viernes, 26 de noviembre de 2010

Asi fue... RECIBE GERARDO SANCHEZ GARCIA, CONSTANCIA DE MAYORÍA Y ES NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA

Mas noticias en http://noti.mx ...Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy

PREGUNTA: ¿Cuál es su propuesta principal para una restructuración en el campo mexicano?

RESPUESTA: Una reforma profunda al campo, una lucha frontal contra la pobreza y la marginación y por supuesto incorporar a los productores de autoconsumo al desarrollo. Es una preocupación privilegiada al campo. Nosotros lo vamos a reposicionar y desde luego que para la Confederación Nacional Campesina la prioridad es el campo.

PREGUNTA: La pobreza sigue abrumando a los campesinos ¿qué hay que hacer sobre todo en ese ámbito?

RESPUESTA: Vamos a dar una lucha frontal. Vamos a hacer replanteamientos en la política social, en la política pública y la Confederación Nacional Campesina va a ser muy solidaria con los compañeros que menos tienen y más necesitan, con los compañeros que representamos y creo que iniciamos una etapa, pero es el tiempo de campo.

PREGUNTA: ¿El gobierno está haciendo lo propio en materia de ataque a la pobreza y apoyo al campo?

RESPUESTA: No le ha funcionado. No le ha funcionado la política pública. Por eso justamente hemos demandado un replanteamiento de la política social y un replanteamiento de la política para el campo. La Confederación Nacional campesina ha hecho los planteamientos oportunos y nosotros entendemos que es necesario hacer una reforma profunda al campo, donde quitemos los viejos vicios, donde rompamos con inercias y donde llevemos hasta las últimas consecuencias lo que hoy por hoy están esperando los hombres y las mujeres del campo.

PREGUNTA: Programas como Procampo ¿son paliativos únicamente?

RESPUESTA: Tenemos que buscar muchos incentivos y varias alternativas que nos permitan hacer rentable al campo.

PREGUNTA: ¿Cómo está la CNC y cómo está su elección?

RESPUESTA: Lo van a ver ustedes. Ahora los dirigentes nacionales están en torno a la nueva dirigencia, un millón 170 mil adhesiones en torno a la dirigencia y desde luego con todos los activos de las organizaciones filiales, Ramas de Producción y Ligas de Comunidades Agrarias, en torno a una sola propuesta, en torno de buscar una alternativa que nos permita nuevas expectativas para la gente que representamos.

PREGUNTA: Gerardo ¿dentro del PRI cómo están?

RESPUESTA: Nosotros, al igual que lo ha dicho Cruz López Aguilar, hoy por hoy el mejor partido de México es el PRI. Tenemos una identidad por la ideología que tiene el partido y las causas que defiende la Confederación Nacional Campesina.

PREGUNTA: Hablas de replanteamientos y de reposicionar las elecciones del próximo año ¿cómo va a ser este replanteamiento y este reposicionamiento de la CNC?

RESPUESTA: Nosotros tenemos plena claridad de lo que debemos hacer como organización: un reencuentro con nuestra gente. Tenemos que renovar el diagnóstico que existe a lo largo y ancho del territorio nacional y en consecuencia ser más exigentes y demandantes, de acuerdo con los problemas que hoy lamentablemente privan en el campo.

PREGUNTA: En lo que se refiere al asunto electoral con miras a las elecciones del 2012, ¿Qué van hacer?

RESPUESTA: Vamos a trabajar muy intensamente. A nosotros nos interesa que volvamos nuevamente a recuperar los espacios perdidos, pero sobre todo que tengamos oportunidad con los electores, con el pueblo de México de decir que se requiere un nuevo modelo económico en el país y que se requiere un replanteamiento, sobre todo, con sus sectores y en consecuencia tenemos que ser muy congruentes. Vamos a hablar de cara a la sociedad y de acuerdo a los problemas que hoy, lamentablemente, no han sido superados y que la Confederación Nacional Campesina habrá de ser punta de lanza, no solamente en el campo, sino en aquellos otros problemas sensibles que se requieran resolver de tajo en el país.

PREGUNTA: ¿Y va a ser la punta de lanza para recuperar Los Pinos para el partido y para destapar al candidato?

RESPUESTA: Por supuesto. La Confederación Nacional Campesina va a ser un baluarte importantísimo. Los hombres y las mujeres del campo, en los momentos de coyuntura no le van a fallar al país y en consecuencia van a ser un factor fundamental en la recuperación de la Presidencia de la República.

PREGUNTA: ¿Cómo van a defenderse ante el crimen organizado que tiene presencia en las zonas rurales?

RESPUESTA: Nosotros hemos dicho que ese problema tenemos que resolverlo de origen. Tenemos que generar empleos, tenemos que crear nuevas oportunidades, tenemos que hacer que el campo sea rentable, tenemos que pensar en soluciones que nos permitan acabar con la pobreza, con la marginación, la falta de oportunidades. Si no resolvemos esos problemas, lamentablemente vamos a tener consecuencias que hoy nos toca vivir a lo largo y ancho del país.

PREGUNTA: ¿Está zanjado el problema con Francisco Rojas?

RESPUESTA: Bueno, Francisco Rojas es el Coordinador del grupo Parlamentario. Nosotros defendemos los intereses de la Confederación Nacional Campesina; buscamos construir acuerdos y consensos; coincidir con la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI y en consecuencia nosotros vamos a seguir insistiendo. Siempre propugnamos por la unidad, por uniformar los criterios y por superar las posibles diferencias que pudieran darse.

La CNC no va a ser motivo de desintegración del Grupo Parlamentario del PRI.

PREGUNTA: ¿Cómo ven a Moreira, Gerardo?

RESPUESTA: Es un buen candidato. Es un buen gobernador, es un cuadro distinguido que merece el reconocimiento. Ha reportado y demostrado en su gobierno que da resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario