viernes, 19 de noviembre de 2010

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Kaspersky Lab, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, Aeroméxico, HP, McCartney Productions Limited (MPL), Autotask Corporation, Kaseya, Skechers Fitness, Thoma Bravo... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi fue... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


STUXNET MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA DE GUERRA CIBERNÉTICA, SEGÚN KASPERSKY LAB

El reciente ataque del virus Stuxnet está generando muchas opiniones y especulación sobre la intención, propósito, orígenes y sobre todo la identidad del atacante, así como su blanco.

Kaspersky Lab no tiene suficiente evidencia para identificar a los atacantes o el blanco de este ataque, pero puede confirmar que éste es un ataque de malware sofisticado y sin precedentes, respaldado por un equipo sumamente hábil, con recursos importantes y un profundo conocimiento de la tecnología SCADA e ICS.

Creemos que este tipo de ataque solamente puede realizarse con el soporte y respaldo de un estado- nación.

Eugene Kaspersky, co-fundador y CEO de Kaspersky Lab, describe el descubrimiento de Stuxnet como abrir la "Caja de Pandora". "Stuxnet no fue diseñado para robar dinero, enviar correos basura o sustraer información personal. Fue creado para sabotear plantas y dañar sistemas industriales. Éste es un momento histórico que marca la entrada a un nuevo mundo. La década de los 90's estuvo dominada por vándalos cibernéticos, mientras que la década del 2000 estuvo plagada de criminales cibernéticos. Ahora estamos entrando a una década de ciber-terrorismo y guerras cibernéticas".

Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron de forma independiente que el virus se aprovechó de cuatro vulnerabilidades diferentes de día cero. Nuestros analistas reportaron tres nuevas vulnerabilidades directamente a Microsoft y se coordinaron de cerca con ellos durante la creación y lanzamiento de las actualizaciones del software.

Además de explotar las vulnerabilidades de día cero, Stuxnet también usó dos certificados válidos (de Realtek y JMicron), que ayudaron a mantener al malware oculto por un periodo de tiempo bastante largo.

El objetivo del virus fue acceder al sistema Simatic WinCC SCADA, un sistema de control industrial que monitorea y controla procesos industriales, de infraestructura o de instalaciones. Sistemas similares se usan con frecuencia en gasoductos, plantas de energía, grandes sistemas de comunicación, aeropuertos, barcos e inclusive instalaciones militares en todo el mundo.

El conocimiento interno de la tecnología SCADA, la sofisticación y el uso de un ataque de varios niveles para aprovechar múltiples vulnerabilidades de día cero, así como el uso de certificados legítimos, nos dan a entender que Stuxnet fue creado por un equipo de profesionales extremadamente hábiles y que poseen vastos recursos y soporte financiero.

La meta del ataque y el sitio geográfico de su brote (principalmente en Irán) sugieren que éste no se trata de un grupo común de ciber-criminales. Es más, nuestros expertos en seguridad, quienes analizaron el código del virus, insisten en que el objetivo principal de Stuxnet no era espiar o infectar sistemas, sino el sabotaje. Todos los hechos descritos anteriormente, indican que el desarrollo de Stuxnet probablemente esté respaldado por un estado-nación, el cual tiene a su disposición una enorme cantidad de información de inteligencia.

La opinión de Kaspersky Lab es que Stuxnet es un prototipo activo de un arma cibernética, la cual desencadenará una nueva carrera armamentista en el mundo.
**

UNIVERSIDADES GESTAN EMPRESAS GENERADORAS DE EMPLEO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

La población juvenil del país es de 29 millones de jóvenes que han visto como se agrava el problema del desempleo en los últimos 2 años, con un aumento real del 38 por ciento en nuestro país, y se espera que para el 2011 este porcentaje permanezca alto, de acuerdo a la OCDE. Actualmente existen más de 4 millones de empresas en México, de las cuales 99.8% son PYMES que emplean a 27 millones 727 personas, según la Secretaría de Economía. Vivimos en un país de emprendedores y es fundamental que las universidades preparen a los jóvenes con las herramientas necesarias para la formación de empresarios visionarios. La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) ha detectado que los jóvenes se perfilan por crear empresas de servicios, cuando hacen más falta las de transformación.

Durante 2009 se abrieron 419 mil negocios pese a la crisis. El 52 por ciento se encuentra en el comercio, 38.7 por ciento en servicios privados no financieros y 8.5 por ciento en manufactura, señalaron cifras del Censo Económico 2009 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"En la actualidad en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, tenemos 27 proyectos de nuevos negocios por parte de los jóvenes, pero casi todos se perfilan a crear empresas de servicios, sin embargo estamos fomentando que las empresas que creen nuestros alumnos sean de transformación, por lo que uno de los requisitos es que durante la elaboración de un proyecto, éste implique la elaboración de un producto terminado a partir de la transformación de materia prima. Al menos con esto buscamos concientizar al alumno sobre la importancia de la generación de valor agregado a través de la innovación, característica fundamental del joven emprendedor. Además los motivamos a participar en concursos, y buscamos que los alumnos tengan conciencia social y con el medio ambiente a la hora de emprender una empresa," comentó el Lic. Arturo Vázquez, Director de Licenciaturas de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, Plantel Valle.

Vázquez agregó que desde hace varios años la UNIVDEP detectó oportunidades en el sector comercial que es donde se dan la mayoría de los nuevos negocios, y por eso cuentan no sólo con la Licenciatura en Administración de Empresas, sino con carreras como Administración de Empresas Turísticas, ya que el Turismo dejó en las últimas vacaciones de verano 12 mil 714 millones de dólares. También destacó que la carrera de Gastronomía tiene mucho potencial debido a que en nuestro país hay 345 mil negocios de alimentos y bebidas.

Según los resultados del Observatorio PYME, actualmente, el perfil del empresario mexicano se encuentra entre los 40 y 59 años de edad con un grado de licenciatura, con ciertos años de experiencia y en su mayoría son hombres. Pero la recesión económica ha creado una nueva generación de emprendedores en México, aproximadamente uno de cada cinco empleados se describe como trabajador independiente, y 74 por ciento considera que tiene las habilidades para iniciar un negocio propio, informó la empresa de outsourcing de recursos humanos, Kelly Services.

La UNIVDEP imparte diferentes cursos y talleres donde se apoya a los emprendedores a seguir un proceso para llevar acabo su idea. Primero les enseñan a definir y delimitar su idea de negocio, y posteriormente a desarrollar un plan de negocios mediante la aplicación de herramientas mercadológicas, operativas, administrativas y financieras que les son útiles para la planeación, arranque y operación de sus negocios.

Vázquez destacó la importancia de las universidades para servir de enlace útil entre los jóvenes empresarios y las diferentes instancias de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa mexicana como los son Tuempresa.gob, Promexico y los diferentes foros, ferias y congresos de la materia.

"Hay muchos jóvenes que ya vienen con el espíritu emprendedor, sin embargo necesitan una guía que los ayude a materializar sus pensamientos, un claro ejemplo fue la idea de negocio de uno de nuestros alumnos de 4º cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Aduanales, Fernando Chávez López, quien después de haber participado en uno de nuestros cursos de Desarrollo Empresarial y con la orientación de sus profesores, diseñó la estrategia que hoy le está permitiendo estar a un paso de exportar su Salsa Gourmet de Habanero San Miguel," comentó Vázquez.

Otro caso es el de Roberto Gonzalo Fernández Osorio, alumno de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño y Creatividad Visual, quien ya registró en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) su marca Raspermia, a partir de la cual comercializará una línea de playeras temáticas con dos diseños diferentes, el joven emprendedor busca que los diseños de sus playeras estén basados en temas simbológicos y mitológicos del medio oriente. "El cliente no sólo estará adquiriendo la playera con el estampado, sino que también se le incluirá un paquete informativo con la descripción y explicación del tema que aborda el diseño plasmado en la playera," comentó el joven empresario. Agregó que todo surgió como un proyecto de investigación en la materia de Administración, y ahora ya está registrado en Hacienda y en este mismo mes iniciará operaciones primero en Internet y después la meta es distribuir a mayor escala a través de quioscos o distribuidores. Raspermia significa semilla que da vida a la mente y justamente ese es el lema del negocio: Enseñar y educar con Diseño.

Para la universidad es fundamental sensibilizar a nuestros alumnos en que las empresas, como entes sociales, pueden y deben ser generadoras de prácticas empresariales que busquen satisfacer las necesidades del mercado manteniendo siempre una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente. La informalidad e ilegalidad no tienen cabida en la estrategia de joven emprendedor UNIVDEP. En la medida en la que las universidades contribuyan eficaz y eficientemente en la formación integral de los estudiantes, proporcionándoles no sólo los conocimientos sino el vínculo con la realidad laboral se estará dando un paso muy importante en la conformación de la nueva Cultura Empresarial que tanto demanda nuestro país.

En nuestro país el 18 por ciento de los trabajadores están implicados en cualquier tipo de actividad emprendedora, 66% de las personas ven el espíritu emprendedor como opción profesional y 26% de las personas espera iniciar un nuevo negocio en los próximos tres años.
**

FUNDACIÓN AEROMÉXICO ORGULLOSO PATROCINADOR DE TELETÓN 2010

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer que este año Fundación Aeroméxico será orgulloso patrocinador de Teletón, apoyando con la transportación aérea a esta causa, como parte de su programa de Responsabilidad Social.

Para Grupo Aeromexico los objetivos de negocio tienen sentido en la medida que estos se encuentren en armonía con el desarrollo social. Por ello, a través de Fundación Aeroméxico se apoyan este tipo de iniciativas que, con base en el profesionalismo y en el trabajo en equipo, sepan transformar los retos en oportunidades de mejora y en beneficio de la organización, colaboradores, clientes y el entorno en el que todos convivimos.

Claudia Contreras, Directora Corporativa de Mercadotecnia de Aeroméxico comentó: "Nos sentimos muy orgullosos de participar en esta noble causa para apoyar a todos las niñas y niños Teletón que día con día se esfuerzan por alcanzar sus sueños y nos dan un ejemplo de vida".

Fundación Aeroméxico participará los próximos 3 y 4 de diciembre en el evento Teletón, apoyando a la gran familia de esta Fundación y uniéndose al esfuerzo de todo México para alcanzar la meta.
**

HP CREARÁ Y BRINDARÁ SERVICIO PARA LA BIBLIOTECA DIGITAL DE PAUL MCCARTNEY A TRAVÉS DE NUBE PRIVADA

HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada.
Paul McCartney posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual, una gran parte no había estado disponible al público anteriormente. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, "Band on the Run."
En el marco de este acuerdo, HP trabajará en estrecha cooperación con MLP para digitalizar el material, diseñando y creando un sistema de administración de contenido de última generación. Luego, la biblioteca de Paul McCartney será presentada a través de un entorno de cloud privada. Segmentos de la biblioteca estarán disponibles a los fanáticos para que puedan vislumbrar de forma personal e inigualable, el impresionante trabajo de Paul McCartney.
"Siempre me han interesado las ideas creativas y la búsqueda de nuevas maneras de comunicación con las personas, entonces para mí, esta es una iniciativa realmente extraordinaria", afirmó Paul McCartney. "Espero que esto posibilite el acceso a segmentos de nuestros archivos a personas interesadas, que de otra manera no podrían hacerlo. Estoy esperando con mucho interés el trabajo de HP en este proyecto"
El acuerdo representa la primera vez que HP colabora con un artista de tal magnitud, en esta manera. Además de cambiar la forma de interacción entre fanáticos y artistas, el proceso de digitalización de la biblioteca de Paul McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más adorados y apreciados del mundo para futuras generaciones.
**

ARRANCA LA TEMPORADA DE LOS EVENTOS SAP® TECHED 2010

SAP AG (NYSE: SAP) acaba de lanzar la temporada de eventos SAP® TechEd 2010, una serie de conferencias sobre procesos técnicos y de negocios que la empresa organiza anualmente desde hace ya catorce años. Los encuentros son indispensables para los profesionales especializados en procesos técnicos y comerciales y permiten a los asistentes obtener capacitación práctica, establecer contacto con los expertos y demás miembros de la comunidad SAP y adquirir las habilidades y la experiencia práctica necesarias para promover la innovación y obtener instantáneamente el valor que generan las soluciones y tecnologías de SAP. En esta ocasión, los eventos SAP TechEd 2010 se celebrarán en cuatro locaciones diferentes: Berlín, Alemania, del 12 al 14 de octubre; Las Vegas, Nevada (EUA), del 18 al 22 de octubre; Bangalore, India, del 1° al 3 de diciembre y Shanghai, China, del 1° al 2 de diciembre.

Habrá presentaciones centrales conducidas por Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP y Líder del Grupo de Plataforma de Innovación y Tecnología, en las que explicará de qué forma las innovaciones como la computación móvil, en la nube y "en memoria" revolucionarán la manera como las compañías administran sus empresas. También demostrará que el software de SAP está a la vanguardia de esta transformación, no solamente como líder del área de desarrollo de tecnología, sino como guía de la ruta que las compañías deben seguir para sacar provecho de estas novedades sin interrumpir sus operaciones. Por otra parte, los asistentes conocerán la vasta diversidad de formas que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos, anunciada durante el evento SAPPHIRE® NOW, la cual amplía sustancialmente la disponibilidad de los productos SAP de instalación física, por pedido y de dispositivo (on premise, on demand y on device, respectivamente), orquestándolos todos en la forma de soluciones en red que corren sobre una plataforma básica escalable, estable y rica en funcionalidades.

Eventos educativos de alto impacto que ofrecen cientos de talleres prácticos y conferencias especializadas

Para triunfar en el actual entorno mundial de negocios, las empresas deben contar con sólidas ventajas competitivas y con un valor de negocios comprobado. Además de las conferencias centrales, los eventos SAP TechEd ofrecen sesiones de capacitación de alto impacto sobre procesos técnicos y de negocios, que aportan la energía y el poder suficientes para tomar decisiones más efectivas, superar desafíos considerables y maximizar las inversiones hechas en el área de la tecnología de la información.

La serie de eventos contempla más de 260 sesiones técnicas con demostraciones en vivo, conducidas por líderes de la industria que están creando, implantando y orquestando tecnologías orientadas a que a sus empresas usuarias puedan convertirse en las mejores de sus respectivos mercados. Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar lo que tienen para decir cerca de 60 socios comerciales de SAP sobre los avances más recientes alcanzados dentro del ecosistema de tecnología de la compañía en áreas como gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, gestión del desempeño e inteligencia de negocios, gestión de la información empresarial, desarrollos de medición y gestión de seguridad, identidades y riesgos. Diversos talleres prácticos y conferencias apoyadas por demostraciones centrarán su temática en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® y en las soluciones SAP® BusinessObjects™, mientras que las sesiones programadas abarcarán un amplio espectro de tópicos, incluyendo la tecnología Sybase, la computación en memoria, los desarrollos ABAP, la integración de procesos, la inteligencia de negocios y las tecnologías móviles y por pedido.

Desarrolle conexiones reales con el ecosistema SAP

Constituidos en el punto de reunión física para el ecosistema de SAP en pleno, los eventos SAP TechEd representan una oportunidad única para que los participantes forjen vínculos con expertos, socios comerciales, empleados, clientes y demás miembros de la comunidad SAP. Los encuentros promueven las actividades de socialización y consolidan la comunidad a través de una serie de programas y actividades especiales, entre las que se cuentan un salón de exhibición de productos de los socios comerciales de la compañía y un número de estaciones interactivas de SAP. La Casa Club de la Comunidad (Community Clubhouse) ofrece un ambiente propicio para que las comunidades virtuales de SAP cobren vida y los asistentes puedan interactuar con expertos de la empresa: mentores, colegas y conferencistas de los eventos. Por su parte, Demo Jam, uno de los eventos tradicionales más destacados de las conferencias SAP TechEd, ofrecerá demostraciones de alto impacto conducidas por desarrolladores que compiten y promueven la innovación en el seno del ecosistema SAP.

Este año, las ediciones de Berlín y Las Vegas presentarán, por primera vez, los "Fines de Semana de Innovación" (Innovation Weekends), 30 horas de actividades que tendrán lugar los días previos al inicio de cada conferencia y que sirven para reunir a los participantes, animándoles a colaborar entre sí, formar equipos y utilizar las tecnologías de SAP para dar luz a una idea, desde su concepción hasta el desarrollo de un prototipo. El equipo que, al cierre de este evento especial, desarrolle el prototipo de mayor efectividad operativa será invitado a subir al escenario de Demo Jam y mostrar sus logros.

Se esperan más de 14,000 asistentes provenientes de todos los rincones del planeta, proporcionando a un considerable número de los más de 2,19 millones de individuos que participan en las comunidades virtuales de la Red de Comunidades de SAP (SAP® Community Network), incluidas la red de desarrolladores SAP® Developer Network (SDN), la red de expertos en procesos de negocios Business Process Expert (BPX) y las comunidades SAP BusinessObjects, la oportunidad de reunirse cara a cara. Con un promedio de 5.000 nuevos miembros por semana y un promedio diario de 416.000 visualizaciones de página, los participantes de las comunidades aportan cotidianamente sus conocimientos, experiencia y perspectivas mediante una activa presencia en los foros de discusión, la generación de artículos y el dinámico involucramiento en los blogs y wikis hospedados por SAP.
**

EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON TERCEROS DE KASEYA® AYUDA A LOS PROVEEDORES INDEPENDIENTES DE SOFTWARE A INTEGRAR ABIERTAMENTE SUS SOLUCIONES CON EL MARCO DE AUTOMATIZACIÓN DE TI DE KASEYA

Kaseya, el proveedor líder de software para la gestión automatizada de sistemas de TI, hoy anuncio su Nuevo Programa de Integración de Terceros de Kaseya®. Los proveedores independientes de software pueden tener ahora la capacidad de integrar sus aplicaciones y soluciones mediante funcionalidades extendidas de Kaseya y mejora general en la entrega de servicios de TI, todo bajo un solo marco integrado.

El Programa de Integración con Terceros de Kaseya es libre de cargo para los participantes. La solución de los desarrolladores se integra con el Virtual System AdministratorTM (VSA) de Kaseya como un elemento add-on utilizando las interfaces de programación de Kaseya (APIs). Los participantes recibirán acceso a la curricula extensiva de entrenamiento y soporte en línea.

Las soluciones integradas se presentarán en el sitio web corporativo de Kaseya y los Independent System Vendors (ISVs) tendrán la oportunidad de participar en actividades de ventas y mercadotecnia conjuntas. Adicionalmente, los ISVs y sus soluciones serán presentados en la Comunidad Kaseya lo cual proporciona acceso a la información más actualizada acerca del Programa de Integración con Terceros, información de producto, oportunidades de comunicación con clientes, y colaboración continua para cualquiera que busque o comparta información relevante acerca de Kaseya.

"Con este programa, estamos dando al ISV un nivel de integración que coincide con nuestro propio acercamiento en la creación de aplicaciones de Kaseya. Extender el ecosistema de Kaseya con aplicaciones integradas de terceros es muy significativo para todos los involucrados," comento Jim Alves, vicepresidente ejecutivo de estrategia y mercadotecnia de producto en Kaseya. "Nuestros clientes tendrán mayores opciones para proveer efectivamente sus servicios de TI con el beneficio y eficiencia de un marco único de gestión integrada."

El grupo de empresas participando actualmente en este programa incluye a: Autotask, Catbird, ConnectWise, Highly Reliable Systems, Tigerpaw y Untangle.

"Para los proveedores de servicios de TI y los Managed Service Providers (MSPs) es importante tener opciones en los productos que utilizan para operar sus negocios, así como ser capaces de tener esos productos trabajando integradamente," comentó Bob Godgart, presidente y CEO de Autotask Corporation. "Compartimos muchos clientes con Kaseya y este nuevo programa de integración -- en conjunto con la Autotask API abierta – lo cual asegurará que ambas empresas sean capaces de continuar entregando soluciones que beneficien a nuestros mutuos clientes."

"El Programa de Integración con Terceros de Kaseya permite a las empresas como nosotros integrar y configurar rápida y efectivamente nuestra poderosa solución de autenticación AuthAnvil en el marco de automatización de TI de Kaseya. Con la integración a profundidad y soporte de Kaseya, podemos crear soluciones que proveen a los usuarios de Kaseya un valor real, ahora y en el futuro", comentó Dana Epp, CEO en Scorpion Software.

El Programa de Integración con Terceros de Kaseya es aplicable de forma descentralizada con el marco de automatización de TI Kaseya, (K2, 6.0.1) o superior. Para mayor información acerca de este programa por favor visite: http://www.kaseya.com/Partners/tpip.aspx
**

PRESIONA PAOT Y SECRETARÍA DE GOBIERNO A MAGISTRADOS POR FALLO HISTÓRICO

Los abogados de la Gasolinería Insurgentes Tlalpan, denuncian ante la Opinión Pública la presión que ha ejercido la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, (PAOT) a cargo de la Lic. Diana Ponce, para obligar a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, a que se cometa un atropello en los derechos legalmente reconocidos de la Gasolinería Insurgentes Tlalpan, con razón social "Servicio El Tlalpense S. A. de C.V."

La presión que esta ejerciendo la PAOT, a los magistrados de la Sala Superior, atiende a la orden directa del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, para obtener una fuerte recomendación por parte de la PAOT, con la intención de que justifique y recomiende la inviabilidad de haber construido la Gasolinería en el predio de Insurgentes Sur 4097.

A lo largo de este proceso en el que los abogados de la Gasolinería Insurgentes Tlalpan, han mostrado ante los tribunales la legalidad absoluta con la que fueron tramitados los permisos de la Gasolinería, aseguran que se violaron varios aspectos del procedimiento. De acuerdo con el seguimiento del proceso, no se han escuchado los argumentos del Servicio El Tlalpense ni de la Delegación Tlalpan; y tanto la PAOT, como el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, están presionando en el sentido de no permitir este recurso legal que tiene la Gasolinería.

Para la demanda de nulidad A5632/2009 presentada por la Señora Alicia Valencia Soto en contra de la Gasolinería existen 2 apelaciones; la primera apelación fue presentada por la Gasolinería con el No. de expediente RA5955/2010; la segunda apelación fue presentada por la Delegación Tlalpan con el No. de expediente RA5983/2010, de las cuales los magistrados de la Sala Superior, Alberto Saldaña y César Castañeda, darán su fallo en los próximos días.

"Si los magistrados proceden de acuerdo a Derecho, estamos seguros que tendremos Justicia de una vez por todas, sin embargo existe una alta probabilidad de que el proceso sea ensuciado por la manipulación y tráfico de influencias que rodea tanto a la PAOT, como al Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila." Afirmó Héctor Escoboza Osuna, Abogado de la Gasolinería.

La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial es una autoridad ambiental con autonomía financiera y operativa, por ser un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal. Su misión es proteger el derecho a disfrutar de un medio ambiente y de un ordenamiento adecuado para el desarrollo, salud y bienestar del ciudadano. Dentro de sus funciones principales se encuentran:

· Informar, orientar y asesorar sobre el cumplimiento y aplicación de la legislación ambiental y del ordenamiento territorial vigente en el Distrito Federal.

· Emitir Recomendaciones a dependencias y entidades de la administración pública, y hacer Sugerencias tanto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como a las autoridades judiciales.

"Al respecto de este último punto, la PAOT, ha rebasado esta atribución ya que no solamente emite una recomendación sino que llega al grado de realizar la sucia e ilegal práctica del Tráfico de Influencias para obligar a los magistrados a emitir un fallo amañado." Afirmó César López – Araiza García, Director de Desarrollo Financiero del grupo Enrique. "Esperamos que los magistrados se conduzcan correctamente y conforme a Derecho, para que este proceso no sea manchado por el Tráfico de Influencias que mancharía la actuación del Gobierno del Distrito Federal de Marcel Ebrard Casaubon" concluyó César López-Araiza, Director de Desarrollo Financiero del Grupo Enrique.
**

UN CONSEJO DE REVISIÓN INDEPENDIENTE REVELA QUE LAS AFIRMACIONES SOBRE TONIFICACIÓN MUSCULAR, POSTURA Y PÉRDIDA DE PESO QUE BRINDAN LOS SHAPE-UPS DE SKECHERS ESTÁN RESPALDADAS POR LA CIENCIA

SKECHERS, Inc. (NYSE:SKX), empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, anunció que un Consejo de Revisión Independiente dijo que las afirmaciones publicitarias de los zapatos Skechers Shape-ups son precisas, veraces y "están preparadas con el debido sentido de Responsabilidad Social para los consumidores y la sociedad".
La compañía de calzado informó también que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) le otorgó una patente de utilidad para Skechers en relación a su tecnología única en relación a la media suela de los Shape-ups, que es la parte del zapato clave para ofrecer a los usuarios beneficios a la salud, incluyendo fortaleza y tono muscular, menos tensión en las articulaciones y una salud cardiovascular, postura y circulación mejoradas (Patente No. 7.779.557 de Estados Unidos).

Cabe mencionar que el pasado 10 de agosto, la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) de Nueva Zelanda dictaminó que "las afirmaciones de la publicidad [de los zapatos Shape-ups] respecto al tono muscular, la postura y la pérdida de peso han sido corroborado por [Skechers] y por tanto no confundirán o engañarán a los consumidores".
Esta es la segunda ocasión en los últimos meses que paneles independientes han hecho dictámenes favorables relacionados con las afirmaciones de que los Shape-ups tonifican los músculos, mejoran la postura y promueven la pérdida de peso. A principios de este año, el Panel de Resolución de Quejas de Productos Terapéuticos (Complaints Resolution Panel o CRP por sus siglas en inglés) independiente de Australia rechazó las quejas de dos competidores de Skechers quienes alegaban que los Shape-ups no ofrecían los beneficios de la pérdida de peso, la tonificación muscular y una postura mejoradas.
El CRP australiano señaló que Skechers "ofreció una cantidad sustancial de evidencia para apoyar las afirmaciones" de que los Shape-ups promueven la pérdida de peso, la tonificación muscular y mejorar la postura, y descubrieron que los competidores de Skechers no pudieron proporcionar argumentos o evidencia para cuestionar las afirmaciones de la firma.
"No nos sorprenden nada estas decisiones, las cuales confirman lo que hemos estados diciendo –que los hechos y la ciencia apoyan las afirmaciones de Skechers y que son responsables en gran parte del éxito de los Shape-ups", afirmó Leonard Armato, Presidente de la División Skechers Fitness.
En el dictamen más reciente, la ASA de Nueva Zelanda revisó cuatro estudios separados hechos sobre los Shape-ups, dos realizados por el Dr. Steven Gautreau, D.C.; uno por un importante Hospital del Sur de California; y otro por la Universidad Juntendo de Japón. La ASA también revisó un reporte separado que preparó Kendle Pty, Ltd., una organización de investigación biofarmacéutica que evalúo de forma independiente las afirmaciones de los Shape-ups y los cuatro estudios utilizados para apoyarlas.
"En las semanas recientes, los Shape-ups han estados sujetos a un reporte sin valor que afirmaba ser un 'estudio' y que cuestionaba nuestras afirmaciones publicitarias para los Shape-ups sin probar ningún dato", agregó Armato. "El reporte también fue citado en una cobertura noticiosa confusa y tendenciosa. Estas decisiones recientes se van a responder a las críticas. Por lo pronto estamos felices de responder a cualquier queja que pueda surgir en el futuro, defenderemos agresivamente la integridad de este excelente producto contra las quejas sin fundamentos y ataques de la seudociencia".
Armato continuo: "Las afirmaciones publicitarias de los Shape-ups son corroboradas por pruebas científicas sólidas, pero la mejor conformación es la gran popularidad de los zapatos. Skechers recibió literalmente miles de testimonios no solicitados de los clientes que elogiaban a los zapatos Shape-ups y decían que obtuvieron los beneficios que se anunciaban".
**

MOTOROLA PRESENTA EN AMÉRICA LATINA LA MC65, SU NUEVA COMPUTADORA MÓVIL 3G DUAL WAN PARA TRABAJADORES MÓVILES

La división de negocios de Motorola Inc., Motorola Solutions anunció la disponibilidad en América Latina de su computadora móvil MC65, uno de los dispositivos más resistentes y flexibles de la industria. Este dispositivo tiene la ventaja de contar con conectividad dual 3.5G WAN, tanto HSPA como EV-DO, lo que permite implementar cualquier red global en un mismo equipo de manera virtual. Además, los usuarios pueden fácilmente optar por una u otra red, dependiendo de su plan de servicios.

La MC65 constituye una excelente opción para las empresas y organizaciones de los sectores de transporte y logística, ventas, gobierno y seguridad pública. Este equipo ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para acceder y capturar la información en el mismo sitio, de manera rápida y sencilla. Además, es compatible con accesorios y aplicaciones de modelos anteriores de computadoras móviles, lo que ayuda a proteger las inversiones de las empresas.

"La nueva MC65 cuenta con un diseño altamente resistente, que ha sido comprobado en campo, e incorpora funciones como 3.5G dual WAN, GPS integrado y funcionalidades de captura de datos de avanzada. Estas características ofrecen un verdadero valor adicional a los trabajadores móviles, permitiéndoles tener acceso inmediato a la información que necesitan para desarrollar sus tareas. Con este equipo, trabajadores como supervisores de planta, técnicos y reparadores de equipos y maquinarias, coordinadores y encargados de depósitos, y responsables de venta, pueden aprovechar al máximo su tiempo en campo", afirmó Gabriel Parra, Director Regional de Mobile Computing & Carriers para Motorola Solutions en América Latina.

PUNTOS DESTACADOS

La MC65 permite realizar múltiples tareas en un tiempo limitado. Ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para acceder y capturar la información en el sitio requerido, de manera rápida y sencilla.
Ofrece comunicaciones a nivel mundial a través del software configurable MAX FlexWAN con 3.5G WAN dual para soporte de redes HSPA y CDMA EVDO Rev.A.
Puede ser instalada y luego reinstalada en cualquier otra red en cualquier lugar del mundo, simplificando así los procesos de compra y la gestión de dispositivos y maximizando el retorno de la inversión.
Incluye la función exclusiva de Motorola Enterprise User Interface (MEUI), que proporciona a los usuarios una interfaz personalizable con accesos directos a sus aplicaciones de misión crítica.
Combina un diseño elegante con un avanzado rendimiento que permite acceder a las aplicaciones fundamentales del negocio y a los sistemas back-end en el punto de trabajo.
**

THOMA BRAVO FINALIZA LA ADQUISICIÓN DE LANDESK

Thoma Bravo, una de las principales empresas de inversiones de capital privado, ha adquirido LANDesk Software (LANDesk) de Emerson [NYSE: EMR]. LANDesk Software es líder global en administración del ciclo de vida de las PC, protección de equipos en red y administración de servicios de IT. La compañía no dio a conocer detalles financieros sobre la transacción.

Steve Daly, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y gerente general de LANDesk, ha sido designado CEO de la compañía y estará a cargo de la misma junto al equipo profesional existente.

"Ahora que LANDesk es una empresa independiente podemos centrar toda nuestra atención en fortalecer nuestras principales actividades de negocios", sostuvo Daly. "Los clientes, socios de negocios y empleados de LANDesk se beneficiarán con más innovaciones a través de nuestras soluciones clave: gestión del ciclo de vida de los sistemas, seguridad de punto final y gestión de servicios de IT".

"Thoma Bravo está dispuesto a trabajar con el equipo de gestión de LANDesk para implementar un plan estratégico que acelere el crecimiento de los ingresos", afirmó Seth Boro, director de Thoma Bravo. Además agregó: "Por medio de mejoras continuas en las operaciones y adquisiciones estratégicas, LANDesk reafirmará su posición de líder del mercado en la gestión de sistemas de IT".

"Thoma Bravo posee amplia experiencia en los mercados de sistemas y software de seguridad, y planeamos implementar nuestro modelo de consolidación de probada eficacia para afianzar aun más el liderazgo de LANDesk en el mercado", declaró Robert Sayle, vicepresidente de Thoma Bravo.

Los ingresos de LANDesk, con oficina central en Salt Lake City, Utah, han aumentado a una tasa compuesta de crecimiento anual de 20% desde 2002. En la actualidad, la empresa cuenta aproximadamente con 750 empleados en todo el mundo y miles de clientes utilizan activamente sus soluciones.
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario