sábado, 20 de noviembre de 2010

El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante Convoca CEDES a primera jornada maratónica de reciclaje

Mas noticias en http://noti.mx ...Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que
• Los ganadores podrán convivir en áreas naturales protegidas, Delfinario y Centro Ecológico a través de actividades innovadoras.
Hermosillo, Sonora 20 de noviembre de 2010.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, invitan a la comunidad escolar de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundaria a participar en la "Primera Jornada de Reciclaje SEC-CEDES".
El Titular de CEDES, Oscar Téllez Leyva, informó que dicha jornada se realiza con el objetivo de promover en los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de las escuelas de educación secundaria, la conciencia ecológica para la protección del medio ambiente a través de la práctica del reciclaje dirigido a la reutilización de los recursos.
Dijo que en esta convocatoria podrán participar alumnos, docentes y padres de familia de escuelas de educación secundaria, los cuales deberán registrarse a partir del 19 al 24 de noviembre de 2010.
Como incentivo a crear una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, la CEDES premiará a la escuela que dentro del periodo del 19 al 30 de noviembre recolecte la mayor cantidad de material reciclable, consistente en papel, periódico, cartón y plástico PEAD y PET.
Téllez Leyva dijo que cada escuela deberá presentar una evidencia del material reunido, mismo que deberá consistir en un comprobante de venta emitido por la empresa recicladora, siendo este documento la base para determinar la escuela que logre reunir la mayor cantidad de material.
Asímismo como estímulos los ganadores tendrán derecho a un viaje al Delfinario Sonora donde tendrán la oportunidad de vivir un campamento ecológico de dos días y una noche, convirtiendo esta experiencia en una oportunidad para los jóvenes de aprender más sobre ecología y biodiversidad.
A través de este viaje tendrán la oportunidad de visitar el cañón de Nacapule, que está en proceso de declararse como una valiosa Área Natural Protegida en nuestra entidad.
También visitarán el estero El Soldado y se realizarán actividades recreativas, todas enfocadas a despertar en los alumnos el amor a la naturaleza, así como la urgencia de cambiar hábitos que nos afectan a todos.
Para el segundo lugar, los ganadores tendrán derecho a participar en un campamento educativo en el Centro Ecológico de Sonora, donde se hará un recorrido por las instalaciones, se realizarán actividades en el observatorio astronómico y diversas actividades recreativas; todas con un enfoque educativo-ecológico.
El Jurado calificador para esta primera gran Jornada de Reciclaje estará integrado por representantes de la SEC y de la CEDES e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario