sábado, 27 de noviembre de 2010

Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, señoras y señores, queridos, jóvenes

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua A nombre de Coparmex, agradezco a todos aquellos que hicieron posible la realización de este encuentro. En particular, nuestro reconocimiento a la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes y su Presidente, el Ing. Rubén Pérez Cantú, y a la Comisión de la Ciudad de México y su Presidente, el Lic. Miguel Melgarejo Barba.
La decisión de centrar este Congreso en los principios y valores, es un gran acierto.
El crecimiento de la delincuencia, la violencia, el estancamiento y el deterioro que se experimenta en diversas áreas en México, responde en gran medida a una crisis de valores, que está en la raíz de la falta de rumbo fijo que enfrentamos.
Los valores morales y cívicos fundamentados por la ética, son insustituibles para darle un sentido trascendente a la comprensión de la situación vigente y a las decisiones que debemos tomar para cambiarla.
Hoy, los mexicanos necesitamos mirar hacia adelante para replantear al país, con una visión de largo plazo en la que podamos reconocernos y coincidir, más allá de nuestras diferencias, con beneficios y responsabilidades claras para todos los mexicanos.
Tenemos que consensuar esta visión y llevarla a la práctica desde la base firme de principios como los que sustentan el accionar de Coparmex: justicia, paz social, democracia, participación ciudadana, solidaridad, subsidiariedad, libertad y responsabilidad social de las empresas.
Queridos jóvenes Coparmex: México necesita de su entusiasmo, talento, idealismo y disposición al cambio. Los invito a creer en sus sueños y a realizarlos, ejerciendo al mismo tiempo sus derechos y obligaciones cívicas.
En Coparmex, tenemos bien claro que ustedes deben ser los principales agentes de la refundación nacional que se requiere, porque tienen la capacidad y la necesidad de hacerlo.
Es tiempo de que México escuche y confíe en sus jóvenes. Hay que apoyarlos mucho más, y permitir que nos ayuden a todos a renovarnos.
Les reiteró el compromiso de Coparmex y el mío, para abrir los espacios que requiere la juventud, con el fin de que puedan desarrollar integralmente sus aspiraciones, cumplir con las responsabilidades de su tiempo y ser verdaderamente protagonistas de la vida pública del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario