lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea INAUGURAN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS EN EL PUERTO

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira mi hermano mi sangre, que te digo que ENSENADA, B.C., LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Organizado por el Colegio de Bachilleres de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California, se lleva a cabo en la ciudad de Ensenada la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la cual participan los 32 Estados de la República Mexicana.

Carlos Yee Romero, Delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Baja California, explicó que es un concurso que se realizará del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, participando estudiantes de los 32 estados, 6 de cada Estado y 10 del Distrito Federal, todos los jóvenes deben ser menores de 19 años.

Destacó que de los resultados de los exámenes aplicados durante estos días se seleccionarán entre 20 y 15 jóvenes, los cuales se entrenan hasta el mes de mayo, para posteriormente elegir a los 6 estudiantes que participarán en la Olimpiada Internacional en el mes de Julio en Holanda.

Yee Romero mencionó que los participantes serán calificados por un jurado nacional y el día jueves se tendrán los resultados de este concurso.

Finalmente comentó que en la última Olimpiada Internacional que se realizó en Kazajistán, México quedo en el lugar 33, obteniendo 4 medallas y una mención honorífica; mientras que en la Centroamericana, México obtuvo el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario