viernes, 26 de noviembre de 2010

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que IMPULSAN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ENSENADA

Mas noticias en http://noti.mx ...Que gracioso ENSENADA, B. C., A JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con la finalidad de de impulsar proyectos para el 2011 en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Delegación Ensenada impulsará 7 ejes temáticos para generar movimiento económico en la ciudad.

Jesús Del Palacio Lafontaine, Delegado de la Sedeco, dijo que esto se realiza con la participación de todo el gabinete económico y dependencias relacionadas con el desarrollo económico del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal mencionó que son 7 ejes con los que se está trabajando y donde cada dependencia definirá sus proyectos basados en esta estrategia.

Uno de los ejes es la Eficiencia Gubernamental, donde convergen la simplificación administrativa, transparencia y abatir rezagos, esto quiere decir que se trabaje de acuerdo a las normas establecidas y, a su vez, evitar no haya tanto tiempo de espera en las resoluciones de trámites o servicios.

En lo que respecta al eje de Economía Familiar, comentó que es la parte donde se apoya a las personas y se les proporciona materiales de construcción, empleo temporal, becas, así como financiamiento para proyectos productivos con la finalidad de generar empleos de carácter permanente.

Otro eje es el de Empleo, que integra lo que se denomina como conservación y generación, cuya función se enfoca a visitar a las empresas para conocer sus necesidades y apoyarlas para su crecimiento y permanencia.

Asimismo, señaló Del Palacio Lafontaine que se trabaja en el eje de Inversiones, que se orienta a buscar y decidir que tipo de empresas pueden instalarse en Ensenada, principalmente las que se ubican en Estados Unidos y México, y en virtud de las que ya se encuentran en el municipio.

Entorno al eje de Proveeduría local, el titular de Sedeco Ensenada comentó que en este rubro se busca que todo lo que gasta el Gobierno del Estado pero que se consume en Ensenada se compre dentro del mismo municipio.

Otra parte es el eje de Infraestructura, aquí se trabajará en la creación de dos tipos de parques, uno industrial y otro tecnológico. Además se están planteando obras que se requieren para el municipio como carreteras, caminos y puentes, vivienda social, ver que se introduzcan servicios básicos como la electrificación y agua potable, incluyendo también lo que respecta a las instalaciones deportivas y escuelas.

Mencionemos también el eje de Competitividad, el cual integra temas de importancia como la pesca y acuacultura, agricultura y ganadería, industria, comercio, turismo y minería.

Jesús Del Palacio indicó que ya se están haciendo las estrategias de esos ejes y los proyectos específicos, cabe destacar que se deberán ajustar las metas de acuerdo al presupuesto que se apruebe para finalmente darle seguimiento a las acciones contempladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario