jueves, 18 de noviembre de 2010

Asi fue... Caminos y Puentes Federales optimiza su plataforma tecnológica basada en SAP

Mas noticias en http://noti.mx ...Loable México, - 18 de noviembre de 2010-. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) depuró en 2010 grandes cantidades de información obsoleta o duplicada, equivalentes al 20 por ciento de la carga total que tenía en sus servidores, gracias al trabajo realizado en conjunto entre el servicio Enterprise Support de SAP y los responsables del Sistema Integral de Administración de CAPUFE (SIAC).

De esta manera y gracias al apoyo de SAP, CAPUFE obtuvo un aumento en la velocidad y en el rendimiento de los sistemas informáticos, liberó espacio en su servidor para la nueva información y postergó la adquisición de equipos de cómputo y discos de almacenamiento y respaldo adicionales. Además, logró alinearse a lo estipulado en el decreto del Gobierno Federal mexicano que establece un programa de austeridad y racionalidad en materia de inversiones en inmobiliario.

Por las plazas de cobro en donde opera CAFUPE, cruzan diariamente, en promedio, más de 1.2 millones de vehículos. El aforo anual por la red de carretera de cuota a cargo del organismo asciende a más de 430 millones de cruces. Desde 2004, CAPUFE implementó el ERP de SAP para optimizar sus operaciones en la administración financiera, contable, logística y de personal. Más tarde, en 2009 inicio un programa de actualización a la versión SAP ECC 6.0. Para ello, el organismo contrató SAP Enterprise Support, un servicio de soporte preventivo y correctivo que incluye herramientas avanzadas y la posibilidad de contar con el asesoramiento de expertos con experiencia global en la gestión de retos afines.

"Esta iniciativa nos permite disponer de una base tecnológica actualizada que propicia un ambiente más estable, incorpora nuevas funcionalidades que podrían activarse en proyectos futuros, maximiza el valor de la inversión realizada y fomenta la preservación digital y tecnológica", comentó Ezequiel Peralta, Subgerente de Operaciones del SIAC.
La nueva versión de SAP ERP entró en producción en enero de 2010 y, gracias a la herramienta de soporte SAP Downtime Assesment, "apagar" la anterior y ponerla en operación tomó solamente 33 horas. A esta altura del año, los usuarios internos de CAPUFE comenzaron a percibir la diferencia, en particular en aspectos como el proceso de administrar y calcular la nómina de personal, que pasó de consumir casi 13 horas a tan solo 2.5 horas.

"Con los servicios de soporte de SAP, como Enterprise Support, brindamos a nuestros clientes una asistencia paralela y complementaria a la de los ingenieros y técnicos de las áreas de Tecnologías de Información (TI). Contamos con expertos respaldados por la amplia experiencia acumulada que trabajaron, en muchos casos, con clientes similares alrededor del mundo", mencionó Raúl Valdivia, Director de Active Global Support de SAP México y Centroamérica. "Quienes contratan este servicio tienen acceso a un support advisor, que orienta y materializa las necesidades de soporte preventivo y correctivo, especialmente en casos de urgencia, cuando los tiempos de reacción se reducen a horas o minutos".

"Este tipo de soporte preventivo y correctivo no debe verse como una opción, debe ser asimilado como una inversión", señaló Peralta. "Tenemos disponibles decenas de opciones y las aprovechamos según las necesidades. Además, con el apoyo del support advisor de SAP, podemos hacer un plan y seleccionar las herramientas que nos serán útiles durante el año o en función de la problemática actual. Esto se tradujo en una mayor velocidad para el sistema, mejores prestaciones para los usuarios, mayor disponibilidad con menos caídas y un mejor uso de la infraestructura".

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) es un organismo descentralizado del Gobierno Federal que tiene, entre otras, la misión de planificar, construir, conservar y administrar la red de autopistas y puentes de cuota y concesionados. Tiene sus oficinas generales en Cuernavaca y cuenta con más de 4,900 trabajadores y empleados distribuidos en todo el país.

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 105,000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)

FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario