miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: De Corregidora.com a Encubierta.tv

Alo mejor de esto hago un podcast Es normal que un ex funcionario se emplee en el sector privado, como la ex subsecretaria de comunicaciones Gabriela Hernández. Pero lo interesante es que a unos meses de arribar como jefa de GE México, Felipe Calderón adelantase por decreto el "apagón analógico", única manera abrir camino a una tercera cadena de televisión digital.

No es un secreto que como subsecretaria, una de las agendas primordiales de La Corregidora.com fue el protocolo de Televisión Digital Terrestre, y obcecada en aplicar dogmática del estándar A/53 de ATSC que abriera espacio entre canales analógicos (cada uno ocupa 6Mhz en las bandas VHF y UHF)…que daría lugar a una tercera cadena digital. Casualmente tiene señal digital NBC Universal al mando de Jeff Zucker, que ya quiso entrar a México y es filial de GE que preside Jeff Immelt, uno de los primeros presidentes de multinacional en visitar oficialmente a Calderón Hinojosa.

Más allá de que el "apagón analógico" dé pie al regalo de televisores en períodos electorales, o de que Presidencia pasase por arriba de la Cofetel de El Pequeño Simba, Mony De Swaan con la eventual venia de los muchachos de Guillermo Ortiz Mayagoitia de la SCJN, el verdadero interés se perfila a crear una tercera cadena que en 2012 "le cubra las espaldas" al presidente saliente ante los señalamientos críticos venidos desde Televisa de Emilio Azcárraga y TV Azteca de Ricardo Salinas.

Y como hemos visto, La Corregidora.com es elegante para cobrar favores como en la SCT para recuperar los aviones de GEcas en Mexicana o para que GE rompa su asociación con Mabe de Luis Berrondo. ¿O le tenderemos que llamar La Encubierta.tv?

- Osito, ¡anda! Finalmente ayer se concretó el acuerdo con el cual Bimbo, que dirige Daniel Servitje, comprará en casi mil millones de dólares las panificadoras Sara Lee North American, a cargo de Michael Feder, operación a concretar hacia mediados de 2011. Así, Bimbo se colocará en el primer lugar mundial de panificación con una facturación esperada de 11 mil millones de dólares. Para la compra, el osito usará 400 millones de dólares de caja y la superlínea de crédito desarrollada por su director financiero, Guillermo Quiroz, con BBVA, Santander, Citi, Bank Of America, HSBC, ING e Inbursa.

- Pumba de ardilla. Mientras que Daniel Karam analiza un duro pero necesario tratamiento para que no quiebre el IMSS, a los cuatro vientos le tiran pullas los cercanos al ex director de innovación tecnológica, Carlos Castañeda. Y dicen que los subordinados de Karam y del nuevo directo del área, Felipe Mirelles, ya se visitaron a Ankur Prakash según para que Tata Consultancy pague "derecho de piernada" para continuar con el programa del expediente médico electrónico. Pumba, hoy en Intellego, está ardido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario