sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Sonora aplica prueba de VIH a mujeres embarazas de manera gratuita, voluntaria, confidencial y con pre y post consejería.

Mas noticias en http://noti.mx ...Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy
Hermosillo, Sonora 20 de noviembre de 2010.- Disponible una prueba para detectar en 5 minutos anticuerpos de VIH en mujeres embarazadas, la cual es aplicada por la Secretaría de Salud en Sonora de manera gratuita para lograr actuar a tiempo antes de que se infecte al bebé.
Por tal motivo la Secretaría de Salud de Sonora invita a todas las mujeres en gestación a realizarse esta prueba rápida, en las unidades de salud de la entidad, ya que Las mujeres con VIH que se embarazan, tienen de 20 a 45% de posibilidad de transmitir el virus a su hijo, si no reciben alguna intervención comprobada que permita disminuir el riesgo a menos de 2%.
Este examen se realiza como parte de las acciones promovidas por la dependencia a través del Programa Estatal de Respuesta al VIH/Sida/ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), con el que además se capacita a su personal para que colabore en la detección oportuna de estos padecimientos.
Existe un periodo llamado de "ventana", que es el tiempo desde el que se realiza la práctica sexual de riesgo hasta que se detecta el virus, por lo que la prueba puede salir negativa, pero la Secretaría de Salud ofrece nuevamente la prueba sin costo.
Debido a la falta de información o mal manejo de ésta, algunas embarazadas se resisten a realizarse esta prueba que es determinante para prevenir la transmisión a los bebés durante la gestación y posteriormente al nacer, por lo que la atención que se brinda a estas mujeres desde que se les detecta el virus y durante todo el transcurso de la enfermedad, es completamente gratis, al igual que el tratamiento que requieren.
Los trabajadores de la salud involucrados en el Programa Estatal de Prevención del VIH recomienda a las pacientes que acepten realizarse la prueba desde que acuden a su primer control prenatal.
Hay momentos del embarazo y la lactancia en los que puede ocurrir la transmisión del virus hacia el niño como: a través del útero, por partículas del virus del VIH en el tejido fetal; durante el trabajo de parto, por el contacto estrecho de la sangre materna con el bebé; y post-parto, a través de la leche materna, que puede incrementar hasta en 30% las posibilidades de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario