miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa PALABRAS DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, DOCTOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, DURANTE LA REUNIÓN PROGRAMA CIUDAD DE MEXICO, CIUDAD DE VANGUARIDA, SEGURA Y LIBRE DE VIOLENCIA, REALIZADA EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES DE CANACO-CIUDAD DE MÉXICO.

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

En primer lugar saludo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, a los compañeros de gabinete, a compañeros y compañeras.

Muchas felicidades a las mujeres por este día, muchas felicidades a todas ustedes.

La Procuraduría quiere poner a la disposición del Inmujeres, poner a disposición a todos ustedes el Sistema Único de Registro de Violencia contra las Mujeres, es una aplicación web desarrollada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que agrupa los trabajos interinstitucionales de esta dependencia con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, en un banco de datos con perspectiva de género como módulo específico del Sistema Único de Información.

El objetivo general es la creación de base de datos que contiene la información de carácter público que muestra el seguimiento de los casos donde la mujer es víctima del delito y se conocerá desde la averiguación previa hasta la ejecución de sentencia, paso a paso, Inmujeres tendrá información de este tipo de delitos y la Procuraduría para los aspectos operativos internos también lo tendrá.

De igual manera tendremos información de aquellas mujeres que se encuentren recluidas, lo anterior, quiero decirles a ustedes, que es en cumplimiento a las políticas públicas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, plasmadas en el artículo 26 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este sistema permitirá conocer la cantidad de delitos cometidos contra las mujeres, por grupos de edad, días y horarios, identificar factores de riesgo criminógeno para generar políticas públicas y georeferenciar las zonas criticas del Distrito Federal.

El Sistema Único de Registro de Violencia contra las Mujeres es un aplicativo con altos niveles de seguridad y confidencialidad, es un instrumento que tendrá registrado en un catálogo Único de Delitos, que además es otra de las acciones del Jefe de Gobierno que ha sido presentado ya ante los diferentes estados el Catálogo Único de Delitos es una iniciativa del Distrito Federal que ahora está a disposición de todas ustedes.

Ahí tendremos registrado homicidio, violación, abuso sexual, hostigamiento, trata de personas y violencia familiar. En este sistema se podrán hacer accesos, consultas, seguimientos, desglose de resultados, se podrán conocer tendencias, se podrán conocer horarios, rangos de edad y por supuesto informarles que hasta el día de hoy solamente en lo que va de enero a la fecha tenemos ya un registro perfectamente depurado y confiable donde hablamos de más de nueve mil averiguaciones previas iniciadas en el tema de las mujeres, en la defensa de los derechos de las mujeres y más de diez mil víctimas atendidas.

Con este nuevo sistema se cumple con una de las instrucciones fundamentales del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que a través de la información obtenida, se coadyuve en el diseño de políticas con perspectiva de género, particularmente, y particularmente con aquellas que contribuyan a prevenir , atender, sancionar y sobre todo erradicar la violencia contra las mujeres.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario