martes, 16 de noviembre de 2010

Cool Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Fundación Comercial Mexicana, Syngenta, AT&T, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Sencha, CMI, HP, TippingPoint DVLabs, Vmware, Ciena, Quest Software, NKI-AVL... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

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SISTEMAS NEUMÁTICOS DE ENVÍOS PRESENTE EN EXPO CIHAC 2010

La empresa Sistemas Neumáticos de Envíos (SNE), líder en México en el desarrollo e implementación
de soluciones de transportación y logística interna, estará participando por dieciocho año consecutivos, en la Expo Cihac 2010, una de las exposiciones más importantes para el sector de la construcción en América Latína, dirigida a ingenieros, arquitectos, directivos de empresas de construcción y desarrollo, entre otros

En el marco de este destacado evento, la empresa además de exhibir sus divisiones de negocio como los Sistemas Neumáticos de Envíos,

Rowa y Vértical (ductos para basura y ropa sucia), hará la presentación de su nueva solución de transportación: Telecar.

Este innovador sistema automatizado, es un monorriel con pequeños contenedores denominados Telecar, diseñados para transportar de manera eficiente y silenciosa la entrega de materiales. Cada contendor utiliza un mecanismo de seguridad con la finalidad de garantizar los envíos de punto a punto.

Entre las diversas aplicaciones que ofrece esta solución automatizada para el transporte de materiales destacan:

En el Sector Comercial y Gubernamental:
Mercancías
Suministros de oficina
Correspondencia interna
Expedientes y registros
Recepciones y envíos de correspondencia
Valores
Impresiones
Libros

En el Sector salud:
Registros médicos
Sangre y muestras de laboratorio
Rayos X
Material quirúrgico
Productos esterilizados
En el Sector Industrial:
Partes
Ensambles
Paquetes
Componentes electrónicos
Muestras en general
Herramientas
Ordenes de trabajo y documentación

El Lic. Luis Felipe Alva, Director General de Sistemas Neumáticos de Envíos, comentó: "Somos una empresa que con más de 22 años en el mercado mexicano, ofreciendo equipos con la más alta tecnología, que hacen más productivas a las empresas. Por ello, estamos muy orgullosos de poder presentar en la Expo Cihac nuestra nueva solución de transportación automatizada Telecar, la cual ofrece diversas aplicaciones y beneficios muy tangibles. Este proyecto representa nuestra consolidación como líderes en el mercado y nos permite ampliar el portafolio de servicios que ofrecemos".

Cabe señalar que uno de las soluciones más importantes que ofrece la empresa son los Sistemas Neumáticos de Envíos, una tecnología desarrollada para transportar de un punto a otro de manera segura, cualquier material como: medicamentos, material quirúrgico, muestras de tejidos, dinero, valores, líquidos, documentos, entre otros. Los envíos son colocados dentro de una cápsula que es impulsada por aire a través de una red de tuberías empleando un software de última generación para el control del proceso de los envíos

Estudios realizados con algunos de los principales clientes del sector salud de SNE, demuestran la efectividad de los sistemas al reducir entre un 34% y hasta a un 50% los tiempos y movimientos de personal, lo que se traduce en un aumento en la productividad al evitar que la gente se desplace fuera de sus lugares de trabajo, áreas críticas, de diagnóstico, de hospitalización y de servicio.

La presencia de Sistemas Neumáticos de Envíos en Expo Cihac, permitirá mostrar a los visitantes, las diversas herramientas y opciones que ofrece, las cuales son diseñadas a la medida de las necesidades específicas de cada cliente.
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FINALIZA CON BUENOS RESULTADOS LA CAMPAÑA DE REDONDEO DE COMERCIAL MEXICANA PARA APOYAR A FUNDACIÓN

La campaña de Redondeo que Comercial Mexicana realizó a nivel nacional con el fin de procurar fondos para el programa Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, en sus más de 200 tiendas y en los diferentes formatos de la Cadena Comercial Mexicana del país (Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Alprecio, City Market, Sumesa y Mega Comercial Mexicana), llega a su fin con buenos resultados.

Hoy, Juan Blanco, Director de Fundación Comercial Mexicana, hizo entrega oficial, a nombre de todos sus clientes, de un cheque simbólico a la Fundación por el monto total obtenido durante los tres meses (15 de junio al 15 de septiembre) en que se llevó a cabo esta campaña: $3,787,549.74 pesos.

De acuerdo con Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, esta cantidad se va íntegra al programa Educampo, el cual ofrece a los pequeños agricultores, la posibilidad de desarrollarse por dos medios: un incremento en la productividad de su tierra, que derivará en mayores ingresos y un programa de educación que les brinda acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en cuestiones sociales, organizativas y administración.

Para cumplir con el proceso de transparencia de esta Campaña, la Fundación entregó a la empresa los recibos deducibles a nombre de "todos sus clientes" por las aportaciones otorgadas al redondeo. La Comercial Mexicana no hace deducible ninguna cantidad referente a este programa.

El cierre de dicha campaña, arrojó datos interesantes: sólo el 1.6 de cada 10 clientes acepta redondear y el monto promedio de donativo por persona es de 36 centavos. "Confiamos en que el próximo año la gente tenga absoluta confianza en el programa y esté segura de que sus aportaciones llegan realmente a las familias campesinas que lo necesitan" dijo Andrea Tapia.

"Estamos muy agradecidos con Comercial Mexicana, pero en especial con todos y cada uno de sus clientes que dijeron sí al redondeo e hicieron posible que esta campaña tuviera buenos resultados. Gracias a ellos seguiremos beneficiando a muchas familias campesinas en Chiapas, ayudándoles para que con su propio esfuerzo salgan adelante y consigan una mejor calidad de vida", mencionó Alfredo Lozano, Director General de la Fundación.

"Este tipo de alianzas, nos permiten reforzar nuestra labor y ampliar nuestros alcances a un número mayor de familias campesinas que requieren de nuestro soporte para salir adelante, por eso agradecemos el valioso apoyo de Comercial Mexicana y de todos sus clientes en esta importante campaña", agregó, por su parte, Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación.
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MÉXICO PUEDE INCREMENTAR 10% SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA NACIONAL CON MEJORES TÉCNICAS DE CULTIVO Y PROTECCIÓN, AFIRMA SYNGENTA

"México puede incrementar 10% la producción de cultivos de papa, algodón, jitomate, maíz, frijol, hortalizas y otros cultivos, con una mejor capacitación de los agricultores para utilizar productos de alta tecnología para la producción de cultivos," afirmó Marcelo Valentín Framiñan, director general de Syngenta.

"Por ello, Syngenta ha dedicado más de 10 años a capacitar a más de 500 mil pequeños agricultores de maíz de autoconsumo, en los estados más limitados del país, además de trabajar con diversas universidades de zonas agrícolas, para traer a México la más alta tecnología," expresó el directivo.

"Actualmente el país produce más de 180 millones de toneladas de alimentos agrícolas, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, por lo que mejores técnicas de protección significan más de 18 millones de toneladas adicionales al año, que representarían mayor competitividad internacional de México, más dinero para los agricultores mexicanos y la posibilidad de ser autosuficientes en el consumo interno," explicó Valentín Framiñan.

Syngenta es el líder en México en productos de protección de cultivos contra plagas, malezas, y enfermedades, entre otros. A nivel mundial protege 1 millón 300 mil toneladas de papas al año y 4 millones de toneladas de algodón. En producción de semillas, uno de cada 7 tomates en el mundo y en México proviene de una semilla Syngenta.

A través de su programa LUPPA (Los Usos para el Pequeño Agricultor), Syngenta se ha dedicado a capacitar más de 500 mil pequeños agricultores de autoconsumo en técnicas modernas para la protección de cultivos, en estados como Oaxaca y Chiapas, entre otros.

Además, trabaja entre otras, con las universidades de Chapingo, Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Guadalajara para asegurarse de que la aplicación de sus productos obtenga los mejores resultados posibles en los cultivos mexicanos.

Con sede en Suiza, Syngenta es una de las principales compañías de agronegocios del mundo, con presencia en más de 90 países, que cumple 10 años en México dedicada a incorporar a la vida el potencial de las plantas, mediante la investigación, desarrollo y aplicación de la más alta tecnología agrícola, para lo que invierte a nivel mundial más de 2 millones de dólares diarios en Investigación y Desarrollo.
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AT&T SELECCIONA A PALO ALTO, PLANO E ISRAEL PARA UBICAR SUS CENTROS DE INNOVACIÓN; ACELERA LA SELECCIÓN DE PARTICIPANTES MIENTRAS COMIENZAN LOS PRIMEROS PROYECTOS

En un llamado a la comunidad de emprendedores y desarrolladores para que presenten sus ideas, AT&T* expandió hoy las oportunidades de colaboración y los recursos diseñados para que esas ideas progresen rápidamente desde sus inicios hasta transformarse en aplicaciones comerciales.

AT&T anunció sus planes para colaborar con Alcatel-Lucent, Amdocs y Ericsson, para ubicar centros de innovación en Palo Alto, California, Plano, Texas y Ra anana cerca de Tel Aviv, Israel. Cisco y Juniper Networks también planean participar en los centros como proveedores de infraestructura y colaboradores. Los centros brindarán un entorno para que los desarrolladores colaboren con AT&T y sus innovadores, sus proveedores principales y otros desarrolladores.

Los proyectos iniciales ya se encuentran en marcha en las instalaciones temporales, y AT&T y sus colaboradores de la industria están participando en una serie de revisiones rápidas de propuestas para seleccionar proyectos adicionales. AT&T espera revisar unas 400 propuestas cada año.

En el último evento de rápidas presentaciones que se llevó a cabo recientemente en San Francisco, la empresa y sus colaboradores de la industria seleccionaron participantes que trabajan en tres áreas principales:
· Aplicaciones para la conectividad del sector de salud que podrían ayudar a identificar problemas de salud en sus principios y mejorar la calidad de la atención de manera significativa
· Aplicaciones HTML5 que revolucionarán la experiencia en Internet y
· Aplicaciones móviles de equipo a equipo que ayudarán a las personas a interactuar con su entorno de formas nuevas y significativas.

"Los centros de innovación nos ayudarán a fomentar la colaboración y acelerar de forma radical la velocidad de innovación, llevando las ideas desde el concepto a la realidad en apenas meses, en vez de años", afirmó John Donovan, director de tecnología de AT&T. "Estamos aprovechando la experiencia en el diseño de vanguardia de Silicon Valley, las aplicaciones industriales de creación de prototipos (desde la industria automotriz hasta los servicios educativos) de Plano y las destrezas en protocolos de comunicación e innovación con las que cuenta Israel. Si todos los centros trabajan en conjunto, la innovación puede seguir la luz del sol y completar un ciclo de casi 24 horas para lograr un desarrollo ágil".

Peter Hill, veterano en el desarrollo de aplicaciones ha sido designado para liderar la iniciativa del centro de innovación de AT&T como vicepresidente de ecosistemas e innovación. Anteriormente, Hill fue responsable de la tecnología que se encontraba detrás del galardonado servicio de televisión AT&T U-verse® de AT&T. También lideró la investigación sobre las aplicaciones para tres pantallas en los laboratorios IPTV de AT&T, que crearon muchas de las aplicaciones de U-verse que los consumidores disfrutan actualmente.

"Estamos colaborando para crear aplicaciones en conjunto", dijo Hill. "La idea es ayudar a los innovadores que tienen grandes ideas pero no cuentan con los recursos adecuados y conectarlos con la experiencia y la red que AT&T ha desarrollado durante décadas".

"Este programa brinda un foro para que las empresas emergentes tengan una mirada rápida y decisiva de AT&T y el compromiso de aunar las empresas con los recursos necesarios para llegar al mercado rápidamente", señaló Matt Murphy, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers. "Esto no es algo que hayamos visto de AT&T en el pasado, y no es algo que se vea de otros operadores. Refleja un cambio positivo al pensar que habrá una ventaja estratégica".

"A través de los centros de innovación, AT&T está adoptando la cultura de Silicon Valley, dijo Jim Goetz, socio de Sequoia Capital. "Se están posicionando donde se están generando las ideas y están trabajando a la velocidad de las empresas emergentes".

Tanto empresas nuevas como empresas que integran la lista de Fortune 500 han demostrado interés en trabajar dentro de la estructura del centro de innovación de AT&T. Muchas de ellas son proyectos de desarrollo "guiados" donde las empresas se unen con AT&T en proyectos estratégicos de interés mutuo. Los proyectos guiados son conducidos por instructores de innovación de AT&T y un dedicado personal técnico y de negocios, con la expectativa de que las aplicaciones resultantes sean lanzadas en la red de AT&T.

"En el vertiginoso sector de la telefonía móvil, es crucial lograr un tiempo corto de llegada al mercado para capitalizar las oportunidades de mercado emergentes", señaló Abraham Elias, director ejecutivo de Sencha, empresa que está trabajando en un proyecto guiado de HTML5. "AT&T se encuentra en sintonía con la forma en que se está desarrollando el software en la actualidad y brinda recursos únicos para este proyecto que no se encuentran disponibles en ningún otro sitio".

Empresas adicionales están trabajando en el centro de innovación de AT&T en un camino de innovación "optimizado", que brinda acceso a servicios de asistencia de diseño, técnicos y empresariales, y vendedores expertos. Los equipos tienen la oportunidad de trabajar con AT&T para acelerar el desarrollo desde el concepto hasta el cliente a través de un programa piloto en directo, un desarrollo rápido de prototipos y/o una certificación por "vía rápida".

"Trabajar dentro del marco del centro de innovación de AT&T nos ha ayudado a reducir radicalmente los plazos de ejecución, los costos y la complejidad asociada con la introducción de nuestra tecnología", afirmó Sagi Schliesser, director ejecutivo y fundador de Cognitive Media Innovations (CMI), que ha desarrollado una innovadora experiencia de lectura móvil dentro del marco optimizado en conjunto con Amdocs. "La flexibilidad de los equipos de AT&T y Amdocs demuestran el profundo compromiso que ambas compañías tienen para la innovación".

Los desarrolladores que están buscando un entorno semiautónomo para pruebas en vivo en la red de AT&T pueden aprovechar el portal por Internet gratuito y las instalaciones del centro para probar y perfeccionar sus propias aplicaciones a través del programa "abierto" de innovación.

Portal por Internet del Centro de Innovación de AT&T

Parte de la iniciativa del centro de innovación de AT&T incluye un portal por Internet que brindará a los desarrolladores las herramientas, la asistencia y el acceso a los clientes para ayudarlos a crear, probar y certificar las aplicaciones en una variedad de plataformas de banda ancha. Los posibles colaboradores podrán iniciar el proceso de participación en developer.att.com/innovation para acceder a un conjunto de tecnologías y tener la oportunidad de postularse para obtener un conjunto de recursos dedicados más específicos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de viajar hasta una de las instalaciones.

El portal presenta una amplia gama de recursos y funcionará como un portal de colaboración con foros comunitarios, charlas en vivo con expertos de AT&T, tableros de desarrollo y retroalimentación de clientes beta.
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HP PUBLICA NUEVO REPORTE SOBRE TENDENCIAS EN LA COMPUTACIÓN EMPRESARIAL Y UN ANÁLISIS DEL IMPACTO EN LA SEGURIDAD DE LAS REDES

HP publicó un reporte de investigación que destaca las tendencias de la computación empresarial y vulnerabilidades en la seguridad de las redes en la primera mitad de 2010, proveyendo a la administración de TI con información detallada sobre riesgos potenciales para sus datos en la empresa.
El reporte, elaborado por Digital Vaccine Labs (DVLabs) de HP TippingPoint, ofrece a las organizaciones visibilidad de los ataques que se centran en sus aplicaciones y redes en operación. Esta información permite a los administradores hacer los cambios al sistema que se necesiten para reducir la posibilidad de infracciones en la red que pudieran conducir a pérdidas financieras o a una disminución de la productividad.
El uso de parte de empleados de aplicaciones de negocios basadas en la Web y sitios de redes sociales mientras están conectados a redes corporativas continúa creciendo todos los días. Aunque la premisa de los empleados en cuanto a estos programas es honorable (ayudar a crear consciencia de marca o mejorar la productividad), el uso de estas aplicaciones abre la red empresarial a graves amenazas a la seguridad.
El reporte de seguridad cibernética utiliza datos reales de eventos de seguridad para destacar la forma en que estas actividades ponen en riesgo una red, de tal manera que las empresas estén mejor preparadas para contemplar estas inquietudes.
"Para mitigar el riesgo de seguridad en la red, las organizaciones necesitan información detallada de las amenazas potenciales asociadas con el uso de sitios de redes sociales y descargas de aplicaciones Web en un entorno de negocios", dijo Mike Dausin, gerente de inteligencia de seguridad avanzada de HP TippingPoint DVLabs. "Si entienden el mayor riesgo que representan estas aplicaciones para la red corporativa, las organizaciones pueden implementar estrategias de remedio para garantizar que los procesos de negocios, y también los datos, se mantengan seguros".
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LA INFRAESTRUCTURA CLOUD MÁS FUERTE

VMworld 2010 Europe, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, continuó expandiendo su estrategia para modernas infraestructuras de TI, anunciando nuevos y avanzados productos y programas que ayudan a las empresas y proveedores de servicios a lograr los beneficios de la computación cloud a la vez que mantienen el control y la libertad de opciones que ellos exigen.

IT como un Servicio, presentado en VMworld 2010 en San Francisco, es la transformación de TI a una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en resultados como la eficiencia operacional, la competividad y una respuesta rápida. Esto significa que TI dejará de producir servicios de TI para optimizar la producción y el consumo de esos servicios de manera consistente con los requisitos del negocio. Esto cambiará el papel de TI de un centro de costo a un centro de valor estratégico.

"La transformación de la infraestructura de TI a un modelo de cloud híbrido ha comenzado", dijo Raghu Raghuram, principal vicepresidente y gerente general de Plataformas de Virtualización y Cloud de VMware. "VMware continúa impulsando este TI de la próxima generación con soluciones para las empresas y los proveedores de servicios que prometen redefinir la relación de TI con sus socios de negocios y permiten que los servicios de TI sean consumidos cuándo y dónde puedan cumplir mejor con los objetivos de la empresa", añadió Raghuram

La visión de la administración y la infraestructura cloud de VMware es un modelo evolucionario de la infraestructura de TI, basado en la virtualización, que unifica las fuentes de los recursos del cloud híbrido, privado y público de manera consistente con la seguridad, el cumplimiento, la administración y la calidad de servicio. Los productos y servicios de la infraestructura cloud anunciados en agosto en VMworld 2010 en San Francisco – VMware vCloud™ Director, la familia de productos VMware vShield™ y VMware vCloud Datacenter Services – que han sido creados sobre la base de VMware vSphere™, presentan un modelo de cloud híbrido que une de manera flexible a los clouds privados y públicos. Hoy VMware continúa utilizando este modelo y ofrece:

· Un mayor control y gobierno para los clouds híbridos

VMware anunció hoy el lanzamiento de VMware vCloud Request Manager con el fin de optimizar aún más la producción y el consumo de los servicios de infraestructura al añadir flujos de trabajo sofisticados y automatizados para el proceso de aprovisionamiento de VMware vCloud Director. VMware vCloud Director cambia la forma en que TI proporciona los servicios de infraestructura y la manera en que los usuarios tienen acceso a ellos y los consumen al ampliar la capacidad de recursos de VMware vSphere, permitiéndole a TI crear "centros de datos virtuales" (VDC) y ofrecerlos a los usuarios a través de un acceso de auto-servicio totalmente automatizado. Una vez que el usuario selecciona los servicios de infraestructura del catálogo de servicios de VMware vCloud Director, vCloud Request Manager inicia flujos de trabajo predefinidos para coordinar aprobaciones, monitorear inventarios de licencias de software y garantizar la estandarización de las particiones de cloud de acuerdo con los programas de las políticas a ser implementadas. Aprenda más sobre VMware vCloud Request Manager

· Recursos analíticos y de visualización avanzados de almacenamiento, creados para propósitos específicos, que permiten administrar la capacidad de los entornos dinámicos virtuales y de cloud

La naturaleza dinámica de las infraestructuras y los entonos de los clouds modernos exige un nuevo paradigma de administración que incorpora recursos analíticos y de visualización en tiempo real para permitir un nivel más alto de automatización y la capacidad de identificar el origen de los problemas de desempeño. En el día de hoy VMware anunció VMware vCenter™ CapacityIQ™ 1.5 con el lanzamiento de nuevos recursos analíticos de almacenamiento que proporcionarán una mayor visibilidad para predecir las necesidades futuras de almacenamiento, así como la capacidad de identificar de forma más exacta los atascamientos de capacidad relacionados con el almacenamiento. VMware vCenter CapacityIQ 1.5 incluye una nueva función de optimización de recursos que mejora las tendencias y las situaciones de capacidad en entornos dinámicos virtuales y de cloud. Con reportes fáciles de entender para el análisis y las tendencias, VMware vCenter CapacityIQ 1.5 proporcionará a los clientes la información más crítica con respecto a la planificacion y el manejo de la capacidad de sus infraestructuras dinámicas virtuales y de cloud.

· Nuevos mejoramientos de los clientes, socios y el VSPP de VMware vCloud impulsan la popularidad de los servicios de cloud híbrido

COLT, un proveedor líder de comunicaciones de negocios en Europa y el primer proveedor europeo de VMware vCloud Datacenter Services, anunció hoy que Fidelity Investment Managers y Carphone Warehouse serán sus primeros clientes en probar las innovadoras iniciativas de TI como parte del "entorno piloto" de VMware vCloud Datacenter Services de Colt. Presentado en agosto en VMworld 2010 en San Francisco, VMware vCloud Datacenter Services son clouds públicos de clase empresarial certificados por VMware que serán distribuidos por destacados proveedores de servicios que incluyen a BlueLock, COLT, SingTel, Terremark y Verizon. Además, VMware anunció que Elisa Oy, un destacado proveedor de soluciones de Nordics ICT, es su nuevo socio de VMware vCloud Express.

VMware también está expandiendo su Programa de Proveedores de Servicios de VMware (VSPP) a más del doble de la cantidad de productos disponibles para los participantes y ha lanzado nuevos paquetes y licencias para 'pago por uso' que son más sencillos y convenientes. La adición de VMware vCloud Director, Zimbra™ Collaboration Suite, la familia de productos VMware vShield, VMware vCenter CapacityIQ, y varios otros productos VMware, permitirán a VSPP expandir sus ofertas más allá de los servicios de infraestructura para incluir la plataforma como un servicio, el escritorio como un servicio, correo electrónico alojado, y muchos otros servicios incrementales de cloud.

El VSPP, uno de los fundamentos de la Iniciativa VMware vCloud, proporciona licencia de 'pago por uso', financiación de fondos para el desarrollo del mercado, acceso a software y otros programas que ayudan a los proveedores de servicios a incrementar sus negocios. Desde su lanzamiento en el 2008, VSPP ha contemplado un rápido crecimiento y tiene actualmente más de 2,900 proveedores de servicios, además de haber obtenido un aumento del 145 por ciento en los últimos 12 meses. Aprenda más sobre cómo VMware está expandiendo el VSPP

· Versión beta de VMware Go™ incorpora el paradigma de la administración cloud para las empresas de tamaño pequeño y mediano (SMBs)

VMware anunció hoy la versión beta de VMware Go™, un amplio servicio de cloud que permitirá a las SMBs - de forma muy fácil - consolidar servidores, controlar recursos y asegurar su infraestructura de TI. VMware Go Pro, desarrollado en asociación con Shavlik Technologies, guiará a los clientes a través del proceso de virtualización del servidor, optimizando la administración de parches y el manejo de las herramientas de software – y todo esto se llevará a cabo en el propio cloud. VMware Go Pro proporcionará un punto único de control que permite manejar tanto las infraestructuras virtuales como físicas. Aprenda más sobre VMware GoPro

Precios y disponibilidad

· Se espera que VMware vCloud Request Manager esté disponible para el 4o. trimestre del 2010 con licencia de VM a precios que comienzan en $100 USD por VM

· Se espera que VMware vCenter CapacityIQ 1.5 esté disponible para el 4o. trimestre del 2010 con licencia de VM a precios que comienzan en $75 USD por VM

· El nuevo modelo de precios y productos del VSPP estará disponible a partir de octubre del 2010 a través de un canal de intermediarios (distribuidores) de VMware

· VMware Go Pro se encuentra actualmente en la fase de beta público y se espera que esté disponible a nivel general para el 4o. trimestre del 2010

Recursos adicionales

· Página principal de Recursos para los Medios de VMworld 2010
· Detalles de Noticias y Medios Sociales de VMworld 2010 Europe
· Siga a VMworld en Twitter y Facebook
· Mire el video de la conferencia en VMworld TV
· Aprenda más sobre la Visión de VMware para la próxima década de Tecnología de la Información
· Aprenda más sobre VMware vCenter™ CapacityIQ™ 1.5
· Aprenda más sobre VMware vCloud para proveedores de servicios
· Aprenda más sobre VMware vCloud Datacenter Services
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CIENA REVELA LOS RESULTADOS NO AUDITADOS DEL TERCER TRIMESTRE FISCAL DE 2010
Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció los resultados no auditados de su tercer trimestre fiscal, terminado el 31 de julio de 2010.
Los ingresos del tercer trimestre fiscal de 2010 lograron un total de $389.7 millones de dólares. El rendimiento del tercer trimestre fiscal incluye $221.8 millones en concepto de activos adquiridos del negocio Metro Ethernet Networks de Nortel* (el "Negocio MEN"), lo que refleja el primer trimestre completo de tales operaciones desde que se cerró la transacción el 19 de marzo de 2010.
"Nos sentimos complacidos con nuestro progreso, y consideramos que nuestro rendimiento financiero durante este trimestre constituye una prueba tanto del valor estratégico como de la aceptación en el mercado de la compañía combinada. Seguimos enfocados en lograr el cumplimiento de nuestro plan de integración y, durante el tercer trimestre, logramos alcanzar ciertos hitos más pronto de lo esperado", aseveró Gary Smith, presidente y CEO de Ciena. "Estamos seguros de la solidez de nuestra posición en el mercado, y consideramos que nos encontramos bien posicionados para poder aprovechar oportunidades de crecimiento futuras."
De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), las pérdidas netas de Ciena del tercer trimestre fiscal de 2010 fueron de $(109.9) millones, o $(1.18) por acción ordinaria, en comparación con las pérdidas netas (según los PCGA) de $(26.5) millones, o $(0.29) por acción ordinaria, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2009. El tercer trimestre fiscal de 2010 incluyó $17.0 millones en gastos relacionados con la adquisición e integración, a raíz de la adquisición del Negocio MEN por parte de Ciena.
Las pérdidas netas ajustadas (no conforme a los PCGA) de Ciena para el tercer trimestre fiscal de 2010 fueron de $(8.0) millones, o $(0.09) por acción ordinaria, en comparación con las pérdidas netas ajustadas (no conforme a los PCGA) de $(4.8) millones, o $(0.05) por acción ordinaria, correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2009.
Resumen del rendimiento del tercer trimestre fiscal de 2010
Ingresos por un monto de $389.7 millones, lo que refleja unos $221.8 millones procedentes del Negocio MEN de Nortel.
Los clientes no estadounidenses aportaron un 41% de los ingresos totales.
Dos clientes representaron más del 10% de los ingresos cada uno, y el 34% del total de ingresos en conjunto.
Gastos operativos (según se ajustaron) de $178 millones.
Margen bruto (según los PCGA) del 37%.
El margen bruto ajustado (no según los PCGA) del 45.2% excluye los costos de remuneración sobre la base de las acciones, la amortización de los activos intangibles y el ajuste por valor justo del inventario adquirido.
Pérdidas netas (según los PCGA) de $(109.9) millones, o $(1.18) por acción ordinaria.
Pérdidas netas ajustadas (no según los PCGA) de $(8.0) millones, o $(0.09) por acción ordinaria.
Terminó el trimestre con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un total de $470.4 millones. Se utilizaron $130 millones de efectivo para operaciones durante el trimestre, lo que refleja $109 millones en concepto de cambios en el capital de trabajo y $21 millones en concepto de pérdidas netas (ajustadas por cargos no de efectivo), lo que incluye pagos de $17 millones por costos de adquisición e integración.
Incurrió en costos relacionados con la adquisición e integración por un monto de $17.0 millones, y en costos de reestructuración por un monto de $2.2 millones.

Perspectiva empresarial
"Vemos niveles de actividad crecientes de parte de los clientes y solidez continua en los impulsores fundamentales de demanda de nuestro negocio; no obstante, nos mantenemos cautelosos ante la incertidumbre macroeconómica", declaró Smith. "Actualmente, esperamos un incremento secuencial de nuestros ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de hasta un 5%, y un margen bruto (antes de ajustes) un poco por encima del cuarenta por ciento."
Transmisión en vivo por Internet de los resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010
El miércoles 8 de septiembre de 2010, a las 8:30 a.m. (hora del este), Ciena sostuvo una discusión con inversionistas y analistas financieros acerca de sus resultados no auditados del tercer trimestre fiscal de 2010. Una versión archivada de la discusión estuvo disponible poco después de la conclusión de la transmisión en vivo, en la página Investor Relations [Relaciones con Inversionistas] del sitio web de Ciena: www.ciena.com/investors.
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QUEST SOFTWARE SE IMPULSA AL MERCADO DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS NUBES PRIVADAS CON LA ADQUISICIÓN DE SURGIENT

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a la empresa privada Surgient, Inc., proveedor de software para la automatización de nubes privadas. La plataforma Surgient de la compañía de Austin, Texas, permite a las organizaciones implementar y manejar infraestructuras de nube seguras para lograr agilidad en los negocios y reducir los costos. Con la plataforma de automatización Surgient, las organizaciones pueden crear nubes de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) sólidas y seguras que se pueden compartir en toda la organización. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera se concrete durante el tercer trimestre de 2010.

"Quest tiene un récord probado en la adquisición de compañías con tecnologías excepcionales que eliminan obstáculos para el ingreso de organizaciones", dijo Doug Garn, director general y presidente de Quest Software. "Desde el año 2003, Surgient ha desarrollado una gama impresionante de tecnologías y productos patentados, creados por algunas de las personas más brillantes de la industria. Cuando se complete la adquisición, nuestros clientes tendrán la plataforma que necesitan no sólo para implementar al instante infraestructuras de nube privada, sino también para darles un soporte efectivo con las mejores soluciones de administración de la industria".

La computación en nubes privadas surge como requisito fundamental para las empresas. Según una encuesta reciente de IDC, 73% de todas las organizaciones evalúan, planean o ya han implementado estrategias de nube privada1. Como proveedor líder de soluciones para la automatización de la nube, Surgient ofrece una tecnología patentada y probada que es compatible con entornos de hipervisores heterogéneos y diversos entornos de clientes, incluidos proveedores del mercado medio, empresariales y de servicios administrados. Surgient tiene más de 60 clientes con 160 implementaciones exitosas.

"La demanda de herramientas para la automatización de cargas de trabajo y servidores crece rápidamente y ascenderá a 1,000 millones de dólares hacia el 2014", señaló Mary Johnston Turner, directora de investigación de administración de sistemas empresariales de IDC. "El uso creciente de la virtualización y los planes para construir centros de datos en nubes privadas crean la necesidad de soluciones dinámicas para la migración de cargas de trabajo y el aprovisionamiento de sistemas que puedan reaccionar a requisitos de desempeño de servicios para aplicaciones y negocios en tiempo real. La combinación de las tecnologías Foglight y Vizioncore de Quest y de Surgient ofrecerá a los clientes varios bloques de construcción clave para la administración de centros de datos en nubes privadas".

Como el proveedor de software independiente más grande en soluciones de administración de la virtualización, con más de 20,000 clientes, Quest busca enriquecer las implementaciones de virtualización y nubes de sus clientes con soluciones de protección, monitoreo y administración de datos y de virtualización del escritorio para reducir los costos de administración, además de hacer un uso más eficiente de recursos de cómputo virtualizados. La adquisición del proveedor de soluciones para la automatización de nubes Surgient situará a Quest en una posición única para proporcionar productos y servicios que sumen valor para los clientes haciendo posible la implementación rápida y accesible de nubes privadas, permitiéndoles con ello aprovechar al máximo sus inversiones en virtualización sin el riesgo.

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LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA LLEVA LA REALIDAD VIRTUAL AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Con el propósito de ayudar a los docentes a darle más valor a las competencias de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció la instalación del Laboratorio PLM (Gestión del Ciclo de Vida de Productos), el cual incorpora las soluciones de Dassault Systemes (DS) y la integración y soporte especializado de Mediatec. Con esta acción, la casa de estudios fortalecerá su vinculación con el Sector Regional, con sus universidades hermanas en el estado y en el país, brindando a los alumnos la posibilidad de poder insertarse de manera más eficaz al mercado laboral.

Este proyecto, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, coloca a la UTP a la vanguardia en tecnología y como la pionera en la instalación de un laboratorio PLM como Universidad Tecnológica en el país. De esta forma, el personal docente y los estudiantes crearán experiencias de aprendizaje ricas e interactivas, además de nuevas oportunidades de formación, de investigación y de colaboración.

"Ya sea para la producción de aviones o para la fabricación de teléfonos celulares, el acercamiento intuitivo 3D que se aplica en el PLM permite alcanzar niveles de innovación, de calidad, de dominio de costos y de tiempos de entrega que transforman las condiciones del mercado", explicó Federico Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systemes para México.

El ejecutivo señaló que en el Laboratorio PLM se provoca un ambiente colaborativo global, cuyo objetivo es concebir productos virtuales, mediante el uso de software 3D, tomando en cuenta todos los procesos de manufactura desde la concepción hasta aquellos relacionados con el lanzamiento de un producto al mercado.

Las herramientas con las que está equipado el laboratorio y en las que se especializarán los estudiantes son: CATIA (para diseñar todo tipo de elementos mecánicos y productos innovadores), DELMIA (para diseñar y optimizar un sistema de producción en un ambiente digital, antes de trasladarlo al mundo físico), 3DVIA Composer (para generar la documentación del diseño y producción de un producto en 3D) y ENOVIA SmartTeam (para aprender el desarrollo colaborativo de un producto, lo que permite administrar, compartir, intercambiar y visualizar todos los datos del mismo).


Dassault Systemes está presente en 11 grandes industrias (Automotriz, Aeroespacial, Maquinaria Industrial, High Tech, Bienes de Consumo, Productos Envasados, Ciencias de la Vida, Energía, Construcción, Servicios a empresas y Naval,). Su portafolio de soluciones, ayudan a las empresas a lograr ciclos de desarrollo de productos más cortos y aumentar los estándares de calidad. Por ejemplo, un fabricante mexicano de equipo médico ha tomado el control completo de sus etapas de fabricación usando los productos de diseño y manufactura de DS (CATIA y DELMIA) para desarrollar planos virtualmente y coordinar múltiples máquinas de corte y ensamble en un solo proceso. Usando las tecnologías PLM más recientes, la compañía ha tomado 80% del control de su fabricación para captar 70% del mercado en el segmento mundial de equipo médico, superando a compañías japonesas y estadounidenses.

Llevando la realidad virtual lo más lejos posible

De acuerdo con Fernando Jaime Arzate, Vicepresidente de Mediatec, actualmente las industrias interesadas en reducir sus procesos de producción y optimizar los recursos de diseño, producción y puesta en el mercado de sus productos, han evolucionado hacia un nuevo paradigma de gestión industrial, el PLM; es decir, que cuando las empresas diseñan sus productos, lo hacen en un ambiente informático integrado que permite diseñar, simular, modelar la planta de producción y completar el ciclo completo del producto, hasta ponerlo en manos del consumidor.

"Esta nueva filosofía lleva a la necesidad de formar cuadros especializados, por lo que las universidades técnicas del mundo están avanzando rápidamente en la actualización de sus ofertas educativas para de este modo, poder cubrir la demanda de la industria. En el caso de México, ya es un tema presente y gracias a la visión innovadora del Rector Gerardo Lara, en la UTP ya se podrán aprovechar las ventajas de un laboratorio de este tipo", señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Gerardo Lara, destacó que dicha institución será la primera de su tipo en instalar un laboratorio PLM, no sólo en Puebla, sino también en todo el país. Agregó que, de acuerdo a sus estadísticas, más del 70% de los egresados de la UTP encuentra trabajo en los primeros seis meses después de graduados pero con la inversión que están haciendo esperan que se fortalezca la oportunidad de colocarse, dándoles a los estudiantes una ventaja competitiva que les permita egresar en mejores condiciones.

"Actualmente, en la planta de Volkswagen se capacitan a los nuevos profesionistas con herramientas y software especializado. Es por ello, que en nuestro afán de ser sede del adiestramiento para estas herramientas, queremos colocar en las compañías a ese recurso humano ya capacitado, beneficiando tanto a la planta armadora, como a los proveedores y futuros profesionales", declaró Lara.

Como dato adicional, el Laboratorio PLM de la UTP, basado en las soluciones de Dassault Systemes, tendrá la colaboración del Ministerio de la Educación Nacional Educación de Francia. Durante dos años, contará con un experto francés, quien a partir de octubre próximo compartirá su experiencia en la formación docente, en la integración de estas herramientas y, en los planes y programas de estudio.
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EL HOSPITAL ANTONI VAN LEEUWENHOEK ELIGE LA SOLUCIÓN BI DE INFORMATION BUILDERS

Information Builders, líder independiente en sistemas operativos de inteligencia de negocios (BI) anunció que el Dutch Cancer Institute – Hospital Antoni van Leeuwenhoek (NKI-AVL) ha implementado la plataforma BI WebFOCUS. Al utilizar la tecnología de Information Builders, el NKI-AVL es capaz de optimizar los procesos internos para reducir los costos operativos.

EL NKI-AVL consiste de un centro de investigación para el cáncer, el Dutch Cancer Institute, y un hospital de oncología, el Antoni van Leeuwenhoek Hospital. El NKI-AVL colabora con hospitales y laboratorios nacionales y extranjeros, además de que cumple el papel de líder en lo que respecta a nuevos progresos en la batalla contra el cáncer.

Este año, el NKI-AVL comenzó un proceso de expansión con el objetivo primordial de crecer hasta un 45% en los próximos 10 años. Para facilitar su crecimiento, el instituto necesitaba incrementar la eficiencia en los procesos operativos y disminuir los costos. Para medir las metas de eficiencia en el plan de expansión y tener una mejor comprensión de los costos, el NKI-AVL decidió seleccionar un entorno de generación de informes y análisis adecuado.

Después de un exhaustivo y detallado proceso de licitación, basado en el proyecto piloto, el NKI-AVL seleccionó el WeFOCUS de Information Builders. La plataforma BI sería desplegada, en principio, para obtener una comprensión en la información financiera y de producción de los sistemas SAP y ChipSoft. En una segunda fase, todos los datos de investigación del NKI-AVL también serán extraídos.

"WebFOCUS es una plataforma multilateral. Muchas otras soluciones BI se enfocan sobre todo en las finanzas, mientras que con esta plataforma somos muy capaces de extraer y compartir también nuestra información de investigación y asistencia médica", relata Michel Glintmeijer, encargado de Información y Servicios Financieros en NKI-AVL. "Solíamos conectar el SAP y el ChipSoft a través de Excel, ahora en realidad podemos confiar en una herramienta de reportes para todos los sistemas. Con esta solución obtenemos mayor comprensión en un margen mucho más corto de tiempo.

"Estamos muy complacidos de que NKI-AVL haya seleccionado a Information Builders como un socio estratégico para implementar procesos de optimización y ayudar con el crecimiento organizacional", asegura Dave Kemme, gerente de Ventas, Benelux, en Information Builders. "WeFOCUS ofrece al NKI-AVL la oportunidad de presentar toda la información relevante de toda la compañía a los administradores y empleados. Más aún, la organización puede comenzar a trabajar con la planeación de escenarios basada en un análisis. Una ventaja adicional es que el NKI-AVL podrá medir los indicadores de desempeño de gobierno que están incluidos, de forma automática, en el WebFOCUS."

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