martes, 23 de noviembre de 2010

Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto Está Sonora SI dentro del Estado de Derecho: Gobernador Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que Hermosillo, Sonora, noviembre 23 de 2010.- El Sonora SI pasó de la etapa de los cuestionamientos a la etapa del apoyo unánime de todos los partidos y sus diputados en el Congreso de la Unión, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al reiterar que el proyecto está dentro del Estado de Derecho.

"El Sonora SI ahora no se cuestiona, ahora se apoya. Obviamente cuidando todas las etapas legales que ello conlleva, entramos a una nueva etapa del Sonora SI", afirmó en entrevista con representantes de medios de comunicación.

Dijo que este apoyo se traduce en tener disponibles recursos por mil 200 millones de pesos aportados entre el Estado y la federación a través de la CONAGUA para iniciar en la primer semana de diciembre con los trabajos de construcción del acueducto Independencia para traer agua de la presa el Novillo a Hermosillo.

Cuando se está dentro del estado de derecho y cuando hay un acto de Estado para llevar agua a quienes pasan por una emergencia, por supuesto que vamos defendiendo, enfatizó.

El Ejecutivo del Estado refirió que tras la aportación de los primeros 400 millones de pesos por parte de la federación en el Presupuesto de Egresos para el 2011, el Estado aportará otros 400 millones y CONAGUA otros 400 en un pari passo, "de modo de ya tenemos de entrada listos mil 200 millones de pesos para arrancar el acueducto Independencia sin duda alguna vamos a iniciar su construcción entrando el mes de diciembre".

"Yo les agradezco a los diputados federales de Sonora, hablo de todos, que ya firmaron y aprobaron el acueducto Independencia, estamos hablando de la aprobación de todos los legisladores, de todos los partidos, de todas las regiones del Estado", aclaró.

En ese contexto se dijo dispuesto a atender cualquier pretensión de los legisladores en materia de requisitos que sea necesario atender para disponer de los recursos aprobados en el Presupuesto de 2011 para este proyecto.

"Nosotros estamos dispuestos a entrar en esa etapa de poder atender cualquier pretensión de los legisladores ", puntualizó.

Informó que en conjunto con la CONAGUA tiene ya listo el plan maestro para atender los trabajos del resto de las obras del Sonora SI para el próximo año que incluye el arranque de la presa Centenario en Nacozari, del acueducto Álamos-Mocuzari y de la presa Las Palmas.

Dio a conocer que los estudios de impacto ambiental de las obras del Sonora SI están concluidos ya que fue uno de los primeros requisitos solicitados por la SHyCP para apoyar el conjunto de obras.

"Los permisos ya están presentados, acuérdense que para que una obra quede registrada en Hacienda y sea considerada una obra estratégica del Presidente de la República y la federación y la avale el Congreso de la Unión tiene que contar con los permisos y requisitos y así esta el acueducto Independencia".

Finalmente ratificó que su gobierno defenderá con todo este proyecto que busca entre otros atender y resolver una emergencia de abasto de agua en la capital sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario