sábado, 13 de noviembre de 2010

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas INTERNET GRATIS PARA LOS CHIMALHUACANOS

Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que Mayor desarrollo y oportunidades educativas, son algunos de los beneficios que obtendrán los habitantes de Chimalhuacán con la instrumentación del servicio de acceso público gratuito a internet en el municipio.

De manera estrategica y simultáneamente, el sistema WI-FI entró en operación en dos importantes plazas: Zaragoza y Santa Elena, con el propósito de que la población, principalmente jóvenes estudiantes, aproveche está plataforma en su vida diaria.

Durante la inauguración del sistema, Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde municipal, manifestó que la necesidad de instalar esta red inalámbrica en espacios públicos de Chimalhuacán, surgió luego de ver a un grupo numeroso de jóvenes chiapanecos con computadoras portátiles y acceso a internet en alguna de sus plazas.

"A pesar de que la marginación se apoderó de Chimalhuacán por décadas, hoy pueblo y gobierno trabajamos unidos para salir del rezago y caminar juntos por la senda del progreso", manifestó el edil.

Agregó: "una vez corrió sangre por la plaza Zaragoza, cientos de heridos y diez muertos cayeron, en el año 2000, víctimas del casicasgo que tenía como rehen a a la población, pero hoy ya podremos ver a los estudiantes con laptops y celulares en mano, haciendo sus tareas y adquiriendo nuevos conocimientos a través de la tecnología ¡una prueba más de que estamos avanzando!".

Finalmente, dijo que el municipio se ha ido transformando a lo largo de diez años, y seguirá haciendolo en beneficio de la ciudadanía: "invito a la población a que hagan buen uso del servicio, estudien y preparese para que en un futuro juntos podamos transformar al país entero".

Por su parte el subdirector comercial y de operación de la división Metropolitana de Teléfonos de México, Alfredo Palafox, dijo que este año es de innovación tecnológica por lo que día a día están impulsando la educación y la cultura digital a través de la conectividad.

"El servicio gratuito de internet es una puerta hacia el desarrollo y el progreso, Chimalhuacán conoce muy bien estos conceptos así que sin la menor duda tendrá notables beneficios en su formación", concluyó.

La tecnología Wi-Fi de acceso a internet inalámbrico gratuito, se introdujo en el municipio gracias a un convenio que éste firmó con la empresa Teléfonos de México. En breve, este servicio se instalará en dos plazas públicas más.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario