lunes, 15 de noviembre de 2010

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Autoridades de la SEP y un grupo de Secretarios de Educación del país analizaron el impulso de la aplicación de Inglés en educación básica y el tema de la Reforma integral de educación básica.

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo Hermosillo, Sonora Noviembre 13 de 2010.- Por que Sonora es ejemplo nacional dentro de la reforma educativa y pionero en la impartición de clases de Inglés en primaria, el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón fue convocado a participar en la II Reunión de Seguimiento de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) y la V Reunión del grupo de análisis del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB).

El titular de la SEC, junto con un grupo selecto de titulares de educación del país, intercambió experiencias en mesas de trabajo y análisis en las que se presentaron avances de la RIEB. Asimismo establecieron acuerdos de la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

"México se encuentra en un proceso de reforma que inició en 2004 con preescolar, continuó en 2006 con secundaria y en 2009 en educación primaria. Hemos incorporado nuevos programas educativos por lo que es necesario realizar un análisis constante que nos permita saber si estamos logrando el objetivo de la RIEB", destacó.

Ochoa Patrón, explicó que dichos objetivos son lograr la formación de estudiantes con base al desarrollo de competencias amplias, para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja.

"Como responsables del sistema educativo, debemos alentarlos a hacer uso eficiente de herramientas para pensar y disponer de la capacidad de actuar en grupos heterogéneos y de manera autónoma. Asimismo, tenemos el deber de promover foros de actualización que los docentes también se sumen al cambio", enfatizó.

En cuanto al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), el Secretario de Educación y Cultura mencionó que se establecieron acuerdos para la implementación e instrumentación del mismo en todas las entidad a partir del 2011, se ampliará la oferta, la capacitación, para tener mayores oportunidades de aprendizaje y comprensión.

Dijo que en Sonora el Programa de Inglés en Primarias se desarrolla y se mejora, con las nuevas expectativas, con los planes y proyectos, con el impulso hacia el 2011, con el trabajo y apoyo de docentes de Inglés, quienes se capacitan de manera constante para que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos sobre esta lengua extranjera y con rumbo para la certificación profesional y lo que implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario