jueves, 11 de noviembre de 2010

El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que Credit Suisse patrocinador del coro suizo Schweizer Kammerchor en el Festival de Música de Morelia 2010

Mi comadita la chona no losabe pero El coro Suizo de cámara Schweizer Kammerchor se presenta por primera vez en México el próximo 14 de noviembre como parte de los conciertos que integran el Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" 2010, en el Palacio de Gobierno de Morelia a las 20:30 hrs. Credit Suisse será el patrocinador oficial de este concierto .

El Schweizer Kammerchor inició actividades en 1997 por iniciativa de Fritz Näf y la Orquesta Tonhalle de Zurich; está dedicado a la música de coro sinfónico -a más de 16 voces- e interpreta además obras a capela de los siglos XVII a XXI de los más destacados compositores. Ha participado en varias producciones de discos que han sido galardonados y han recorrido con su música diversos países de Europa y Asia, siempre con orquestas de gran renombre, entre las que se destacan la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Londres. Además, el Schweizer Kammerchor colabora con famosos directores internacionales como David Zinman, Claudio Abbado, Herbert Blomstedt, Bolton Ivor, Pierre Boulez.

La última participación en América Latina del Schweizer Kammerchor fue en octubre de 2004, en donde realizó una gira por América del Sur, ofreciendo conciertos en Argentina, Brasil y Chile. Esta vez vendrá a México para interpretar las obras de Claudio Monteverdi, René Wohlhauser, Frank Martin, Franz Schubert, Miguel Bernal Jiménez, Robert Schumman, Johannes Brahms, Gioacchino Rossini entre otros.

Credit Suisse como parte de los patrocinadores oficiales, tiene una presencia especial en el concierto del Schweizer Kammerchor del 14 de noviembre. La maestría del coro Suizo, aunado a la excelente ejecución de su director, son la mezcla perfecta de una velada que será inolvidable para los asistentes que acudan a escucharlos en el Palacio de Gobierno de Morelia.

Credit Suisse desde su fundación en 1856, ha mantenido la vocación de apoyar el arte y la cultura alrededor del mundo, como parte de los valores fundamentales del banco. Así por ejemplo Credit Suisse patrocina a la Filarmónica de Nueva York, al Festival de Salzburgo en Austria y el de Lucerna, a la Sinfónica de Australia, el teatro Bolshoi, entre muchos otros; además de apoyar a instituciones musicales que ayudan a jóvenes talentos a continuar con sus estudios y proyectarlos internacionalmente.

El Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" 2010 se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre en Morelia, Michoacán, albergando durante 16 días a cameratas, grupos de jazz, cuartetos, dúos y coros. Más de 60 actividades y muchas de ellas gratuitas podrán ser disfrutadas por los asistentes que acudan a una de las ciudades designadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario