viernes, 12 de noviembre de 2010

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Recorre la Antorcha Olímpica Bácum, Vícam, Empalme y Guaymas en un ambiente de fiesta

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Bacum, Sonora, Noviembre 12 de 2010.- Recorre 'la llama de la esperanza' de la antorcha olímpica el Sur de Sonora para llegar a Hermosillo mañana, donde el Gobernador Guillermo Padrés la recibirá para dar la bienvenida a los competidores de todo el país.

Caras de asombro y alegría predominaron en Bacum, Vicam, Empalme y Guaymas, durante el recorrido de la antorcha olímpica por estos municipios, a cargo de policías municipales y federales.

En Cajeme el jueves por la noche, la Antorcha de las Olimpiadas Especiales México 2010, que este fin de semana inician en Hermosillo, concluyó el primer día del recorrido que tradicionalmente realiza cada año por varias partes del mundo.

Y desde muy temprana hora de este viernes, la Llama de la Esperanza, como también se le conoce, fue trasladada a Bacum, donde fue recibido por estudiantes de preescolar y primaria, así como por la Alcaldesa Rosalía Benitez.

La munícipe reconoció la disposición y solidaridad de los agentes municipales del sur del estado, por unirse a este esfuerzo de integrar a la sociedad, a niños y jóvenes discapacitados.

Acompañado por representantes de la Policía Federal y de la Comisión del Deporte en Sonora, el Fuego Olímpico arribó a Vicam, ante la mirada curiosa y aplausos de cientos de niños, jóvenes y adultos, que admiraban la caravana alusiva a las Olimpiadas Especiales.

Empalme y Guaymas no se quedaron atrás, y por ser estos los últimos dos municipios del recorrido de la Antorcha, se vistieron de fiesta y colorido para recibir el fuego y encender el Pebetero, en una ceremonia presidida por autoridades municipales.

En este segundo día, fueron más de 200 los policías que con su participación en la carrera pedestre, se unieron a la celebración por tener en nuestra tierra, este símbolo de paz y esperanza.

Las Olimpiadas Especiales nacen en 1968 en Estados Unidos, con el objetivo de brindarle a los discapacitados, espacios de integración que nos lleven a tener una sociedad más sensible en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario