute

CFA Institute es la asociación global para profesionales de inversiones. Esta organización administra el currículo y los programas de exámenes mundiales CFA® (Chartered Financial Analyst®) y CIPM (Programa de Certificación en Medición de Rendimiento de las Inversiones). Además, el instituto publica investigaciones, realiza programas de desarrollo profesional y fomenta los principios éticos profesionales y los estándares para el reporte del desempeño en la industria de inversiones. El CFA Institute cuenta con más de 104,000 miembros en todo el mundo, que incluye 92,000 miembros internacionales acreditados CFA, en 136 países y territorios, así como 135 sociedades profesionales afiliadas en 58 países y territorios. Para más información sobre el CFA Institute, visite su página de internet www.cfainstitute.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario