miércoles, 17 de noviembre de 2010

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto SAP, HP, Scotiabank, Oracle, Gartner, BSI Group México, Symantec, IDC... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


SAP Y SYBASE ALCANZAN IMPORTANTES HITOS EN LOS MERCADOS DE SOFTWARE DE MOVILIDAD Y POR PEDIDO


Ajustándose a su plan de crecimiento estratégico, SAP AG (NYSE: SAP) anunció junto con Sybase, una de sus compañías, el logro de dos hitos dentro de sus esfuerzos por liderar los mercados globales de software de movilidad y por pedido (on-demand). Primero, la creación de una Unidad de Negocios Móviles (Mobile Business Unit), diseñada para acelerar el desarrollo de innovaciones en los portafolios de SAP y Sybase. Segundo, se implementó a nivel interno un enfoque de liderazgo conjunto y de sincronización de recursos que contempla todos los aspectos asociados a las actividades de desarrollo y acceso a los mercados y que busca abarcar todas las aplicaciones por pedido actualmente disponibles.

Sybase impulsará los esfuerzos de movilidad emprendidos por SAP con una nueva Unidad de Negocios Móviles

Con el propósito de acelerar la adopción de funcionalidades móviles en las soluciones SAP®, la empresa decidió crear una Unidad de Negocios Móviles, conformada por empleados de ambas compañías y liderada por John Chen, Presidente de la Junta Directiva y Presidente Corporativo de Sybase, que se encargará de llevar adelante la estrategia y los negocios globales de SAP en el área de software para dispositivos móviles. La nueva unidad tendrá la responsabilidad de ayudar a los clientes a liberar sus empresas de las ataduras del cable mediante el desarrollo de las mejores aplicaciones de negocios móviles del planeta. También propiciará la adopción acelerada de funcionalidades móviles en todas las soluciones SAP que corren en dispositivos móviles, a través de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) y ofrecerá una plataforma única de implementación y desarrollo de aplicaciones móviles que proporcionará un fácil acceso a todas las aplicaciones disponibles (tanto de SAP como de terceros), de manera segura y a través de cualquier dispositivo móvil.

Para garantizar el éxito de las aplicaciones móviles desarrolladas por la compañía, la Junta Directiva de SAP designó a Bob Stutz, Vicepresidente Ejecutivo de SAP, como Gerente General del Grupo Aplicaciones Móviles, que operará bajo la supervisión del señor Chen. En su nuevo rol corporativo, Stutz supervisará la orientación y el desarrollo de las aplicaciones móviles nativas y empaquetadas que ofrecerán SAP y Sybase. Adicionalmente, su equipo simplificará y acelerará el ritmo de las innovaciones aplicables a las experiencias móviles que se desarrollarán en la misma SAP y en su vigoroso ecosistema, sacando provecho de las mejores herramientas y de la infraestructura disponibles actualmente en el mercado y desarrollando soluciones móviles complementarias que impulsarán la generación de valor para los clientes.

También bajo la supervisión de Chen desempeñarán roles importantes para esta iniciativa Billy Ho, Vicepresidente Senior de Producto y Operaciones de Tecnología de Sybase y Marty Beard, Presidente de Sybase 365. Ho se encargará de supervisar los equipos de SAP y Sybase que conformarán la unidad y velará por el efectivo desarrollo de una plataforma única para aplicaciones móviles que sacará provecho de la integración de las tecnologías de SAP y Sybase. Además, supervisará la creación del SDK. Tanto la plataforma como el kit estarán disponibles en 2011. Beard, por su parte, asumirá el liderazgo del equipo de servicios móviles.

"Con Sybase funcionando como la rama de movilidad, SAP quedará posicionada para capitalizar los beneficios que genera una de las más importantes tendencias que rigen actualmente la industria y podrá ofrecer todo el valor que generan los procesos de negocios susceptibles de administrarse desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo móvil disponible", señaló Chen. "Bob Stutz cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones empresariales y tengo la certeza de que bajo su liderazgo nos mantendremos a la vanguardia del mercado, marcando el camino hacia el desarrollo de importantes innovaciones tecnológicas y alcanzando el ritmo de crecimiento de nuestra cuota de mercado".

Con el objeto de dar soporte a esta iniciativa, SAP estableció un liderazgo conjunto y sincronizó todos los recursos disponibles en las áreas de desarrollo y acceso al mercado, a fin de promover el negocio de las aplicaciones por pedido. Peter Lorenz, Vicepresidente Ejecutivo de SAP, liderará una unidad de desarrollo enfocada en las aplicaciones por pedido. Por su parte, Doug Merritt, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Por Pedido, estará al frente de los esfuerzos globales de acceso a los mercados, abarcando la totalidad del portafolio de aplicaciones por pedido, en estrecha colaboración con los equipos regionales y con el ecosistema completo de SAP. De manera orquestada, Lorenz y Merritt serán los responsables de incorporar más ágilmente las innovaciones al mercado, con el fin de apoyar las estrategias de crecimiento adoptadas por los clientes.

"SAP se fijó el objetivo de permitir a sus clientes operar más efectivamente sus respectivos negocios mediante el aporte de un software abierto y consistente, sea de instalación física, por pedido o mediante dispositivo móvil, independiente de la alternativa de implementación elegida. Los pasos que estamos dando actualmente constituyen un nuevo hito de trascendencia en la ejecución de esta estrategia y contribuyen a acelerar nuestra capacidad para suministrar soluciones de clase mundial a nuestros clientes alrededor del mundo", afirmaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP.
**

HP OFRECE SOLUCIONES DE NUBE PRIVADA PARA APLICACIONES ORACLE

HP anunció soluciones de nube privada integradas, personalizadas para aplicaciones Oracle, lo que reducirá y simplificará significativamente el proceso de implementación.
Las Soluciones de Nube Privada HP para Aplicaciones Oracle, fueron creadas específicamente para apoyar entornos complejos y de múltiples niveles, para que los clientes puedan implementar aplicaciones de Oracle en unas cuantas horas. Las ofertas de hardware y software HP, enviadas en conjunto con el paquete HP Factory Express pre-optimizado para PeopleSoft Enterprise, Oracle E-Business Suite y Oracle Fusion Middleware. Basada en la Infraestructura Convergente HP, las soluciones para uso inmediato son fáciles de adquirir e instalar, eliminando el trabajo de suposición, semanas de tiempo de configuración, y minimiza el esfuerzo del diseño de arquitectura.
Las nuevas soluciones de Nube Privada HP para Aplicaciones Oracle, están basadas en la HP BladeSystem Matrix, optimizadas con el software de HP Cloud Service Automation, y los servicios de datos HP StorageWorks. Las soluciones ofrecen un suministro sencillo de aplicaciones, como también un portal de auto servicio para la entrega de servicios de aplicaciones Oracle según la demanda.
Con un entorno común de administración para la infraestructura integrada de servidor, almacenamiento y redes, los clientes pueden reducir significantemente las tareas de mantenimiento y los costos. También pueden suministrar de forma automática la implementación, el monitoreo y el cumplimiento de normas de aplicaciones Oracle.
A través de HP Cloud Maps para aplicaciones Oracle diseñados a la medida, que se pueden importar directamente en la Matriz HP BladeSystem, los clientes pueden completar datos rápidamente y crear un catálogo de servicios de aplicaciones para la empresa.
Los Servicios de Consultoría HP Cloud, proveen la experiencia necesaria para que los clientes transformen sus enfoques de entrega existentes en modelos más eficientes de servicios compartidos, incluyendo descubrimiento, diseño e implementación.
**

AXWAY PRESENTÓ FT DIRECT A UN NUTRIDO GRUPO DE SOCIOS DE NEGOCIO DE TEAM

Axway Inc., posiciona en combinación con Team, una fuerte iniciativa de seguridad para las empresas mexicanas teniendo como eje de la misma a FT Direct.

En el nutrido evento de presentación a los socios de negocio de TEAM, Pedro Blancas, director en Sicom, -una de las empresa representantes de Axway en México-, realizó una demostración de Axway FT Direct a los asistentes y enfatizó la amplia gama de beneficios de FT Direct haciendo gala de su facilidad de uso, sus funcionalidades y también mencionó el tiempo de implementación que es de 90 minutos.

Axway FT Direct permite a los usuarios enviar archivos adjuntos de hasta 50GB directamente desde su correo electrónico o Web, integra políticas, seguridad y rastros para auditoría con propósitos de gobernabilidad; prevé pérdida o rechazo de email con adjuntos de gran tamaño garantizando la entrega de los mismos.

Uno de los grandes beneficios de Axway FT Direct repercute en una importante disminución de costos ya que reduce el espacio necesario para el almacenaje de archivos adjuntos, alivia la presión en los servidores de correo al hacer su carga más ligera; también disminuye significativamente el costo de transferencia de archivos de persona a persona eliminando métodos inseguros de intercambio de los mismos.

En palabras de Octavio León, Director General para Latino América en Axway Inc., uno de los grandes retos de las empresas es el envío y la administración de archivos adjuntos en los correos electrónicos en forma segura. Ya sean ligeros o de gran tamaño, éstos suelen contener información confidencial y crítica de las organizaciones y el objetivo es protegerlos en su camino hacia el destinatario final.

Axway FT Direct realiza todas estas tareas en forma absolutamente segura; transporta los archivos en conexiones seguras (SSL), cuenta con la capacidad para Prever la Perdida de Datos (DLP) escaneando el contenido de cada email y sus anexos asegurando que cumpla con las políticas corporativas de seguridad y genera archivos de rastreo facilitando auditorias y análisis de la información del desempeño de la seguridad de información en la empresa.

Octavio León, atrajo la atención de los asociados de negocio de TEAM al presentar los beneficios económicos, facilidades y gran oportunidad de negocio que representan las soluciones de la empresa. "FT Direct es tan solo la entrada al mercado masivo," enfatizó el directivo. "Nuestras soluciones son utilizadas actualmente por once mil clientes en el mundo, todos ellos conscientes de que la gobernabilidad y políticas de seguridad son fundamentales en el desempeño de los negocios actualmente."

La distribución de Axway FT Direct generó mucho interés entre los socios de negocio de TEAM quienes hicieron múltiples preguntas y comentarios positivos con respecto tanto al producto y soporte de Axway como a la oportunidad de negocio que se les presenta.

Axway concluyó el evento ofreciendo un entrenamiento especial y apoyo a los socios de negocio interesados que tengan prospectos específicos. Axway y TEAM continuarán dando soporte y entrenamiento a los asociados ayudándoles a asegurar el éxito en sus primeras transacciones con FT Direct.
**

FERROVALLE INTERMODAL FIRMAN ALIANZA COMERCIAL CON EL PUERTO DE VERACRUZ

Ferrocarril y Terminal del Valle de México una empresa privada constituida por cuatro socios con igual participación accionaria: Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM), Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. (FXE), Ferrocarril del Sureste, S.A. de C.V. (FSRR) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha anunciado que el puerto interior Ferrovalle Intermodal y el puerto marítimo de Veracruz, firmaron un acuerdo de cooperación comercial a fin de conectar ambas infraestructuras y operaciones para promover el desarrollo y uso del corredor de servicios logísticos Veracruz-Ciudad de México, mediante el cual se fomente el uso del ferrocarril y el tránsito de contenedores y carga hacia el Valle de México.

Este convenio - el tercero en firmarse después de los que se suscribieron en enero último con el puerto de Manzanillo y en abril con Lázaro Cárdenas-, se da en respuesta al crecimiento y demanda en el flujo de mercancías para el abasto comercial del Área Metropolitana de la Ciudad de México y con ello optimizar un ferrocarril sin costuras Veracruz-Ciudad de México.

La firma del convenio fue encabezada por los directores generales del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y del Puerto de Veracruz, Isaac Franklin y Juan Ignacio Fernández Carvajal, respectivamente, quienes coincidieron en que estas acciones fortalecerán los tráficos de productos de diversos destinos hacia la Ciudad de México.

Ambas entidades suscribieron el contrato de colaboración comercial, mediante el cual optimizarán los servicios del corredor multimodal como una sola unidad de negocio de cara a cubrir la demanda creciente de fletes ferroviarios, por lo que buscarán una mayor competitividad frente a otras alternativas de transportación.

Al respecto Isaac Franklin, Director General de Ferrovalle Intermodal, señaló que la nueva alianza con el puerto de Veracruz "fomentará la relación comercial y ayudará a enfrentar los retos comerciales a través del trabajo en conjunto mediante sinergias entre ambas plataformas que se traducen en oportunidades para los exportadores e importadores".

El acuerdo promoverá la optimización de los servicios de corredor multimodal en su relación Puerto-Ciudad como una sola unidad de negocio con el fin de cubrir la demanda de los porteadores de carga en un esquema continuo, seguro y en un ferrocarril sin costuras, así como la coordinación, cooperación y gestión para que los servicios portuarios que se prestan por conducto de terceros y cesionarios, favorezcan el desarrollo del corredor de servicios logísticos de transporte.

También se realizarán estudios para la instrumentación de logística para el desplazamiento de carga por el Puerto de Veracruz, facilitando el desarrollo del corredor y se establecerán programas de mercadotecnia directa y publicidad que conlleven al desarrollo de clientes potenciales.

Estos acuerdos cumplen con los objetivos del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012, que plantea entre sus metas, la suscripción de acuerdos entre puertos marítimos y terminales intermodales del territorio nacional, para elevar la eficiencia de las cadenas logísticas.
**

SCOTIABANK RECONOCIDA COMO UNA EMPRESA PREOCUPADA POR EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR SU PROGRAMA "REDUCIENDO EL CO2 CORPORATIVO"

Scotiabank ha sido distinguida como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2010 en la categoría Cuidado y preservación del medio ambiente por su programa "Reduciendo el CO2 Corporativo" por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Esta distinción se le otorgó debido a que el Comité Técnico Evaluador consideró que esta práctica genera valores agregados a la estrategia y la gestión sustentable de Scotiabank, así como a las comunidades donde opera.

El programa "Reduciendo el CO2 Corporativo de Scotiabank" es una iniciativa ecológica, cultural y financiera, que contribuye a la reducción total de consumo de gas, reducción de consumo eléctrico en equipos de aire acondicionado, elevadores, iluminación, alumbrado, entre otras.

"Este programa surgió por la preocupación del medio ambiente en el que actualmente vivimos y por el compromiso que como empresa, tenemos con el planeta. Realizamos un diagnóstico medioambiental y de acuerdo a los resultados propusimos establecer medidas para reducir emisiones de CO2 e incorporamos prácticas culturales, arquitectónicas y de abastecimiento con el fin de evitar al máximo el consumo de energía en exceso para reducir esas emisiones lo que nos permitirá obtener un ahorro de energía potencial de 7´400,000 Kwh al año y 3,404 Toneladas de CO2 que se dejan de emitir al medio ambiente", comentó Nicole Reich de Polignac, Presidenta y Directora General de Scotiabank.

Dentro de las acciones que implementó Scotiabank se destacan sus campañas de concientización para cambiar hábitos, diversas reforestaciones a nivel nacional con participación de voluntarios, un manual de ecoeficiencia para sucursales, su programa de valorización de residuos electrónicos, así como la incorporación de cláusulas medioambientales en Crédito (curso ARAS-UNEP FI), y para contratación de proveedores.

Los criterios que el Comité Técnico Evaluador tomó en cuenta para otorgar este reconocimiento a Scotiabank fueron: grupos de interés de la empresa involucrados en la implementación de la práctica; replicabilidad; innovación; equilibrio en los beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente; creatividad; mecanismos de evaluación, control y mejora continua.

Estas acciones también satisfacen las inquietudes de los colaboradores de Scotiabank además de generar un ambiente de trabajo más saludable y eficiente, agregó Nicole Reich de Polignac.

"Agradezco al CEMEFI por esta distinción, ya que este reconocimiento es un estímulo para seguir construyendo desarrollo sobre la base de un trabajo ético, de respeto al medio ambiente, promoviendo la calidad de vida en la empresa y apoyando a la comunidad", finalizó la Presidenta y Directora General de Scotiabank México.
**

F5 HACE ALIANZA CON ORACLE PARA OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN DEL ACCESO

F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en entrega de aplicaciones para redes (ADN, por sus siglas en inglés), anunció que la solución F5® BIG-IP® Access Policy Manager™ (APM™) se puede integrar ahora con Oracle Identity Management. De forma específica, Oracle Access Manager, componente de Oracle Fusion Middleware, se puede integrar con las capacidades de control del acceso de BIG-IP APM para aplicaciones Web. Mediante la integración de tecnologías de F5 y Oracle, los clientes obtienen un punto de refuerzo centralizado para simplificar el control del acceso y la auditoría.

"Las empresas desean una integración optimizada en todos sus activos de TI heterogéneos, y la integración de las soluciones de acceso BIG-IP de F5 con Oracle Access Manager brinda a los clientes una arquitectura empresarial holística que simplifica la autenticación y reduce los costos de infraestructura", señaló Rohit Gupta, vicepresidente de administración de productos de la Unidad de Administración de la Identidad y el Acceso de Oracle. "La arquitectura de integración única de F5 con Oracle Access Manager simplifica las consideraciones de infraestructura y soporte de nuestros clientes para que satisfagan sus necesidades de manejo de acceso en la Web y al mismo tiempo continúa proporcionando más altos niveles de escalabilidad".

Detalles

La gama de productos BIG-IP ofrece soluciones de acceso y seguridad de alto desempeño que ofrecen al usuario acceso consciente del contexto a aplicaciones Web. Con los productos BIG-IP, los equipos de TI pueden trasplantar servicios de autenticación de servidores de aplicaciones y Web especializados, permitiendo a los administradores aplicar control de acceso consistente basado en políticas a través de muchas aplicaciones y manejar el acceso a esas aplicaciones desde un sitio central. La integración de Oracle Access Manager con BIG-IP APM da a usuarios remotos y móviles acceso optimizado, confiable y seguro a aplicaciones Oracle. Y la solución combinada de Oracle/F5 permite a los administradores escalar la infraestructura de manera conveniente para sostener el paso del crecimiento vertiginoso de usuarios móviles y remotos.
Con productos de F5 y Oracle Access Manager, los clientes pueden:
· Consolidar su infraestructura para reducir sus costos de TI – Mediante el trasplante de funciones de autenticación, autorización y contables (AAA, por sus siglas en inglés) a la solución BIG-IP, los clientes no necesitan un nivel adicional de servidores proxy Web o servidores que ejecuten software agente. En su lugar, las funciones de autenticación pueden ser realizadas por un dispositivo BIG-IP, lo que produce ahorros significativos (una integración y consolidación eficientes pueden reducir los costos de autenticación y niveles Web hasta 10 veces).
· Simplificar y centralizar la administración para ahorrar tiempo – Con una infraestructura más compacta y menos compleja y control AAA directamente en dispositivos BIG-IP, los administradores de TI pueden manejar el control de la identidad y el acceso en la red desde un sitio centralizado, aplicando políticas de acceso repetibles en muchas aplicaciones. La administración centralizada reduce la cantidad de intervención manual necesaria y permite al equipo de TI modificar políticas existentes conforme cambien las regulaciones y los requisitos de los negocios.
· Escalar fácilmente la infraestructura para ofrecer una experiencia superior al usuario – Muchas organizaciones no se pueden permitir el gasto de agregar un nivel extra de servidores proxy a sus entornos de acceso. Con la solución combinada, F5 ayuda a los clientes a escalar con facilidad su entorno de TI para dar soporte al número de trabajadores móviles que crece rápidamente. Un dispositivo BIG-IP de alto rendimiento puede manejar cientos de inicios de sesión por segundo y decenas de miles de sesiones concurrentes de usuarios encriptados con SSL, y ofrece un rendimiento de cifrado SSL de múltiples gigabits por segundo con servidores HTTP(s).

"Diferentes aspectos de la administración de la identidad y el acceso (IAM, por sus siglas en inglés) y acceso Web están madurando hasta el punto donde el método de entrega cobra diferentes formas, de dispositivos a servicios", señaló Earl Perkins, vicepresidente de investigación de Gartner. "La entrega de estos servicios en puntos lógicos en la infraestructura de TI, como la red, resulta sensata desde una perspectiva de desempeño y administración, ya que permite la combinación de servicios de conveniencia y su administración para lograr el mejor efecto".

"Trabajamos de cerca con fabricantes como Oracle para que los clientes puedan maximizar el valor de sus inversiones en tecnología", aseveró Patricio Duenas, Country Manager DE F5 en México. "Con esta solución combinada es fácil para las organizaciones mejorar sus capacidades de acceso sin aplicaciones de codificación personalizadas, la instalación de servidores adicionales o la adición de agentes a servidores Web existentes. Con la integración de BIG-IP APM de F5 con Oracle Access Manager, los clientes pueden centralizar los servicios de administración de la identidad y el acceso con el fin de reducir el tamaño y costo de su infraestructura (incluso conforme cambien los números de usuarios y los requisitos de acceso)".

Disponibilidad

BIG-IP Access Policy Manager ya está disponible en el mercado. Para mayor información acerca de la integración del producto con Oracle Access Manager, visite el sitio www.f5.com/pdf/solution-center/f5-oracle-solution-overview.pdf.

Recursos de soporte
· Implementación de BIG-IP Access Policy Manager con Oracle Access Manager
· Soluciones de F5 para Oracle Fusion Middleware
· Soluciones de seguridad para el acceso a la Web de F5
**

COLEGIO BUENA TIERRA CERTIFICÓ SU ADMINISTRACIÓN BAJO ISO 9001:2008

BSI anunció que el Colegio Buena Tierra, preocupado por consolidarse como una institución que se reconozca por formar alumnos con alto nivel académico, con dominio del inglés y que desarrollen habilidades tecnológicas, decidió certificar sus sistemas de gestión apoyado en dicho organismo certificador, obteniendo en julio pasado la certificación ISO en sus procesos administrativos a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Para Dolores M. Berumen y Riquelme, Directora General, al dar este importante paso, el colegio –que a sus trece años de fundado– ha logrado imprimir en sus procesos una visión de negocio, basada en resultados. "Nuestros planes de calidad están enfocados en desarrollar en nuestros directivos y en nuestro personal esa misma visión", agregó la Directora del colegio.

La selección de BSI como su organismo certificador obedeció a que los directivos del Colegio Buena Tierra percibieron desde la entrevista inicial un trato profesional, enfocado al negocio y sus resultados. "El valor agregado de las auditorías realizadas por BSI nos permitió redireccionar la visión de nuestros procesos y establecer en cada área el logro de objetivos y resultados, y visualizarlo en forma sistemática", dijo Dolores M. Berumen.

En BSI Group México, nos sentimos honrados de que una institución educativa como el Colegio Buena Tierra, la cual está comprometida con la calidad, nos haya seleccionado para certificar su sistema de gestión, agregó Eduardo Muñoz, presidente de BSI Group México.

Hoy por hoy, luego de 22 meses de trabajo, el Colegio Buena Tierra se ha convertido en una de las primeras escuelas en Toluca y Metepec que están certificadas en ISO. La Directora del colegio, satisfecha con el trabajo final, explicó: "Nos sentimos cómodos e identificados con nuestra política y objetivos de calidad, misión y visión, con un enfoque de negocio".

Los beneficios obtenidos gracias a la certificación hablan por sí solos. Después de años de trabajo, al tiempo que el colegio se certificaba, logró su autorización como escuela del mundo BI (Bachillerato Internacional) y está iniciando un nuevo ciclo escolar con nuevas expectativas.

Asimismo, ISO (una iniciativa que nació del Consejo de Administración del colegio en busca de herramientas que permitieran consolidarlo dentro de su mercado) trae al Colegio Buena Tierra otras ventajas, como el hacer evidente para sus clientes que se trata de una institución de calidad, consolidada en su segmento y comprometida con formar en todos sus integrantes la consciencia de que es un deber hacer de la calidad un estilo de vida. La escuela también confía en que la certificación en ISO aumentará la recomendación de los padres de familia y le permitirá, a su vez, cubrir su capacidad instalada al crecer su matrícula.
**

BITDEFENDER ENCUENTRA QUE LAS CREDENCIALES DE LOS USUARIOS QUE ESTÁN EXPUESTAS EN LOS MEDIOS SOCIALES A MENUDO OFRECEN ACCESO A CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

BitDefender ®, proveedor galardonado de innovadoras soluciones de seguridad de Internet, ha advertido hoy a los usuarios que utilizan las plataformas de redes sociales que presten especial atención a cómo establecen y aseguran sus credenciales de inicio de sesión.

Un estudio, realizado por BitDefender en el transcurso de una semana, reveló que los nombres de usuario y las contraseñas de más de 250.000 cuentas de correo electrónico, se pueden encontrar fácilmente en línea, a través de avisos en los blogs, plataformas de colaboración y otros canales.

En una revisión aleatoria de la lista de muestra que se compone de direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, el 87% de las cuentas expuestas seguían siendo válidas y podían ser accesadas.

Por otra parte, un importante número de cuentas de correo electrónico escogidas al azar reveló que el 75% de los usuarios se basan en la misma contraseña para acceder tanto a sus redes sociales como a cuentas de correo electrónico.

BitDefender alerta sobre las múltiples implicaciones de seguridad - del robo de datos personales, a la piratería de correo electrónico y cuentas de redes sociales para la difusión de spam y malware, e incluso problemas más graves y costosos. BitDefender advierte a los consumidores a tener mucho cuidado de elegir sus contraseñas y cuando deben de compartir esa información.
**

SYMANTEC ANUNCIA UBIQUITY, UN ENFOQUE INNOVADOR PARA LA LUCHA CONTRA EL MALWARE

La innovadora tecnología de Symantec basada en la reputación e inteligencia colectiva, ofrece una protección sin precedentes, mejora el rendimiento y reduce los falsos positivos

Symantec presenta Ubiquity™, su tecnología de seguridad de siguiente generación basada en la reputación y en la lucha contra el malware en constante evolución.

La protección tradicional señala que los proveedores de seguridad capturen y analicen malware específico antes de ofrecer protección contra ellos. Sólo en 2009, Symantec descubrió 240 millones de muestras de amenazas, que se encontraron en una media de menos de 20 computadoras cada una, aunque muchas de ellas se detectaron en tan sólo un único equipo en todo el mundo.

"No existe ninguna otra tecnología de protección contra el malware en el mundo que tenga la capacidad de Ubiquity de Symantec. Utilizando los patrones de uso anónimos de software de más de cien millones de clientes, Ubiquity permite a Symantec calcular un único índice de seguridad para prácticamente cualquier aplicación de software en Internet. Esto nos permite proteger a nuestros clientes contra malware mutante y dirigido a grupos específicos, que, de otra forma, evadiría los caminos habituales de los virus tradicionales" aseguró Stephen Trilling, Vicepresidente Senior de Security Technology and Response en Symantec.
Beneficios clave:
· Detecta las amenazas que otros enfoques no consiguen localizar
· Mejora el rendimiento hasta en 90 por ciento
· Reduce los positivos falsos y los gastos generales en gestión
· Ofrece una protección empresarial potente basada en políticas
**

PROMUEVE FUNDACIÓN TELEFÓNICA UNA RENOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Fundación Telefónica y editorial Ariel anunciaron el lanzamiento en México del libro "El Proyecto Facebook y la Posuniversidad", una investigación que propone un cambio en el paradigma educativo universitario a partir de la aplicación de redes sociales y donde los alumnos lideran proyectos, son integradores, documentalistas y visualizadores.

La publicación, presentada por el coordinador general del estudio, Alejandro Piscitelli, en el Club de banqueros de México, describe el funcionamiento del proyecto puesto en práctica en 2009 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y demuestra la utilidad de Facebook como recurso educativo en el aula.

El libro reúne los resultados de una investigación que ha permitido  un acercamiento a la Posuniversidad, descrita por Stephen Downes -prologuista del libro- como "una manera de concebir el aprendizaje más allá del modelo de transmisión tradicional, donde los instructores y los libros difunden y los estudiantes escuchan pasivamente".

En ese sentido, el trabajo, también coordinado por los investigadores de la UBA, Iván Adaime e Inés Binder, propone la construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajusta a las nuevas generaciones en su comprensión del conocimiento y donde el estudiante no sólo es destinatario, sino también actor del proceso educativo.

Para José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica México, investigaciones como el Proyecto Facebook y la Posuniversidad "se deben impulsar y generalizar para modernizar la educación y permitir a los alumnos que tengan, de forma libre y gratuita, alternativas para adquirir conocimientos".

"Con esta investigación se produce una ruptura radical del sistema educativo tradicional en el que académicos y alumnos alcanzan un reempoderamiento a través de la interacción alcanzada con las diferentes aplicaciones en internet, conocida como Web 2.0", señaló Alejandro Piscitelli.


Asimismo, indicó que ninguna pedagogía será posible si no pasa por todos los libros electrónicos. "Debe apostarse por la formación continua, donde los proyectos de los alumnos sean apreciados, no evaluados, y el reparto de poderes entre docentes y estudiantes sea más equilibrado que el de la universidad tradicional", afirmó Piscitelli.

"El proyecto Facebook y la Posuniversidad" cuenta con textos de Amaia Arribas Urrutia, Mara Balestrini, Clara Ciuffoli, Cristóbal Cobo Romaní, Carolina Gruffat, Octavio Islas, Diego Leal Fonseca, Guadalupe Lopez, Heloísa Primavera, Dolors Reig Hernández, Roberto Schimkus, Gabriela Sued, Ignacio Uman y María Carolina Venesio, académicos que han puesto en práctica con éxito, diversos modelos de E-Learning.

La edición, impulsada por el programa Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica, comprende diversos aspectos de la educación a distancia y sus beneficios, a la vez que contempla los riesgos y sus posibles soluciones mediante el uso adecuado de las redes sociales y la concepción de una cultura tecnológica para las generaciones del siglo XXI.

El libro está disponible en el sitio: www.http://www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento/publicaciones/index.htm
**

CANIETI APOYA LOS TRABAJOS DE LA SCT PARA DEFINIR LA POLÍTICA ESPACIAL DE MÉXICO

"El definir el rumbo de la Política Espacial de México será clave para el desarrollo de los sectores de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en un escenario de mayor competitividad y crecimiento. Nos introducirá en una nueva era de mano de obra altamente calificada y abrirá nuevas oportunidades a la Iniciativa Privada.", consideró la CANIETI, a través del Presidente Regional de la Sede Centro Sur de esa representación industrial, Erick Stephens.

Por esta razón la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) felicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a los miembros de la Junta de Gobierno de la Agencia Espacial Mexicana por la publicación de la convocatoria a los foros y mesas de trabajo para definir la Política Espacial del país, que permitirá impulsar la investigación y desarrollo tecnológico.

CANIETI Centro Sur se pone a disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar en la organización de los foros en la Ciudad de México y en Querétaro, poniendo a su consideración sus instalaciones . Las industrias representadas en CANIETI son las más dinámicas, con mayor crecimiento y desarrollo del capital humano, además de ser afines al desarrollo de alta tecnología, parte fundamental del sector Aeroespacial. La CANIETI en conjunto con sus afiliados se encuentra desarrollando propuestas para que sean consideradas como una aportación en nombre de nuestras industrias a la Política Espacial de México.

Es por ello, que como parte de este apoyo se está invitando a los afiliados y a cualquier interesado en el tema, a participar en el taller que se llevará a cabo en nuestra sede en la Ciudad de México el jueves 14 de octubre de 2010, en dónde se expondrá los antecedentes de la Agencia, las áreas de desarrollo potenciales y se asegurará que las propuestas de los afiliados a CANIETI sean incluidas en los foros y mesas de trabajo para delinear la Política Espacial de México.

Las oficinas de CANIETI se encuentran ubicadas en Culiacán 71, Col, Hipódromo Condesa. Para mayor información, comuníquese al (55) 5264 0808, ext. 205, con el Ing. Alberto Fuertes.

**

SYMANTEC ANUNCIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD MÓVIL PARA EMPRESAS, CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) anunció una actualización importante de su estrategia de seguridad y gestión móvil - un enfoque amplio para proporcionar soluciones móviles a las empresas, los consumidores y los proveedores de servicios de comunicación con el fin de proteger y administrar los dispositivos móviles en todo momento y lugar. Symantec también anunció nuevas funcionalidades de gestión y seguridad para Android y Apple iOS - el sistema operativo de iPhone y iPad - además del soporte existente para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Nuevas características, como la limpieza remota, la aplicación de políticas de contraseña y el inventario de dispositivos permiten a las organizaciones adoptar estos nuevos dispositivos y mantener la seguridad e integridad de la información y recursos corporativos.

"La misión de Symantec es proteger a las personas y la información a través de la identidad, protección y contexto, y nuestro amplio enfoque para la gestión y seguridad móvil es una extensión clave de protección para todos nuestros clientes", dijo Francis deSouza, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad Empresarial de Symantec. "Al proporcionar seguridad y gestión móvil a los dispositivos inteligentes, las empresas pueden permitir fácilmente a sus empleados que utilicen los dispositivos de su elección sin poner en riesgo los datos corporativos".

El uso de smartphones está creciendo exponencialmente y la expectativa de crecimiento en la exportación de nuevos dispositivos móviles es de 55 por ciento en 2010. Además, se espera que los dispositivos Android y Apple iOS tengan un 31 por ciento de participación en el mercado global de fin de año(1). Cada vez es más frecuente que se utilice el mismo dispositivo para uso personal, uso empresarial y para tener acceso a los proveedores de entretenimiento y servicios de comunicación. Este cambio fundamental de comportamiento ofrece incrementos enormes de la productividad, aunque también representa nuevos desafíos de seguridad y gestión de los tres grupos clave: las organizaciones de TI, los consumidores y los proveedores de servicios de comunicación. Symantec es el primer y único proveedor que ofrece soluciones de gestión y seguridad móvil a los tres grupos que pueden variar desde tan solo un usuario hasta millones de usuarios.
"La explosión de nuevas plataformas de dispositivos móviles en el mercado y el uso creciente de estos dispositivos para uso personal y empresarial ha aumentado el desafío de las organizaciones e individuos de obtener un cómodo nivel de control", dijo Stephen Drake, Vicepresidente de investigación de Movilidad & Telecomunicaciones de IDC. "Los individuos y las organizaciones deben tomar medidas para proteger y administrar estos dispositivos y garantizar la seguridad de su información personal y corporativa".

Seguridad Móvil Empresarial y Administración
Las empresas enfrentan desafíos únicos de seguridad y gestión de dispositivos móviles puesto que muchos usuarios traen sus propios dispositivos personales a la empresa o utilizan sus dispositivos empresariales para uso personal. Muchas empresas carecen de la capacidad para apoyar y ampliar adecuadamente el acceso a diversos dispositivos de consumo, como iPhone, iPad y Android, lo que pone en peligro los datos corporativos y las comunicaciones empresariales.

La amplia oferta de soluciones móviles empresariales de Symantec permite a las organizaciones utilizar la "consumerización" de TI al permitir a los usuarios seleccionar los dispositivos de su elección y cumplir con la gobernabilidad, proteger los datos corporativos y obtener visibilidad y control de todas las plataformas móviles. Estas soluciones brindan a los administradores la posibilidad de definir y distribuir las políticas de seguridad de manera centralizada para los dispositivos que están "en el aire". Las soluciones de Symantec de seguridad y gestión móvil empresarial son:

Gestión de dispositivos: Symantec Mobile Management
Dispositivo de seguridad: Symantec Endpoint Protection Mobile Edition, Symantec Network Access Control Mobile Edition
Encriptación de dispositivos: PGP Mobile, PGP Support Package for BlackBerry
Autenticación: VeriSign Identity Protection (VIP) Access for Mobile, VeriSign Device Certificate Services

Seguridad Móvil para el Consumidor
Uno de los principales retos de los consumidores con dispositivos móviles es su incapacidad para proteger adecuadamente la información personal cuando un dispositivo se pierde, es robado o es atacado por una amenaza. Para ayudar a los consumidores, Symantec recientemente anunció Norton Everywhere, con el fin de llevar Norton más allá de la PC y extender la confianza a los nuevos dispositivos y aplicaciones de los consumidores. Norton Everywhere combina las tecnologías de seguridad, copias de respaldo e infraestructura de consumidores de Symantec con los socios para brindar los servicios Norton a los consumidores de una manera completamente nueva. Esta iniciativa significa que los consumidores pueden confiar en la protección de Norton en todas partes – en muchos lugares, dispositivos y experiencias digitales. Los productos existentes de Norton Everywhere incluyen Norton Smartphone Security for Android y Norton DNS, que está disponible para cualquier dispositivo desde iPad hasta consolas de juegos y enrutadores Wi-Fi.

Seguridad Móvil de los Proveedores de los Servicios de Comunicación
Los proveedores de servicios de comunicación valoran las innovaciones de seguridad móvil porque ofrece una experiencia de calidad superior a sus clientes al mismo tiempo que reducen sus costos operativos. Symantec pronto ofrecerá nuevas soluciones que permitan a los proveedores proteger mejor las redes; administrar mejor las preferencias de usuario y la aplicación de políticas; y aumentar la rentabilidad al aumentar la satisfacción de los clientes para impedir la deserción y reducir los costos asociados al mal uso de la red, la proliferación de malware y spam.

Disponibilidad
Las soluciones móviles de consumidores y empresariales de Symantec están disponibles y las soluciones de proveedores de servicios de comunicación están programadas para estar en el mercado en otoño de 2010. Las soluciones empresariales pueden adquirirse directamente con Symantec o a través de la red mundial de Symantec de proveedores autorizados de valor agregado, distribuidores e integradores de sistemas. Las soluciones Norton pueden adquirirse a través de diversos minoristas y la tienda virtual Norton. Para obtener más información, visite www.go.symantec.com/mobile.
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario