lunes, 15 de noviembre de 2010

ese we ke onda APRUEBAN 1 MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA CARRETERAS EN BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...mi mamita me conto queee MEXICALI, B.C. A 12 DE NOVIEMBRE DE 2010.- La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó 1,542 millones de pesos para infraestructura carretera de Baja California durante el 2011, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

En total fueron 12 obras las aprobadas, ocho de las cuales corresponden a construcción y modernización, mientras que las cuatro restantes se refieren a carreteras rurales y carreteras alimentadoras.

El monto aprobado en la Comisión de Transportes deberá ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo lunes 15 de noviembre, informó el Grupo Parlamentario del PAN en un comunicado de prensa.

Una de las principales obras aprobadas es el Libramiento de Ensenada-El Sauzal-Avenida Ruiz en cuya obra se invertirán 200 millones de pesos.

Esta es una de las obras más solicitadas por la ciudadanía y sectores productivos de esa ciudad, informó la bancada panista en un comunicado de prensa en el que se establece el apoyo recibido del diputado federal priista Humberto Lepe Lepe.

"Esta obra representa un logro histórico porque vendrá no sólo a desfogar el transporte de carga de esa ciudad evitando que utilicen las vías citadinas que se afectan, sino que permitirá detonar el desarrollo de la zona Sur del Estado", explicó el Grupo Parlamentario del PAN de Baja California.

Para el caso de Tijuana, una de las inversiones más importante será para la continuación de las obras del Cruce Fronterizo El Chaparral, una de las obras más importantes en la infraestructura de garitas del Estado.

"Esta obra es producto de una gestión realizada por el Gobernador y que logró destrabarse luego de 30 años, y con la cual nos enorgullece colaborar por la trascendencia social que tiene", explicaron los diputados federales.

Para el caso de Mexicali destacan dos obras, una es la construcción de un nuevo tramo de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala y la segunda dos tramos del Valle de Mexicali: El correspondiente al tramo El Faro-Murguía-Guadalupe Victoria y un segundo comprendido a esa zona pero correspondiente a la carretera Mexicali-San Felipe a la altura del kilómetro 38.3

Con estas obras se manifiesta el compromiso que tiene el gobierno federal y la Cámara de Diputados con Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario