domingo, 21 de noviembre de 2010

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que CONCIENTIZAN A JÓVENES CHIMALHUACANOS EN JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que Para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez, en coordinación con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, llevaron a cabo la Jornada de Educación Ambiental, toda vez que México ocupa el quinto lugar en deforestación y es el décimo productor de basura con 32 millones de toneladas al año.

Cerca de mil estudiantes de diversas instituciones educativas de Chimalhuacán recibieron talleres acerca de la creación de ecosistemas, reciclaje, el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Rosa María Morales Pérez, secretaria del H. Ayuntamiento resaltó la importancia de fomentar en la sociedad una cultura del cuidado del ambiente y su entorno, por lo que exhortó a la comunidad a no tirar basura en las calles, reciclar la basura, cuidar las áreas verdes.

Señaló que a partir del año 2000, el Gobierno Municipal se ha preocupado por rescatar espacios públicos y áreas verdes, entre las que se encuentran las plazas Santa Elena, Emiliano Zapata, Mártires del 18 de agosto; así como los deportivos La Lagunilla, Las Flores, Herreros, El Pípila, entre otros.

"A nosotros como gobierno, nos toca la tarea de construir, rehabilitar y rescatar los espacios; a ustedes como ciudadanos les corresponder tener una cultura del cuidado de los espacios", señaló Morales Pérez.

El coordinador general de conservación ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, Carlos Filiberto Cortés Ramírez dijo "la gente que vive en unidades habitacionales, en los lugares en donde se concentra mucha población difícilmente tiene la oportunidad de estar en contacto con el medio ambiente".

Indicó que por este motivo es indispensable la participación de los gobiernos municipales en el fomento y apoyo a los programa de preservación ambiental, manifestó que en el Valle de México uno de los problemas que está provocando el hundimiento de las zonas es la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

"En nuestro país todavía no existe una educación y cultura del cuidado de los mantos acuíferos", refirió Carlos Filiberto Cortés.

La realización de la Jornada de Educación Ambiental representa la punta de lanza de nuevos proyectos en los que se pretende llevar los talleres y pláticas a las comunidades más desprotegidas del municipio; como el Ejido de Santa María Chimalhuacán, Tlatel Xochitenco, así como realizar excursiones con los niños y jóvenes del municipio a reservas naturales y bosques.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario