miércoles, 17 de noviembre de 2010

con estos chismes ni como evitar ser chismoso Adiós Licitación 21, adiós

Mas noticias en http://noti.mx ...Que magico No pudo Juan Molinar El Rey León Horcasitas siquiera convencer a los suyos en la Cámara de Diputados: mañana la fracción del PAN en San Lázaro que lidera Josefina Vázquez Motta, tras examinar los argumentos de Javier Corral, propondrá con la bancada del PRI que lleva Francisco Rojas dar marcha atrás a la Licitación 21, la ganga que originalmente se diseñó para beneficio de Televisa-Nextel pero que al recular la televisora de Emilio Azcárraga, pasó a manos del equipo de Peter Foyo.

Esto, después de ayer en el Senado la fracción del PRI que lleva Manlio Fabio Beltrones y la albiazul que coordina José González Morfín reclamará reiniciar esa sobre bases equitativas, no discriminatorias y que no signifiquen un daño al patrimonio nacional.

En resumen, las dos cámaras buscan respaldar al poder judicial cuyos ministros han sido presionados e incluso amenazados por el jurídico de SCT, Gerardo Ed Sánchez Henkel, por emitir sentencias contra esa licitación conforme a las demandas presentadas por Iusacell que comanda Ricardo Salinas Pliego.

¿Se encaprichará El Pequeño Simba, Mony De Swaan, en mantener la concesión a Nextel? Vaya sus directivos incluyendo a su jefe máximo, Steven Shindler, no creyeron en ese proyecto aún cuando parecía que por cacahuates tendrían un bloque de 30Mhz en la banda de 1.7Ghz, al punto que se beneficiaron vendiendo acciones por 20 millones de dólares pero sin decirle a sus socios de los riesgos legales de su aventura en México.

- Fonatur, bursatilización. Quien anda muy activa en apresurar los proyectos de desarrollo turístico es la actual directora del Fondo Nacional de Turismo, Adriana Kesnner, a fin de conformar los Centros Integralmente Planeados que en su momento empujó Miguel Gómez Mont. Además busca opciones de fondeo como la bursatilización de predios ya sea a través de FIBRAS o los ahora conocidos CKD´s. Protego, de Pedro Aspe, y JP Morgan al mando aquí de Eduardo Cepeda, realizan estudios para ello.

- Heberto de Xochiaca. Y a quién el congreso mexiquense autorizó comprar en 274 millones de pesos 73 hectáreas del Bordo de Xochiaca es al Grupo HG, de Heberto Guzmán, quien participó en el desarrollo de Ciudad Bicentenario en Nezahualcoyotl. Sin embargo, en el desarrollo de un centro de alta tecnología, logística y servicios de HG en Xochiaca no participa Grupo IDEAL. El diputado local, el perredista Juan Hugo de la Rosa, se inventó eso de que el comprador era la firma de Carlos Slim Helú.

- Bajan a Global Air. Lo más reciente, y triste, en la industria aeronáutica fue que Héctor González Weeks decidió detener la operación de Global Air, de Manuel Rodríguez, luego de un aterrizaje peligroso en Puerto Vallarta. Con 7 aviones, la firma vuela a Cuba, Puerto Peñasco y Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario