lunes, 15 de noviembre de 2010

Dirán que soy rechismoso pero Mil empleados de la SEC se suman al Programa de Activación Física Laboral “Viernes Gubernamental”

Mas noticias en http://noti.mx ...Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que Hermosillo, Sonora Noviembre 14 de 2010.- Alrededor de mil empleados administrativos, de apoyo y directivos de la Secretaría de Educación y Cultura se han sumado al programa de Activación Física Laboral, como una medida para prevenir enfermedades, mantener la salud y convivencia general a través de una rutina de ejercicios por 15 minutos.
El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, destacó que esta medida también contribuye al fortalecimiento y promoción de estilos de vida saludable entre los empleados y sus familias, pues el objetivo es que también lleven a cabo rutinas de activación física en el hogar.
"Tenemos que seguir fomentando el ejercicio, ya que son acciones en beneficio de nuestra salud. Se han planeado una serie de actividades para los trabajadores de la SEC, en las que tendrán oportunidad de ejercitarse por las tardes en las instalaciones centrales de la dependencia", refirió.
Asimismo, recordó que dichas medidas van acorde al Programa Nacional de Activación Física, al cual Sonora se sumó para evitar riesgos generales de salud y contribuir a la cultura del ejercicio físico y mental.
Ochoa Patrón, indicó que durante el denominado "Viernes Gubernamental", los empleados de la SEC cuentan con la presencia de médicos, especialistas, maestros de educación física y entrenadores deportivos como apoyo prioritario para asesorías, recomendaciones y difusión de hábitos saludables.
Por su parte, el coordinador general del Programa de Activación Laboral en la SEC, Emeterio Torres Rodríguez, invitó a la población en general a sumarse a este esfuerzo nacional y estatal, para obtener mejoras en la salud personal y familiar.

Cabe mencionar que algunos de los beneficios de este programa son: disminuir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas; disminuir el estrés; mejorar el estado de salud; favorece las relaciones interpersonales y mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario