lunes, 22 de noviembre de 2010

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados PGJDF RESCATA A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y CAPTURA BANDA DE PRESUNTOS PLAGIARIOS

Mas noticias en http://noti.mx ...El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa Con base en una denuncia ciudadana y labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró rescatar sano y salvo a un hombre que durante doce días permaneció secuestrado. En la acción se capturó a seis integrantes de una banda de presuntos plagiarios que eran dirigidos por un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. El Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial correspondiente medida cautelar de arraigo contra estos sujetos para continuar las investigaciones.

En conferencia de medios, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que después de un operativo desplegado por elementos de la Policía de Investigación se capturó a:

· Joaquín Ríos Manríquez, alias El Quinka, de 37 años (cobrador del rescate),

· Elías San Vicente Gutiérrez, alias El Pájaro, de 21 años (cuidador),

· Jesús Eduardo Gaona Murillo, de 19 años (cuidador y cobrador del rescate),

· Francisco Ahiezer Mendoza Ávila, alias El Güero, de 21 años (cuidador).

· Oscar David Cruz Hernández, alias El Gordo, de 20 años, (cuidador) y

· Víctor Manuel Cortés Cortés, de 18 años, (cuidador, y quien conseguía las casas de seguridad).

De acuerdo con los hechos, el pasado 20 de noviembre, aproximadamente a las 17 horas, personal de la institución recibió una denuncia ciudadana que reportaba que en el domicilio ubicado en la calle Rayito de Sol, Manzana 331, lote 32, colonia Miguel de la Madrid, perímetro de Iztapalapa, una persona se encontraba privada de la libertad.

Con esta información y derivado de las primeras pesquisas, el Ministerio Público instruyó a Policía de Investigación realizar un reconocimiento en dicho lugar para confirmar la información. En cumplimiento del protocolo de intervención, el Grupo Especial de Reacción e Intervención diseñó un operativo táctico de incursión en el inmueble.

En la noche de ese mismo día, personal de la PGJDF ingresó al domicilio y encontró a una persona de sexo masculino que se encontraba esposado de las manos y vendado de los ojos, el cual era vigilado por Oscar David Cruz Hernández y Víctor Manuel Cortés Cortés, este último se identificó como sobrino de la propietaria del inmueble. En la acción fueron asegurados 30 envoltorios con yerba verde, al parecer mariguana.

Una vez que el Ministerio Público entrevistó a la víctima se conoció que había sido secuestrado el pasado 8 de noviembre en el perímetro de la delegación Iztapalapa, donde tiene un negocio de carpintería. Los hechos que ya eran investigados por la Fiscalía Antisecuestros con base a la averiguación previa que se había iniciado por su plagio.

Durante la permanencia de la Policía de Investigación en el inmueble, Oscar David Cruz Hernández recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como El Patrón o El Moy, quien dio instrucciones para que entregaran el paquete, refiriéndose a la víctima, a otra persona que arribaría a la casa de seguridad.

Minutos después llegaron al domicilio dos sujetos a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color negro, con vidrios polarizados, los cuales fueron inmediatamente detenidos. Dijeron llamarse Elías San Vicente Gutiérrez –presuntamente el segundo en jerarquía dentro del grupo criminal — y Francisco Ahiezer Mendoza Ávila.

Posteriormente, Oscar David Cruz volvió a recibir otra llamada telefónica de El Patrón o El Moy para ordenarle acudiera a la calle Cuauhtémoc y avenida Las Torres, perímetro de Iztapalapa, donde encontrarían un auto marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, que tendría las luces intermitentes activadas, a cuyos tripulantes deberían entregar el paquete.

Con esta información, personal de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina se trasladaron al lugar, encontraron el vehículo antes descrito y estaban a bordo Joaquín Ríos Manríquez y José Eduardo Gaona Murillo. Al primero de ellos se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt, calibre .45.

Los detenidos dijeron ser parte de una banda de secuestradores que, según ellos, empezó a operar hace aproximadamente un mes y que era dirigida por un sujeto apodado El Moy, actualmente recluido en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Su modo de operar consistía en filmar videos de los plagiados para enviárselos a los familiares como medida de presión; además, como prueba de vida comunicaban a las víctimas por teléfono.

Investigaciones ministeriales revelaron que estos sujetos podrían estar relacionados con el secuestro de otras dos personas, uno de ellos ocurrido en el Estado de México y otro en agravio de un adolescente.

Asimismo, al revisar los archivos criminógenos se estableció que Joaquín Ríos Manríquez cuenta con antecedentes penales: por robo obtuvo su libertad en 1996 y por portación de arma quedó en libertad en mayo del presente año; además, es vecino de una de las víctimas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro solicitó medida cautelar en contra de estas personas para continuar las investigaciones con otros eventos delictivos, por lo que se encuentran en el Centro de Arraigo de la PGJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario