sábado, 20 de noviembre de 2010

Deja te cuento NO BASTA UN GOBIERNO ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE, SINO QUE DÉ RESULTADOS: CAMACHO QUIROZ

Mas noticias en http://noti.mx ...Ave de mal @guero Toluca. México, 20 de noviembre de 2 010.- No obstante los malos vientos, debemos ser perseverantes, la Revolución vive para impedir que padezcamos orfandad ideológica y sigue haciéndose a través de las instituciones; y la generación del Bicentenario y Centenario tiene la obligación ética y política de saldar la deuda social, aseveró César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario, en el marco de la ceremonia conmemorativa al Centenario de la Revolución Mexicana.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien encabezó el acto, exhortó a lograr la transformación con las leyes, el desarrollo con la democracia y la justicia con la paz, pues la tarea es "emparejar a México, retomar y redondear la misión igualadora de la Revolución, actualizarla y convertirla en oportunidades para todos, y de todo tipo".

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el ex gobernador mexiquense advirtió que México reclama un gobierno que no se contente con ser electo democráticamente, sino que dé resultados y que transforme positivamente la vida de las personas.

Hasta el final del siglo 20, dijo, el país avanzaba, sin embargo en esta primera década las oportunidades son escasas para la gente, las condiciones de vida se han deteriorado, la inseguridad está asfixiando, la economía vive un mal momento, la política ha entrado en desuso y el prestigio internacional ha venido a menos.

"En su Centenario, la Revolución hoy nos recuerda que no se habrá logrado su cometido, en tanto no ejerzamos, todos, los mismos derechos políticos y los mismos derechos sociales, por eso la Revolución sigue siendo lección, ideario y destino, la Revolución que ayer fue disputa violenta, es hoy doctrina y equilibrio entre la voluntad de cambio con progreso, y la necesidad de certidumbre con seguridad".

Camacho Quiroz dijo que México requiere con urgencia un Estado eficaz, un gobierno que con prudente audacia demuestre que está resuelto a reconquistar el futuro; y resaltó que en cinco años de la actual administración en el Estado de México, el trabajo ha sido fructífero, de un gobierno que sirve a todos, pero que toma la ideología de la Revolución, impulsando sectores como educación, servicios de salud y subrayando su compromiso social; y ha evidenciado su disposición a sumar y su capacidad para multiplicar.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, señaló que a cien años de distancia corresponde vivir un momento histórico distinto, y al tener una visión diferente, en la actualidad no se tomarán las armas para resolver los conflictos, "reprobamos cualquier hecho que genere violencia, discriminación o confusión social, hoy entendemos la historia como la base en la que se ciñe un presente diferente".

Aseguró que en el Estado de México han quedado atrás las especulaciones, porque se busca generar consensos con las fuerzas políticas y sociales de los 125 municipios de la entidad, acuerdos que derivados de un ejercicio de gobierno de altura ha materializado acciones, logrado alinear esfuerzos, imprimiendo constancia y respeto, haciendo de las expectativas sociales compromisos cumplidos; "a 100 años de nuestra Revolución deseamos gobiernos que, ante todo, sepan que se conforman de personas que trabajan para personas, gobiernos cuyo punto de partida es el anhelo social, que brinden tranquilidad, que generen unidad, respaldo y vocación de servicio".

Fernando de Jesús Castorela Núñez, estudiante destacado de Toluca, al hacer un recuento de los orígenes y sucesos de este hecho histórico, exhortó a los jóvenes de hoy a mantener el espíritu de lucha por un mejor futuro y refrendar que los valores que le dieron sentido a los héroes revolucionarios siguen vigentes y forman parte de la nación libre, independiente y soberana.

Expresó al gobernador que en la entidad se ha logrado consolidar la democracia, los preceptos emanados de la Revolución, "cumpliendo compromisos que benefician la salud, elevan la calidad de la educación, promueven y fomentan el deporte".

En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, de manos del gobernador Enrique Peña Nieto. Los galardonados fueron: José Luis Barrios Nieves, atletismo, ganador de dos medallas de oro; a nombre de Victoria Eugenia Montero Enríquez, en bádminton, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce, lo recibió su mamá Victoria Enríquez; Sofía Ríos Castillo, nado sincronizado, por obtener tres medallas de oro; Julián Antonio Rojas Alarcón, ajedrez, ganador de siete medallas de oro.

La Asociación de Natación del Estado de México, por haber cosechado 62 medallas, recibió Jesús Quintero Azuara, presidente; de manera simbólica el titular del Ejecutivo entregó 5 de los 20 reconocimientos a los Grandes Mexiquenses de la Olimpiada Nacional 2010; recibió en atletismo paralímpico, Linda Arumy Oran Segura, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata; Martha Beltrán Sánchez, natación, quien obtuvo siete medallas de oro; en la misma disciplina Óscar Ramírez Contreras, con siete medallas de oro.

En este rubro recibió el reconocimiento la Asociación de Pentatlón del Estado de México, que obtuvo 15 medallas, recibió José Aurelio Guerra Peña, presidente; y en representación de los municipios mexiquenses, al Instituto de Cultura Física y Deporte Toluca, recibió su presidente Alejandro Montes de Oca Acevedo.

Al término de la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, celebrada en la Plaza de los Mártires, el gobernador Enrique Peña Nieto recorrió esta explanada para tomarse fotografías con los deportistas galardonados y con los estudiantes que por unos minutos llenaron el lugar de colorido y música con la ejecución de una tabla gimnástica y cuadros cromáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario