domingo, 21 de noviembre de 2010

Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Otorgará la SEC y el SNTE computadoras a docentes de Sonora mediante el Programa de tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica.

Mas noticias en http://noti.mx ...De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo Noviembre 21 de 2010; Por fortalecer la labor y desempeño al servicio de los sonorenses, la SEC y el SNTE, entregarán computadoras a docentes de Sonora mediante el Programa de tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica.
El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, informó que con el acuerdo, la conciliación y lineamientos de operación específicos, los docentes de educación básica de la entidad tienen una alternativa de apoyo para reforzar el uso adecuado de las tecnologías en su ámbito personal y laboral.
Indicó que este mes y hasta el 10 de diciembre los interesados podrán registrarse y realizar los trámites respectivos en el portal www.sec-sonora.gob.mx/tecnologias, para ser acreedores, acorde a criterios establecidos, a un equipo de cómputo, conforme a lineamientos de operación.
Precisó que los maestros en activo y de base de educación básica de Sonora, afiliados a la Sección 28 y 54 del SNTE pueden informarse y participar, en base a los mecanismos de inclusión y proporcionalidad, inscritos en diferentes niveles educativos y subsistemas, tales como preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física del área urbana, rural, indígena, general, técnica, telesecundaria, para trabajadores.
Dijo que para tal efecto del apoyo, un comité técnico del estado de Sonora definirá y observará la aplicación general del apoyo, en los lineamientos de operación de apoyo de tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica, se determinará la asignación de equipos.
Se considerarán aspectos como el llenado, la solicitud, las firmas, la inscripción, la antigüedad mínima de dos años en el servicio, aspectos como el mérito (Prueba Enlace o Evaluación Estatal del Desempeño Escolar), Carrera magisterial y superación profesional (escalafón).
Los maestros podrán concursar para obtener el equipo de cómputo, el cual que incluye servicio de Internet por seis meses.
En una primera etapa, los solicitantes podrán verificar los elementos diversos en los portales: www.sec-sonora.gob.mx/tecnologias; www.snte28.org.mx; www.snte54.org.mx.
El Secretario de Educación y Cultura, subrayó que el uso de las tecnologías educativas y de la información para maestros permite fortalecer las habilidades, capacidades, conocimientos, e impactar de manera positiva en los estudiantes para el logro de objetivos y metas, para el avance y desarrollo general.
Además de la capacitación, la actualización de docentes, de la experiencia, utilizar herramientas de apoyo innovadoras, permite eficientar la labor, tiene un efecto multiplicador para el bien del sistema educativo, de cada actor de la comunidad escolar.
La computadora es una herramienta esencial que consolida el desarrollo del docente, además del aprendizaje y su uso productivo y positivo, en general.
Se aclaró que los docentes que hayan sido beneficiados con la asignación de un paquete informático del programa de tecnologías educativas y de la información, no podrán ser elegibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario