jueves, 18 de noviembre de 2010

Deja te cuento TOMA PROTESTA ENRIQUE CHAPELA ZAPIEN, COMO DELEGADO DE INIFE EN ENSENADA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me cai del gusto ENSENADA B.C. A MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el propósito de mejorar el entorno de la comunidad escolar, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de BC (INIFE-BC) proyecta una ventana de oportunidades inmensas y de crecimiento importante que permitirá el fortalecimiento e impulso de la calidad educativa.

Francisco Rueda Gómez, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de BC (INIFE-BC) mencionó durante la toma de protesta de la delegación INIFE Ensenada, que el instituto es nuevo ya que ha sufrido una transformación con lo que anteriormente era Comité Administrador de la Infraestructura Pública y Educativa (CAIPE), en el 2008 se elabora la Ley General de Infraestructura Física Educativa (LGIFE) y a partir de ella se establece el INIFE.

"CAIPE siendo una entidad paraestatal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) establece que de acuerdo a la ley se deberán crear institutos homólogos en los estados, y es a través de un decreto de creación por ordenes del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán que se crea el INIFE BC en el 2008" expresó Rueda Gómez.

El instituto, tiene bajo a su la responsabilidad la construcción y rehabilitación de la infraestructura física educativa, que va de preescolar hasta universidades; así como la ejecución de obras deportivas que provengan del estado a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y la obra cultural que proceda del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Francisco Rueda Gómez tomó protesta a Enrique Chapela Zapien, a quien exhortó realizar el trabajo de manera intensa y crear una figura en la delegación de Ensenada.

El funcionario manifestó que por ordenes del gobernador se realizará un trabajo intenso en la construcción de las escuelas, no solamente es la ejecución de la obra; sino que el objetivo final es ver a nuestros niños y jóvenes en aulas con espacio suficientes para que tengan una educación de calidad y sobre todo que acerquemos el gobierno a la gente.

Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Castillo Escalante, destacó la responsabilidad que recae en el nuevo delegado de INIFE en Ensenada, exhortándolo al compromiso con la ciudadanía, la educación y al gobierno para poder responder a las necesidades demandas.

Chapela Zapien agradeció ser un nuevo integrante del equipo profesional en INIFE destacado por jóvenes profesionistas y dijo que realizará el mayor esfuerzo para que ser un gobierno eficiente, competitivo y de calidad digno que la sociedad exige y merece, respondiendo la confianza a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario