miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados ENTREGA EPN LA MÁS IMPORTANTE OBRA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Cuautitlán Izcalli, México, 24 de noviembre de 2010.- Con la entrega de la tercera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario, tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa, el gobernador Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de construir una vialidad de 22 kilómetros de longitud con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, considerada la obra más importante inaugurada en este año que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El mandatario estatal destacó que la gran infraestructura que se ha desarrollado en la entidad, es por la alianza estratégica con los empresarios que, pese a la crisis, "decidieron jugársela con el Estado de México", lo que ha permitido una inversión de 120 mil millones de pesos en ese rubro durante esta administración, para elevar la calidad de vida de los 15 millones de mexiquenses.

"Gracias a esa alianza que seguimos promoviendo, que seguimos alentando y a la que solamente le ponemos una condición: que realmente se comprometan a cumplir puntualmente en la realización de las obras, como lo ha hecho OHL en ésta que estamos inaugurando. Así seguiremos trabajando al lado del sector privado para cumplirle juntos a los mexiquenses", apuntó Peña Nieto.

Explicó que al estarse mejorando y ampliando la infraestructura de comunicaciones, se está potenciando las condiciones de competitividad para hacer más atractiva la inversión, generar mayor bienestar, más empleo y elevar la productividad del Estado de México.

Al cumplir un compromiso más, Enrique Peña Nieto dijo ante más de 5 mil asistentes, que ellos eran testigos de "la filosofía de trabajo que hemos tenido en este gobierno. Hemos querido hacer de la palabra compromiso, el sello que marque y distinga esta gestión, sobre todo, porque a partir de haber asumido compromisos, hoy estamos cumpliendo a cabalidad con las obras y acciones que empeñamos con los mexiquenses".

José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL México, agradeció que el gobierno del estado lo deje colaborar en un programa de realidades, que es el más importante que se lleva a cabo en el país, porque día a día se consolida con obras de gran utilidad y que se entregan puntuales.

Explicó que esta vialidad, que hasta hoy era la más congestionada del país, junto con los tramos anteriores, ya en servicio, tiene tres características que la convierten en una obra de vanguardia, emblemática de su gobierno: sus cauces son reversibles; el telepeaje –con lectores de tecnología de punta- impide que se congestionen las entradas y salidas; y es ecológica porque su iluminación trabaja con energía solar.

El empresario afirmó que Peña Nieto "es un gran gobernante, porque plasma en obras y acciones concretas, su palabra empeñada; el suyo es un gobierno que le cumple a su gente con hechos".

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, luego de dar a conocer los pormenores del Viaducto Elevado Bicentenario, anunció que a partir de este día se le instalarán leds a las Torres de Satélite para que, ante la magnitud de la obra inaugurada, sigan manifestando su esplendor y su belleza.

Explicó que el tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa tiene 5 kilómetros de longitud para totalizar 22 kilómetros desde donde estaba el Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa, por lo que ahora ir del municipio de Naucalpan al de Cuautitlán Izcalli tomará sólo 20 minutos cuando antes se hacían dos horas con el consecuente desgaste de vehículos, consumo de combustible, contaminación y pérdida de tiempo.

El secretario detalló que el nuevo segmento requirió de una inversión de mil 514 millones de pesos y se recorre en 3 minutos. Generó 13 mil empleos indirectos y más de 4 mil directos. Beneficiará a más de 10 millones de usuarios al año. En todos sus tramos, el Viaducto Elevado Bicentenario generó 14 mil empleos directos y 46 mil indirectos en total.

Los elementos estructurales utilizados son: 234 columnas que sostienen 224 trabes y 2 mil 227 tabletas. Además se usaron 39 mil 916 metros cúbicos de concreto, casi 19 millones de kilogramos de acero y cerca de 20 mil toneladas de concreto asfáltico.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa Alejandra del Moral se congratuló de tener cercano el ejemplo de una nueva forma de gobierno, encabezada por Enrique Peña Nieto, con la cual tanto el apoyo que reciben los 125 municipios, como la inversión directa de la administración estatal para cada uno de ellos, no fueran posibles sin un gobierno cálido, eficiente, que cumple sus compromisos y que a pueblo y funcionarios nos da ejemplo para que cada instancia de la autoridad, seamos dignos de nuestro municipio y de nuestros representados.

En el presidium acompañaron al gobernador Peña Nieto, además de los mencionados, el ex gobernador Alfredo de Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Juan Osuna Gómez, director de OHL Concesiones; Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan; Arturo Ugalde, presidente municipal de Tlalnepantla; Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de Tultitlán; David Castañeda, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza; Rogelio Tinoco García, titular del SEIEM y responsable de la zona de Cuautitlán Izcalli, así como Conrado Zuckermann Ponce, notario público 105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario