sábado, 27 de noviembre de 2010

De bizarro no tiene nada pero DIA MUNDIAL POR LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA: 1RO. DE DICIEMBRE

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de reir ENSENADA, B.C., A VIERNES 26 DE NOVIEMRE DE 2010.- La Secretaría de Salud de Baja California a través del Centro de Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual CAPASITS, dio a conocer las diversas acciones que realizará en el Municipio de Ensenada a partir de este viernes 26 de noviembre, en el Marco de la conmemoración del Día Mundial por la lucha contra el VIH-SIDA el día1ro. de Diciembre.
Hoy a partir de las 19:00 horas se pondrá en marcha una Feria sobre la calle 2da. y avenida Macheros, con el apoyo del personal de Isesalud y Asociaciones Civiles en pro de la detección oportuna de está enfermedad, ofertando un número importante de preservativos, información impresa y pruebas de detección de VIH y Sífilis.
El Responsable de dicha Unidad de Atención, Dr. Oscar Castillo Soria, comentó que además de la distribución de preservativos en diversas áreas del municipio, se realizará una Campaña de Información, cuya finalidad es la capacitación hacia mujeres sexualmente activas con el tema: "Negociación del uso del preservativo".
Así mismo, el próximo lunes 29 de noviembre, se desarrollará una Feria de Detección e Información, por lo que se hace una extensa invitación a la población interesada, para que asistan a partir de las 9:00 horas al Monumento a la Madre, localizado a un costado del Parque Revolución, calle 6ta y avenida Obregón.
En el mismo marco, para el día 30 se desarrollará una Ofrenda a las personas que viven con está enfermedad, en la cual participarán las mismas asociaciones y familiares de pacientes que se encuentran en la lucha de su enfermedad, acto que se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas del próximo martes en la Playa Municipal de Ensenada.
El responsable médico de la Unidad Especializada CAPASITS, agregó que "es importante explicarles a los jóvenes que sí desean iniciar vida sexual activa, conozcan los riesgos, consecuencias y las acciones oportunas para evitar embarazos no planeados, enfermedades que se trasmiten por relaciones sexuales sin protección y las cuales pueden tener repercusiones en su vida actual y por ende en su futuro y el de sus familias", abundó.





Castillo Soria recordó a la población la atención y orientación que la Secretaría de Salud pone a la disposición de las personas no importando género, educación o nivel socioeconómico, ya que el Centro Ambulatorio para la Atención Médica de casos e Información en el tema se realiza de manera permanente con personal médico especializado, atención psicológica, consulta dental, nutrición, personal de enfermería y consejería. Atención que se brinda de forma gratuita.
Un equipo experto en la orientación, tratamiento y seguimiento de pacientes con diversas infecciones de trasmisión sexual.
Los servicios de salud de está Unidad se ofrecen de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y sí el paciente solicita atención de consejería, está es totalmente confidencial, los servicios y tratamientos médicos se brindan sin costo alguno para el usuario.
La Unidad Médica se localiza a un costado del Centro de Salud del Fracc. Pórticos del Mar, al Sur de la Ciudad, calle Agustín Iturbide y Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario