miércoles, 24 de noviembre de 2010

Erase una vez en la maravillosa tierra de fantasilandia... o era verdad? el caso es que INAUGURA LA ASE CASA TÀCTICA EN EL PLANTEL DE FORMACION DE NEZA

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Nezahualcóyotl, México, 24 de noviembre de 2010.- El Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, constató las acciones de profesionalización que desarrolla el Plantel de Formación Inicial Nezahualcóyotl, donde inauguró un espacio didáctico para la formación de efectivos de seguridad, en la atención de uno de los delitos de más alto impacto como es el de secuestro.

En la visita que realizó a este plantel, el funcionario presenció una exhibición de rappel rápido, en un espacio que simula el descenso de un helicóptero por una cuerda y del cual descendieron policías capacitados en la técnica de Comando de Operaciones Especiales (COPES), que recientemente impartieron expertos de la Policía Nacional de Colombia.

Dicho grupo se integró en dos células denominadas alfa y beta que intervinieron en la Casa Táctica, donde desplegaron un operativo de liberación de rehén, y demostraron cómo se aplican las técnicas de preservación del lugar de los hechos y la Cadena de Custodia, explicación que corrió a cargo del maestro José Alberto Ramos Tapia, quien destacó que esta cadena de custodia consiste justamente en resguardar y acordonar la escena del crimen, para resguardar todos los elementos y evidencias que servirán de base al juzgador para determinar las sanciones jurídicas a los presuntos responsables. Garay Maldonado pudo conocer así el trabajo que desarrollan instructores de armamento, acondicionamiento físico y personal administrativo, en coordinación con el agrupamiento canino y del perito de procedimientos policiales, que forman parte de un modelo policial que basa su actuación en acciones de inteligencia y análisis criminal.

Acompañado por la titular del Instituto de Profesionalización de la Agencia de Seguridad Estatal (IPASE), Rocío Alonso Ríos, el Comisionado Garay Maldonado conoció los avances que registra el Reglamento para Cadetes del instituto, mismo que se encuentra en revisión por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la propia dependencia.

De igual modo, conoció los 14 Manuales de Funciones para las Comandancias de los Planteles del Instituto de Profesionalización, que son guías técnicas de procedimientos que abordan entre otros temas Técnicas de cacheo policial, Uso del bastón policial PR-24, uso de candados de seguridad, primeros auxilios, cadena de custodia y diversas técnicas de intervención policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario