viernes, 19 de noviembre de 2010

Asi fue... PC Capital, dados cargados

Mas noticias en http://noti.mx ...Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Despacha en la torre de Mexicana, donde trabajara Manuel Borja e incluso tiene a la misma secretaria, Martha Trejo. Pero más importante es que Arturo Barahona y PC Capital tienen acceso a información clave de Mexicana, acceso que no se le permitió a ningún otro grupo interesado como Grupo BCM y TG Group de Jorge Moya.

Y es que la decisión del gobierno federal de respaldar a la asesora de inversión donde Barahona participa junto con Pablo Coballasi y Pablo Cervantes se expresa tanto en el palomeo a su propuesta (mejor armada por el mejor acceso a información) por Juan Molinar El rey León Horcasitas desde la SCT y Javier Lozano en la SCT, como en el ánimo de condonar bajo el proceso de concurso mercantil buena parte de la deuda de 190 millones de dólares de deuda de combustible y derechos aeroportuarios que generó el equipo directivo que hoy busca rescatar a Mexicana.

Parece, pues, que ese "managment by out" esperó hasta que la situación fuera tan asfixiante a los sindicatos que aceptaran liquidar a crédito 6,600 trabajadores. Y serán precisamente los sindicatos liderados por Miguel Ángel Yúdico, Lizette Clavel y Fernando Perfecto, en sus asambleas de este fin de semana los que definan sí aceptan la tirada PC Capital.

- Cemex en Tijuana. El ayuntamiento de Tijuana, que preside Jorge Ramos, concluyó ella ejecución del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), uno de programas más importantes a nivel nacional de infraestructura para desarrollo urbano sustentable que diseñó e implementó Cemex que preside Lorenzo Zambrano para construir 16 circuitos viales con concreto hidráulico inversión de 1,700 millones de pesos que generó 5,500 empleos. La lucha contra el crimen organizado en Tijuana también gana terreno y voluntades con un modelo de desarrollo sustentable que Cemex ha presentado ya a los gobiernos de los municipios más importantes del país.

- A la consulta. ¡Que no panda el cúnico! La propuesta de modelo de costos para interconexión de Rafael Boostrap del Villar difícilmente se aplicará como salió del escritorio de tal miembro de la Cofetel. Si bien lleva la bendición de la SCT en especial para hacerle la vida imposible a Telmex que comanda Carlos Slim Domit, el modelo ya se envió a la Cofemer para discusión pública... y ahí se ve difícil que alguien apoye un esquema ideal de jugador dominante en 33% del mercado y una infraestructura IP de costo cero.

- Cerdo esbelto. La buena es que Granjas Carroll que dirige Víctor Manuel Ochoa superará en 2011 la producción de 1.2 millones de cerdos anuales cuya característica es la higiene en la producción de carne baja en grasas y alto nivel proteico, rompiendo el estigma de que se trata de un producto nocivo para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario