miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cool ENTREGÓ GOBERNADOR DEL ESTADO, RECURSOS DEL PRECAPS A PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria MEXICALI, B. C. A MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010. Con el propósito de que los productores del sector social que no cuentan con el equipo para nivelar sus parcelas y que no lo han hecho desde al menos 10 años, hoy 23 productores recibieron 700 pesos por hectárea como apoyo, para un total de 333 hectáreas con inversión de 199 mil 675 pesos.

Lo anterior se dio en el marco de la visita del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández; el Director del Órgano de Cuenca Península de Baja California, Ismael Grijalva Palomino y el Presidente de la Asociación de Pozos Particulares, Salvador Minor Mora.

En proceso de pago están 40 beneficiarios para un total de 638 hectáreas, con una inversión de 391 mil 805 pesos y durante este año se tiene contemplado apoyar la nivelación de 2 mil 400 hectáreas en beneficio de 140 productores del Valle de Mexicali, con inversión de un millón 690 mil 576 pesos de recursos estatales.

A raíz del sismo del 4 de abril, más de 40 mil hectáreas fueron afectadas, por lo que fue impuesto el Proyecto Estratégico de Impacto Regional para la Recuperación de la Capacidad Productiva de los Suelos de Uso Agrícola del Valle de Mexicali (PRECAPS), por medio de un apoyo de SAGARPA, Gobierno del Estado y la aportación del productor.

Al estar nivelado un predio se disminuyen los turnos de riego y se consume menos agua, los fertilizantes y agroquímicos se distribuyen en forma uniforme en las parcela, lo que permite al productor reducir el gasto en este concepto, además de disminuir la concentración de sales en ciertas áreas de la parcela y el desarrollo de aprovechamiento de la planta es aún más uniforme, por lo que los rendimientos aumentan hasta un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario