lunes, 22 de noviembre de 2010

Game over RECONOCE GOBERNADOR DEL ESTADO A ALFONSO DUARTE MÚJICA, TRAS SER NOMBRADO COMANDANTE DE LA II REGIÓN MILITAR

Mas noticias en http://noti.mx ...Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que
MEXICALI, B.C., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Tras el nombramiento como nuevo Comandante de la II Región Militar de la SEDENA del General Diplomado Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán reconoció su trayectoria y liderazgo, manifestándole su beneplácito por su ascenso dentro de la estructura de mando de la SEDENA.

Osuna Millán destacó que en su nueva responsabilidad el General Duarte además de mantener la autoridad en el Estado de Baja California, tendrá a su cargo la responsabilidad de velar por las tareas de las fuerzas castrenses en los Estados de Baja California Sur y Sonora.

El mandatario estatal consideró que con dicha promoción se reconoce y confirma que la estrategia de mando único instrumentada en el Estado para enfrentar el tema de seguridad que estaba al mando del General Duarte, está arrojando resultados que ahora podrán ser replicados en los tres Estados que comprende la II Región Militar.

Y por otro lado, aseguró que a los bajacalifornianos les brinda la certeza de que lo ganado en materia de seguridad no sólo se mantendrá, sino que se mejorará, dado que el titular de la II Región Militar mantiene el mando en esta zona, donde incluso está su base de operaciones.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el General Duarte Mújica ha demostrado desde que asumió el cargo de Comandante de la II Zona Militar su alto nivel de compromiso con los ciudadanos del Estado, no sólo en el tema de combate a la inseguridad, sino también en la disposición de que las fuerzas castrenses apoyen a las comunidades cuando han sido afectadas por desastres naturales, como el sismo en el municipio de Mexicali o en las inundaciones ocurridas en la Zona Costa durante el presente año.

Eso ha llevado al Ejército Mexicano a ganarse un reconocimiento y prestigio público, lo que hace anticipar que su desempeño en la nueva responsabilidad será aún de mayores beneficios para los residentes de esta zona.

Por su parte, el General Duarte Mújica agradeció al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, por su reciente nombramiento, y aseguró que con dicha responsabilidad se compromete a realizar un trabajo multiplicador en las otras dos entidades de lo hecho en Baja California.

Agregó que se continuará abonando en la unidad y coordinación de esfuerzos con las corporaciones estatales y municipales como factores fundamentales en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada; garantizando con ello la seguridad de la población civil.

Consideró que Baja California debe ser tomada como un ejemplo de cómo se labora en coordinación contra el crimen organizado, además de comprometerse a reforzar los trabajos con las otras entidades e implementar en ellas las denuncias ciudadanas.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al General Alfonso Duarte Mújica, el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez y el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario