jueves, 18 de noviembre de 2010

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Se llevó el tren a Cofeco

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno al fin otra vez Tras perder ante el Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa, Eduardo Torquemada Pérez Motta decidió continuar en tribunales su batalla personal contra Ferromex-Ferrosur dispuesto a que, en el remoto caso de revertir la fusión de ambas compañías, se descarrile el mejor acuerdo que se ha logrado en la industria ferroviaria del país.

Y es que el pleito que perdió la Cofeco en mayo pasado sólo fue "de forma" por no haber notificado a tiempo su negativa a esa fusión, por lo que procedió la afirmativa ficta para formar la holding Infraestructura de Transporte México que preside Germán Larrea. Pero la Cofeco recién decidió llevar el pleito a las instancias de la SCJN, que preside Guillermo Ortiz Mayagoitia, a fin de disolver la fusión. Pero como en esa instancia se tocará el fondo del asunto es muy probable que esa comisión sufra ahí otra amarga derrota por que se demostrará que ya desaparecieron las prácticas monopólicas gracias al equitativo acuerdo que ITM logró con su competidor Kansas City México que dirige José Luis Zozaya y con la acertada mediación del subsecretario de transporte Humberto Rafiqui Treviño.

Y tan grande es la certeza de que Cofeco persigue molinos de viento, que el presidente de la BMV, Luis Téllez, considera en las futuras colocaciones de acciones en México lo que será la oferta internacional secundaria que ITM haría de cerca de 25% de su capital con valor cercano a los mil millones de dólares hacia mediados del 2011.

- GAP, concesión en peligro. Esta es la tercera llamada. El senador Fernando Castro Tentri registró en su propuesta de exhorto que es la tercera ocasión en que el Grupo Aeroportuario del Pacífico viola de manera grave las leyes mexicanas: desde simulación hasta suplantación de personalidad para intentar cubrir que la mayoría accionaria la ejercen entidades españolas como Abertis, incluso gubernamentales como AENA, y no mexicanos como marca la Ley de Inversiones Extranjeras. La exigencia es que Juan Molinar El Rey León Horcasitas cancele la concesión por el obstáculo para que los accionistas mexicanos que representa Laura Diez Barroso ejerzan la mayoría accionaria dentro del grupo de control.

- Puerto Nuevo Veracruz. En las próximas semanas se hará el corte de listón del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra portuaria más grande del sexenio que implica una inversión de 41 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados. Felipe Calderón inaugurará con el nuevo gobernador de la entidad, Javier Duarte. Bueno, es que en Los Pinos no querían darle mérito a Fidel Herrera. Pero eso lo de menos porque con capacidad para mover 95 millones de toneladas anuales, el nuevo puerto, a cargo de Juan Ignacio Fernández, recolocará a Veracruz en las grandes rutas de comercio mundial.

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