viernes, 19 de noviembre de 2010

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento CONSIGNÓ PGJDF A INVOLUCRADO EN ASALTO Y HOMICIDIO DE CIUDADANO PERPETRADOS EN LA COLONIA ROMA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto que el pasado 25 de octubre presuntamente participó, junto con otros individuos, en el asalto de cuentahabiente que resultó muerto, en la colonia Roma. El ahora consignado tenía la función de muro y enfrenta proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ya están dos probables cómplices.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, informó que Hilario López Montes, de 40 años, fue detenido por elementos de Policía de Investigación al continuar las pesquisas en torno a los hechos en que perdió la vida Javier Andrés Ishikawa Pérez, de 45 años, ocurrido en las calles de Mérida y Puebla, colonia Roma.

La detención del probable responsable se produjo en días pasados en calles de la colonia Doctores, donde residía, cuando tripulaba el vehículo Nissan, tipo Tsuru, matrícula A 81544. Al percatarse de la presencia de los elementos policíacos intentó huir. Fue capturado y conducido a la Coordinación Territorial Cuauhtemoc 7, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

ANTECEDENTES

Consta en la indagatoria que el día de los hechos, aproximadamente a las 15 horas, el ahora occiso, en compañía de familiares, acudió a sucursal bancaria ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y Córdoba, colonia Roma. El denunciante, quien era acompañada de la víctima, efectuó retiro de dinero en efectivo.

El testigo de hechos declaró que, una vez con el dinero en su poder, salieron de la institución financiera para dirigirse hacia el estacionamiento y abordaron la camioneta en que llegaron. En las calles de Mérida y Puebla detuvieron la marcha para realizar algunas compras en una tienda de conveniencia.

El denunciante dijo al Ministerio Público que observó a una persona de sexo masculino que traía puesto un casco negro de motociclista y gafas transparentes; portaba arma de fuego y se acercó para apuntar a uno de los ocupantes –menor de edad- y al tiempo que gritó: éste es un asalto, dame el dinero que acabas de retirar del banco o mato a tu hijo.

Dijo que otro sujeto más que vestía sudadera blanca y portaba también casco de motociclista se encontraba parado a un lado de la unidad sobre la banqueta.

El denunciante manifestó que ante el temor de que lesionaran a su hijo entregó dinero en efectivo a ese individuo. En ese momento, familiares regresaron a la camioneta y forcejearon con el ahora detenido, momento en que escuchó tres detonaciones, producidas por el arma de fuego, percatándose que el asaltante corrió hacia la calle de Puebla, en tanto que Ishikawa Pérez resultó lesionado por disparo de arma de fuego.

Elementos policiales detuvieron a Edson Martínez Ávila, de 32 años, quien fue reconocido plenamente y sin temor a equivocarse por el denunciante como la persona que lo amago y lesionó a su cuñado. En la misma acción fue detenido Gabriel Mancilla Colín, quien resulto lesionado por bala y portaba una réplica de arma de fuego. Ambos fueron también consignados ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Javier Andrés Ishikawa Pérez fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde falleció horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario