lunes, 15 de noviembre de 2010

El tipo de cosas de las que se entera uno Conectividad para Todos ofrece un ahorro de más de 100 millones de pesos al año para el erario público

Mas noticias en http://noti.mx ...no pude dormir Hermosillo, Sonora Sábado Noviembre 13 de 2010.- Un ahorro de más de 100 millones de pesos anuales representará para el Gobierno estatal la implementación de acciones dentro del programa 'Conectividad para Todos' a partir del 2011, sólo en los primeros conceptos y aplicaciones.

En Sonora no se contaba con una estrategia definida en materia de tecnología, razón por la cual existía desorden, costos elevados por compras mal planeadas, incumplimiento de necesidades y el resultado fue una colección de tecnología obsoleta e ineficiente.

De esta manera el gasto por la suma de los conceptos de enlace, telefonía, internet y celulares era de alrededor de 170 millones de pesos anuales.

El programa que lanzó la Oficina de Innovación Gubernamental llamado "Conectividad para Todos" pondrá fin a este desorden tecnológico estableciendo una sola red de telecomunicaciones para toda la administración pública, que permitirá conectar a todas las escuelas, centros de salud, oficinas de gobierno y brindará de Internet de banda ancha en las plazas públicas de manera gratuita.

Además, el programa requiere de una inversión mínima, pues gracias a la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda, después de un acuerdo conjunto de colaboración, sólo se reorientará el gasto corriente actual, significando un ahorro de más de 100 millones de pesos anuales para el Gobierno Estatal.

El plan piloto fue implementado en la UNISON, mismos que ya cuentan con todos sus campus conectados a esta red de banda ancha.

De la misma manera en muy poco tiempo contaremos con acceso gratuito a Internet en los siguientes puntos en la ciudad de Hermosillo: Plaza -Museo Musas, Plaza Hidalgo, Universidad de Sonora-Plaza Emiliana de Zubeldia, Plaza Zaragoza-Plaza Alonso Vidal-Explanada Ayto,Parque Infantil, Parque Madero, Universidad de Sonora Y Facultad Medicina, Universidad Kino, Universidad Tecnologica de Hermosillo, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Centro de Estudios Superiores De Sonora, Estadio de Beisbol Naranjeros, Parque Copacabana, Centro de Usos Multiples Cum, Casa de La Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario