viernes, 12 de noviembre de 2010

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Promueve SEC escuelas inclusivas que integren a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Hermosillo, Sonora Noviembre 12 de 2010.- En Sonora está garantizado el acceso a las escuelas de educación básica a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asociadas o no, a una discapacidad.

Con esta visión se promueven programas y proyectos de integración para atender a los más 26 mil 290 alumnos en esta situación.

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, destacó los avances y logros obtenidos en este campo educativo, a 50 años de que iniciaron los servicios de Educación Especial en la entidad con la creación del Instituto de Protección a la Infancia del Estado de Sonora (IPIES).

"Actualmente contamos con mayor y mejor infraestructura para que nuestros estudiantes con necesidades especiales también reciban los beneficios del Sonora Educado que promueve el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías", señaló.

Ochoa Patrón especificó que la entidad cuenta con 66 Centros de Atención Múltiples; 196 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER); nueve Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) y 16 Aulas Móviles, que son atendidas por 2 mil 451 docentes y especialistas.

"Hemos puesto en marcha programas y proyectos de capacitación para los maestros y personal que atiende estos centros escolares, con el objetivo de consolidar la integración educativa de este sector de la población", enfatizó.

El titular de la SEC detalló que en Sonora opera el Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PFEEIE), mismo que busca fortalecer distintos proyectos encaminados a la promoción de una cultura de la inclusión educativa en las escuelas de ecuación básica.

"Con estas acciones favorecemos el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten Necesidades Educativas Especiales, proporcionando los apoyos

indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente", finalizó.

Cabe mencionar que durante el mes de noviembre se llevarán a cabo diversos foros, talleres y encuentros académicos para informar y capacitar al personal de educación especial del estado sobre diversos temas como atención a la población con sordoceguera, adecuaciones curriculares para niños y niñas con aptitudes sobresalientes y estrategias de intervención psicopedagógica en alumnos con Necesidades Educativas Especiales, entre otros.


FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario