jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto parece cuento del conde Patula fijate FORTALECE SCT SEGURIDAD OPERATIVA EN LA RED CARRETERA FEDERAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para generar infraestructura carretera con el propósito de que el autotransporte de carga y de pasajeros opere en condiciones óptimas; por ello, en la actual administración se han construido o modernizado más de 15 mil 300 kilómetros de estas vías de comunicación, aseguró el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al inaugurar la XII Muestra Internacional de Vehículos Expo Transporte 2010, en Guadalajara, Jalisco, subrayó también que la SCT está realizando un intenso trabajo en materia de seguridad operativa en la red carretera federal para disminuir la accidentalidad, pérdida de vidas humanas y los daños económicos relacionados.

Por ello, agregó, este año se han realizado más de 230 mil verificaciones de pesos y dimensiones, y de las condiciones físico-mecánicas de las unidades del autotransporte federal. Para otorgar un mejor y más rápido servicio, se instalaron otros ocho centros de capacitación; actualmente se cuenta con 195 distribuidos en el país. En este esfuerzo, se han preparado a 210 servidores públicos para la operación de las básculas portátiles.

Ante representantes de la industria del autotransporte, el titular de la SCT señaló que gracias a este sector se movilizan por las carreteras y caminos del país más de 700 mil vehículos trasladando a personas y mercancías; de hecho, este sector maneja 60 por ciento de la carga, 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos y, más de 95 por ciento de los pasajeros en el territorio nacional.

Puntualizó que se actualiza el marco jurídico aplicable en el sector con la finalidad de ofrecer mayor certidumbre a los prestadores del servicio, productores, inversionistas y usuarios.

Por ello, se han elaborado reglamentos para las diversas ramas del autotransporte federal. En estos momentos, agregó, se evalúan los relacionados con el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, y de paquetería y mensajería.

Además se han revisado y actualizado normas oficiales en la materia. "En lo que va del año, hemos publicado siete de éllas y cinco proyectos para consulta pública", indicó.

También entró en vigor hace unas semanas un acuerdo mediante el cual se exime la presentación de documentos, fijan plazos menores y establecen la afirmativa ficta en 62 trámites ante la SCT. "Calculamos que con estas medidas el tiempo de espera se reducirá 61 por ciento, que equivale a liberar más de un millón 390 mil días".

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas dijo que en materia de infraestructura carretera también hay muy buenas noticias. A octubre de este año, se han invertido 169 mil millones de pesos en el sector, cifra sin precedente; de esa cantidad, 86 por ciento han sido recursos públicos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Automotores, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Carlos García Fernández, destacó el desarrollo de la infraestructura carretera durante la presente administración, y subrayó el papel de la SCT y de otras instancias federales en el Programa de Renovación Vehicular, que es muy importante para mejorar la competitividad y sustentabilidad de las unidades de transporte que circulan por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario