martes, 16 de noviembre de 2010

El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante De acuerdo a BitDefender los empleados que trabajan en seguridad de TI son los más probables a revelar información confidencial en las redes sociales

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia Noviembre de 2010.-BitDefender ®, proveedor galardonado de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, advierte a devotos de redes sociales tener cuidado al aceptar solicitudes de amistad y de ser consciente de los datos que comparten.

Según un nuevo estudio realizado por BitDefender durante un período de dos semanas, los usuarios de redes sociales no parecen estar muy preocupados por la identidad real de las personas que conocen en línea o sobre los detalles que revelan hablando con extraños. El estudio reveló que el 94 por ciento que solicitan "ser amigo" en el perfil de la prueba, una mujer desconocida, joven y atractiva, aceptó la solicitud sin saber quién era realmente el solicitante.

La muestra incluyó a 2.000 usuarios de todo el mundo inscritos en una de las más
populares redes sociales. Estos usuarios fueron escogidos al azar a fin de cubrir diferentes aspectos: el sexo (1.000 mujeres, 1.000 hombres), edad (la muestra osciló entre 17 y 65 años con una edad media de 27,3 años), profesión, intereses, etc. En la primera etapa, los usuarios fueron objeto solamente de añadir el perfil de prueba desconocida como amigo, mientras que en el segundo paso conversaciones con usuarios seleccionados al azar como objetivo determinó qué tipo de información revelan.


El estudio demostró:

Más del 86 por ciento de los usuarios que aceptaron la solicitud de amistad del perfil de prueba trabajan en la industria de TI, de los cuales el 31 por ciento trabajan en seguridad de TI. La razón más frecuente para aceptar la petición de la prueba de perfil de amigo era su "cara bonita" (53 por ciento)

Después de una conversación de media hora, 10 por ciento reveló información personal sensible, tal como:
dirección, número de teléfono, nombre de la madre y el padre, etc - por lo general la información solicitada como respuestas a las preguntas de recuperación de contraseña.


Dos horas más tarde, el 73 por ciento revelaba lo que parece ser información confidencial de su trabajo, como las estrategias de futuro, planes, así como las tecnologías / software aún no liberados.

Más detalles acerca de este estudio están disponibles en MalwareCity.com.
Ninguna información de este estudio será divulgado o usado contra las personas que lo revelaron.


Ninguna información confidencial de las empresas será compartida o utilizada para fines personales.

Acerca de BitDefender

BitDefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Desde sus inicios en 2001, BitDefender ha ido incrementando y creando paulatinamente nuevos estándares de seguridad en cuanto a la prevención proactiva de amenazas se refiere. Cada día, BitDefender protege a decenas de millones de usuarios tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial en todo el mundo – proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus experiencias digitales se realizan de manera segura. Las soluciones BitDefender se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Para más información sobre BitDefender y sus soluciones de seguridad, visite la página web de la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario