miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO HOMICIDA; VÍCTIMA CON DIVERSIDAD SEXUAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos A un mes de que presuntamente privó de la vida a una persona con diversidad sexual en un hotel de la colonia Asturias, perímetro de Cuauhtémoc, un sujeto fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El Ministerio Público lo consignará, en las próximas horas, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Francisco Rodríguez Mendoza, de 20 años, está relacionado con el crimen de Romualdo Sidney de Jesús Zepeda, de 21 años.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la tarde del 24 de octubre del presente año, la camarera del hotel La Selva, ubicado en Cerrada de Chabacano y Juan de Dios Arias, abrió la habitación 206 para hacer la limpieza.

Sin embargo, encontró el cuerpo desnudo de la víctima sobre la cama y amarrado con una sábana, por lo que de las investigaciones se estableció que Romualdo Sidney entró al hotel por la madrugada en compañía de un sujeto vestido de negro que se registró con un nombre falso.

El resultado de la necropsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación. Familiares refirieron que el occiso era de diversidad sexual y se desempeñaba como almacenista en una tienda de Cuicuilco.

Asimismo, se conoció que un día antes de los hechos, Romualdo Sidney había acudido a una fiesta con un amigo de nombre Francisco al que conoció a la salida de la estación Chabacano del Metro y quien le había dicho que trabajaba en una tienda de conveniencia cercana.

Elementos de la Policía de Investigación se entrevistaron con una empleada de ese establecimiento, la cual dijo conocer a Francisco, pero que no trabajaba ahí, por lo que al continuar con las pesquisas, el inculpado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En sus declaraciones ministeriales, el inculpado manifestó que conoció a su víctima, con quien acordó dormir en la habitación de un hotel, pero ya en el lugar discutieron y sometió a Romualdo aplicándole la llave china hasta privarlo de la vida; antes de huir, dijo, lo despojó del teléfono celular y cien pesos.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Agencia Especial en Investigación para la Atención del Delito de Homicidio Doloso, en agravio de Mujeres y Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, determinó ejercitar acción penal contra Francisco Rodríguez Mendoza, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario