sábado, 27 de noviembre de 2010

Esto lo escuche de buenas fuentes GOBIERNO DEL ESTADO APOYA Y SEGUIRÁ APOYANDO EL DESARROLLO DE ENSENADA

Mas noticias en http://noti.mx ...Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita ENSENADA, B.C. A 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Ensenada es un municipio que recibe y seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado, por lo cual es de extrañar la postura expresada por el Presidente Municipal electo de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, que confunde a la opinión pública, aseguró el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

El Gobierno del Estado ha apoyado al municipio de Ensenada con importantes recursos económicos para concretar proyectos estratégicos en materia de salud, educación e infraestructura, muestra de ello el recientemente inaugurado y puesto en servicio Centro de Alto Rendimiento que favorecerá a la formación deportiva de la niñez y juventud porteña.

Tan solo en estos tres años de Gobierno se han invertido 2 mil 076 millones de pesos en el Municipio, refirió Cardona Benavides.

"El Gobernador ha escuchado a los diversos sectores sociales de Ensenada para lograr el fortalecimiento del municipio y en ese rubro se está trabajando, pero no es con expresiones de confrontación como avanzaremos", enfatizó.

Cardona Benavides destacó que los ciudadanos de Ensenada pueden estar seguros que el Gobierno del Estado no pretende de ninguna manera castigar las finanzas de un polo de desarrollo tan importante para la entidad y por el contrario se ha trabajado con el equipo de transición del Alcalde electo para mantener la dinámica de trabajo.

Expresó que la inyección de más recursos económicos a los municipios debe realizarse bajo un esquema responsable de fortalecimiento al Estado y su relación con la Federación, donde el apoyo del Congreso del Estado será primordial.

No. 842-2


Comentó que el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán hizo una propuesta de fortalecimiento a los municipios a través de un fondo de inversión, pero se está abierto a escuchar las propuestas.

Cardona Benavides dijo que será el diálogo serio y constructivo lo que permita construir acuerdos en beneficio de los habitantes no sólo de Ensenada, sino de todo el Estado.

Tan solo en el último año el Ayuntamiento recibió 615 millones por concepto de participaciones y este año se han invertido cerca de 570 millones de pesos en diversos rubros como agricultura, ganadería, y pesca, agua, alcantarillado, asistencia social y comunitaria, carreteras, ecología, educación básica, educación superior , salud, seguridad pública, turismo y vialidades entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario