miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita Da comienzo en México el séptimo Foro de Turismo de la OMT para Parlamentarios y Autoridades Locales

Mas noticias en http://noti.mx ...Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros

La Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, dio la bienvenida a los participantes subrayando que «el turismo se ha venido constituyendo en una opción no sólo de esparcimiento sino de cultura, de negocios o de solidaridad para muchas sociedades en el mundo. Ello implica que los Estados y sus gobiernos definan políticas que permitan generar las condiciones necesarias para su desarrollo." "Es necesario generar una cultura en torno al turismo en el que se involucre a la sociedad dentro de un espíritu de tolerancia y de respeto a todas las manifestaciones culturales," añadió la Secretaria Guevara.

«El potencial del turismo no puede aprovecharse plenamente sin unas políticas públicas nacionales fuertes y con la vista puesta en el futuro, apoyadas y refrendadas por los parlamentarios y las autoridades locales», explicó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en la sesión de inauguración del Foro. «Reuniéndonos aquí hoy, gracias a la amable invitación de la Secretaría de Turismo de México, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Ciudad de Puerto Vallarta, tenemos la oportunidad de comprender mejor cómo hacer que el turismo aporte su máxima contribución al crecimiento económico, a la creación de empleo y al desarrollo, de forma que todos salgamos beneficiados».

En el Foro se hablará de las principales preocupaciones actuales del sector, se estudiarán las lecciones extraídas de la reciente crisis económica y se demostrará cómo, con políticas públicas nacionales firmes y con un sector privado cohesionado, el turismo puede ser clave para estimular un crecimiento económico mundial sostenible.

Esta es la séptima edición del Foro, habiéndose celebrado la anterior en Cebú (Filipinas) en 2008. Las reuniones permiten a los parlamentarios y a las autoridades locales definir mejor su papel en la promoción y el desarrollo del turismo, a la vez que proporcionan una plataforma para fomentar las asociaciones público-privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario