miércoles, 10 de noviembre de 2010

Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto Recibe Sonora reconocimiento por su impulso a instituciones filantrópicas

que rico Ciudad de México, 10 de noviembre de 2010.- Sonora es ejemplo a nivel nacional en impulso al mejoramiento de instituciones filantrópicas al tener el mayor número de organismos acreditados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Por tal motivo el Gobierno de Sonora fue honrado con un reconocimiento recibido por el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés por promover con su liderazgo la cultura filantrópica en el Estado sumando más de 100 instituciones de ese ramo

Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal reiteró su compromiso y el de la administración del Nuevo Sonora de continuar con estas acciones que redundan en mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

"Nos sentimos muy orgullosos de que Sonora aporte 117 de estas organizaciones a las 385 acreditadas, que comparto sin duda alguna que el mejor camino para poder llegar a esa sociedad más justa es el que trabajemos de la mano", comentó Padrés.

El Gobernador destacó además el trabajo realizado por su esposa Iveth Dagnino y John Swanson, Director del DIF Sonora, por la importancia de su labor y pasión en la dependencia.

Un total 385 organizaciones recibieron la Acreditación de Consultores y de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), destacando que 117 de ellas son sonorenses.

Con esto, Sonora se convierte en la entidad de la República que tiene a más instituciones con el reconocimiento en ese rubro.

Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo de CEMEFI, felicitó al Gobierno de Sonora por promover la acreditación de estas instituciones.

CEMEFI es una institución privada, sin fines de lucro, comprometida con el esfuerzo de la ciudadanía mexicana para contribuir a lograr una sociedad más generosa, participativa y justa con acciones de solidaridad social.

Sus principios institucionales son el respeto, servicio, promoción, colaboración, transparencia y congruencia; valores que son afines a los del Gobierno del Estado de Sonora.

La acreditación recibida se otorga a instituciones que han alcanzado los estándares de institucionalidad y transparencia.

El Gobernador Padrés habló de la importancia de que Gobierno e instituciones trabajen de la mano para conseguir resultados que beneficien a los más necesitados.

"Alcanzar una sociedad más prospera y equitativa es una de las aspiraciones más nobles que podemos tener los ciudadanos, construir un entorno humano donde todas las necesidades estén cubiertas con largueza es sin duda muy deseado", manifestó.

El pódium de la ceremonia estuvo encabezado por el Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, además de Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo de CEMEFI.

Además de John Swanson Moreno, Director General del DIF Sonora; Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidenta del Consejo Directivo de CEMEFI; Antonieta Berenice Ramos, Directora de Fundación Internacional de Comunidad A.C.; Guadalupe Ruiz, Presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Se contó con la presencia de reconocidos impulsores de la filantropía en Sonora, como Nancy Burruel, y una delegación muy amplía de mujeres sonorenses que realizan trabajo comunitario.

FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario