martes, 23 de noviembre de 2010

Ay m'ija como te cuento esto La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa sobre el estado de las autorizaciones a Instituciones de Crédito para ofrecer sus servicios a través de corresponsales bancarios y sobre el avance en el número de puntos disponibles para el acceso a dichos servicios.

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa que, en línea con su compromiso por fomentar el desarrollo ordenado e incluyente del sistema financiero, ha autorizado, a la fecha, a 12 instituciones bancarias para ofrecer servicios bancarios a través de corresponsales.

Con la autorización de la CNBV en términos de lo dispuesto en el marco normativo aplicable, estas 12 instituciones bancarias han establecido contratos de corresponsalía con 660 comercios, los cuales cuentan con una red de 16,179*1 establecimientos. De este modo, a un año de la autorización del primer corresponsal, los puntos de oferta de
servicios financieros básicos de la red de corresponsales bancarios equivalen al 142% de las sucursales bancarias*2 tradicionales existentes en el país.
Las operaciones que cada institución llevará a cabo a través de corresponsales bancarios corresponden a las solicitadas por cada banco a la CNBV. Gracias a las autorizaciones emitidas a la fecha, existe la posibilidad de acceder a 16,179*1 establecimientos para realizar pago de créditos, 15,387*1 para depósitos, 3,425 para pago de servicios, 2,927 para retiros y consulta de saldos, 2,063 que tienen permitido poner en circulación tarjetas prepagadas bancarias y 644 para realizar situaciones de fondos y pago de cheques.
La figura de corresponsales bancarios se introdujo al marco normativo del sistema financiero mexicano con el objetivo de incrementar la oferta de servicios financieros básicos para la población en general. Los avances observados a la fecha reflejan el potencial de esta figura para la expansión de la oferta de servicios financieros hacia nuevos segmentos del mercado que actualmente no son atendidos por la banca tradicional.

Al llevar a cabo acciones para promover el crecimiento de dichos servicios, la CNBV reitera su compromiso con el desarrollo incluyente del sistema financiero mexicano, fomentando nuevos esquemas de operación bancaria bajo controles adecuados, salvaguardando simultáneamente los intereses del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario