lunes, 15 de noviembre de 2010

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que GERARDO SÁNCHEZ GARCIA ES PRESIDENTE ELECTO DE LA CNC

Mas noticias en http://noti.mx ...Loable El diputado Gerardo Sánchez García rebasó hoy la meta de obtener un millón de firmas como respaldo a su candidatura única para la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, la cual desempeñará durante 2011-2015.

De esta forma, la organización campesina más numerosa del país y de América Latina será presidida por vez primera por un político nacido en el estado de Guanajuato, cuyo objetivo anunciado durante su campaña y recorrido por las 32 entidades federativas es realizar una reforma profunda al campo mexicano.

Hasta las 12 horas de hoy, la Comisión Nacional de Procesos Internos de esta central informó de la recepción de 900 mil firmas de campesinos de todo el país, cuando faltaban por contabilizar 12 estados de la República.

Luis Martínez Villicaña, presidente de la citada Comisión, indicó que las expectativas de lograr superar el millón de firmas se logró durante el transcurso de la tarde, hecho que fue verificado por notarios públicos en cada uno de los estados.

Gerardo Sánchez García, actual secretario de Desarrollo Municipal y de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, es a partir de hoy el presidente electo de la CNC número 26, desde que en 1938 la organización fue creada por el general Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con el propio legislador nacido en San Pedro de los Naranjos, municipio de Salvatierra, Guanajuato, a través de su reciente recorrido por las zonas rurales del país "he comprobado que somos un sector particularmente vulnerable, donde la pobreza se ha convertido en una constante que ha hecho manifiesta la desesperanza, el desaliento, la incredulidad y el desánimo entre nuestra gente".

No solo eso, ahora también esta situación ha provocado que el tejido social se siga deteriorando, las familias se desintegren y las comunidades cada vez más se asemejen a aquella "Comala" que describía Juan Rulfo en su novela "Pedro Páramo".

Lo más grave, ha sostenido, es que la vida institucional ya muestra serios signos de debilidad y agotamiento, pues ya no solamente se padece hambre, migración y falta de oportunidades en el campo mexicano, sino también la amenaza del crimen organizado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana, maestría y doctorado en Derecho por la UNAM, además de contar con la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política en Madrid, España, Gerardo Sánchez García substituye en el cargo, a partir del próximo 5 de enero, al ingeniero agrónomo y actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar.

El nuevo presidente electo de la CNC sostiene también que hoy la amenaza de pulverización del campo mexicano es una realidad. "Los altos costos de insumos como el diesel, gasolina, fertilizantes, entre otros, generan unos costos inalcanzables para los productores; el crecimiento desbordado de la importación de alimentos y la amenaza permanente del crimen organizado como lo hemos mencionado, es urgente enfrentarlos y solo se puede hacer de manera organizada".

Además, en cada oportunidad que tiene asegura a los campesinos que "nadie va hacer por nosotros, lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos".

Entre sus propuestas ha destacado romper viejos esquemas que limitan el cambio estructural del sector rural; privilegiar iniciativas que generen inversión y empleos en el campo; demandar acciones efectivas, para elevar la calidad de vida en el medio rural; alentar la participación organizada de mujeres campesinas en la vida política y productiva; detonar mayores oportunidades para la juventud campesina; brindar atención preferente a las demandas de los grupos indígenas; y, entre otras más, combatir de origen los problemas que generan la migración campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario