miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fabuloso PGJDF ENVIARÁ A PRISIÓN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Ostentándose como integrante de un grupo delictivo para cometer extorsiones telefónicas, un sujeto fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el momento que recibía el título de propiedad de una camioneta de la última de sus víctimas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Rubén Lascurain González, de 46 años, alias El Gordo, será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como probable responsable del delito de extorsión.

De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria, el denunciante manifestó que a partir del 3 de noviembre del presente año comenzó a recibir llamadas amenazantes en su teléfono celular.

Una voz masculina le dijo: habla El Lazca y se trata de entrarle con una feria, por lo que el agraviado cortó la llamada, pero inmediatamente le volvieron a marcar diciéndole no cuelgue o se va arrepentir.

Después de exigirle una fuerte cantidad de dinero por no atentar contra su integridad, el afectado sólo consiguió una parte y la entregó en la avenida Dolores Hidalgo, esquina Gimnasio, a un sujeto que le exigió el doble para el día siguiente.

Posteriormente, siguió recibiendo telefonemas, por lo que denunció los hechos ante el Ministerio Público y con el asesoramiento de elementos de la Policía de Investigación se estableció vigilancia de protección del afectado cuando acudía a entregar la factura de una camioneta.

Cuando recibía los documentos del automotor, Rubén LascuraIn González fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinó ejercitar acción penal en su contra por el delito de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario