lunes, 15 de noviembre de 2010

Alo mejor de esto hago un podcast CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO ASALTANTE DE CUENTAHABIENTES; AMAGABA A SUS VÍCTIMAS CON ARMA DE FUEGO

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignará al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a José Carlos Téllez Hernández, de 30 años, como probable responsable del delito de robo a cuentahabiente (diversos 2) en pandilla y ENVIARÁ UN DESGLOSE A PGR POR LA portación de arma de fuego.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscal Desconcentrada en Benito Juárez, Yolanda García Cornejo, informó que al inculpado se le relaciona con otra averiguación previa por el mismo delito y se le investiga su posible vínculo con otras indagatorias.

De acuerdo a la declaración de la víctima, aproximadamente a las 11:30 horas del pasado 13 de noviembre, acudió a una sucursal bancaria ubicada en las avenidas Zapata y Xochicalco, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, de donde hizo un retiro por la cantidad de 29 mil pesos.

Al trasladarse en su automóvil, en compañía de otras dos personas, fue interceptada por tres sujetos que viajaban en un vehículo Ford Guia, color negro, con placas de circulación LVR-8932, y bajo la amenaza del arma de fuego, lo desapoderaron de la cantidad referida, y se dieron a la fuga.

Tras el asalto, la víctima dio parte a elementos policiales, quienes acudieron al llamado y procedieron a su persecución. Al verse descubiertos, José Carlos Téllez descendió del vehículo y fue perseguido a pie por uno de los uniformados, quien logró su aseguramiento.

En tanto, los otros dos cómplices fueron amagados por otro policía para evitar su huida, sin embargo fue embestido por el vehículo, ocasionándole lesiones en una pierna. Una vez que lo lesionaron, abandonaron la unidad y escaparon.

En la captura, a José Carlos Téllez Hernández le encontraron la cantidad de 29 mil pesos en efectivo, así como una pistola marca Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, con la que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Benito Juárez 4.

Con las pruebas recabadas y la imputación directa, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, determinó consignar al inculpado ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, acusado por el delito de robo agravado calificado diversos dos -a cuentahabiente-. También, enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario